¡No sabía que estaba embarazada!

No sé si habréis visto estos días la tele, ha salido la noticia de una mujer de 46 años que no sabía que estaba embarazada, fue al médico pensando que tenía un tumor, y resultó que se enteró de que esperaba un niño y cuatro días después dio a luz.

1) No me creo que alguien que está a punto de parir no sepa o intuya que está embarazada. Creo que el peso normal que se suele subir durante el embarazo es de 11 a 15 kgs. Y uno no puede pensar que está engordando «normal», sólo hay que ver que el vientre de una embarazada tiene una forma muy característica.

2) Esta mujer parece ser que llevaba intentando veinte años quedarse embarazada y que ella y su marido habían «tirado la toalla». Pero aún así… ¿cómo se puede creer alguien que tiene un tumor (eso dice que pensaba) y no hacerse ni siquiera una prueba de embarazo? Además, recordemos que quien está embarazada no tiene la regla durante meses… otra pista más para despistadas.

Que no se ofenda nadie, pero nunca me he creído estas noticias de «embarazos repentinos», en los que mujeres hechas y derechas declaran que «no sabían que estaban embarazadas» o que pensaban «que habían engordado». Un embarazo tiene una sintomatología muy clara y compuesta de múltiples factores que pueden hacer sospechar a cualquiera que tenga un poco de cabeza. A no ser que sea una adolescente, en cuyo caso podría creérmelo más. O a no ser que sea alguien muy ignorante. Pero este caso, de gente que lo esperaba, que lo buscaba, o que al menos había estado pendiente de ello hasta hacía muy poco… pues no me lo creo. Porque soy una mujer y, aunque no me lo esperara, creo que me daría cuenta si me pasara algo así.

Deja un comentario