Utopia (Channel 4) – Reseña del piloto

staying-in-Utopia-e1358528095994Esta vez os hablaré del piloto de una nueva serie de Channel 4 (un canal británico). Una serie sobre conspiraciones, secretos, un cómic que parece predecir lo que va a ocurrir, unos pardillos que se encontrarán en poder de ese cómic, y una oscura organización secreta que hará todo lo que pueda para conseguirlo.

El centro de todo es una novela gráfica titulada ‘The Utopia Experiments’. La primera escena tiene como protagonistas a dos hombres que irrumpen en una tienda de cómics buscándolo. Se dice que ese cómic, escrito por un loco esquizofrénico llamado Mark Dane, predice los peores desastres del pasado siglo. Los que poseen el manuscrito pronto verán como una oscura organización les persigue. Esa organización se llama simplemente The Network. Como hemos visto en la primera escena, esta organización no duda en asesinar a quien haga falta para conseguir sus objetivos. Y quienes lo acaban poseyendo son miembros de un foro que previamente no se conocían, uno de ellos tan solo un niño que por Internet se ha hecho pasar por alguien uktv-utopia-s01-e01-6mayor (Grant). ¿Cómo llegan a tenerlo? Un hombre llamado Bejan contacta con ellos y les ofrece pasarles la novela gráfica. Quedan en un pub, y aunque tres de ellos – Ian (Nathan Stewart-Jarrett), Becky (Alexandra Roxe) y Wilson (Adhel Akhtar) llegan allí, el propio Bejan y Grant (el niño, interpretado por Oliver Woollford) no lo tienen tan fácil. Después de eso, las cosas serán cada vez más difíciles para todos ellos, porque la organización no les dejará tranquilos (intentos de asesinato, acusaciones falsas que les llevarán a la policía). Después del encuentro fallido, Bejan (Mark Stobbart) está muerto, Grant tiene en su poder el original del cómic, y los demás empiezan a ser objetivo de los ataques de la organización. Paralelamente, veremos cómo un empleado público, Michael Dugdale (Paul Higgings), empieza a tener también grandes problemas a causa de las acciones de The Network, y por algún asunto no muy claro con una prostituta rusa.

La verdad es que me ha sorprendido este piloto. No esperaba que un argumento de este tipo me gustase y así ha sido. Llaman mucho la atención los dos sicarios de la organización (los de la bolsa amarilla que no dudan en gasear, golpear y asesinar con Utopia20131141514705lo que tengan a mano), y la verdad es que quizá de momento sean lo más atractivo, aunque los protagonistas «buenos» no dejan de tener su punto entrañable e interesante. Aparte de eso, el tono conspiranoico de la serie está bien conseguido, y mantiene el ritmo y la intriga. Hay varias preguntas sin resolver, como por ejemplo por qué es tan importante Jessica Hyde o hasta qué punto llega el poder de la oscura organización. La serie gira en torno a conspiraciones y oscuras tramas secretas, pero no le falta sentido del humor o violencia cuando hace falta. De hecho, tiene más de lo segundo que de lo primero, con torturas, violencia gratuita y asesinatos a cascoporro. Tiene el toque más gamberro de la tele británica con un argumento relacionado con los cómics y una trama secreta, ¿para qué quiero más? 🙂

Al parecer y si no he visto mal, la serie tendrá tan solo 6 capítulos, así que si os llama la atención, no dudéis en echarle un vistazo. Yo seguro que la seguiré viendo.

Web oficial de la serie
Ficha en IMDB
Fecha primera emisión: 15 de enero de 2013

Cadena de emisión en UK: Channel 4
Duración del piloto: 1 hora aprox.

3 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta vez os hablaré del piloto de una nueva serie de Channel 4 (un canal británico). Una serie sobre conspiraciones, …Continuar leyendo »…

    • Al, pues creo que ya debe andar por ahí el segundo capítulo. La verdad es que ver series inglesas siempre es interesante porque tienen un estilo muy diferente al de las americanas y es algo refrescante. Espero que te guste. 🙂

Deja un comentario