Legit (FX) – Reseña del piloto

legit-FX-season-1-2013-posterLegit es una comedia. Si me conocéis un poco, sabréis que soy una persona muy difícil para que consiga engancharme a una comedia, y normalmente mi sentido del humor es más negro que blanco, y más irónico que benevolente. Por eso me cuesta la comedia, y bastante.

En esta ocasión, la serie tiene como protagonista a Jim (Jim Jefferies), un cómico australiano (vamos, que se interpreta a sí mismo, porque es más conocido por sus giras on stage que por su trabajo como actor…) que quiere abrirse paso en los Los Angeles. Tiene un amigo, Steve (Dan Bakkedahl), con el que habla de todas las chorradas habidas y por haber, y con el que teoriza sobre sexo, mujeres y también al principio del capítulo sobre cómo su madre parece tener la sensación de morirse cada cierto tiempo. Jim hace gala de un humor bastante grosero, escatológico y a veces negro, y la gran mayoría de las ocasiones le importa un carajo si ofende o molesta a los que tiene alrededor. Si os puede herir o molestar este tipo de humor, no os recomiendo la serie. Si es que sí, pues es cuestión de probar ¿verdad?

En este primer capítulo, los esfuerzos de Jim por ser una mejor persona (de ahí el título) se centrarán en el hermano de Steve, Billy (DJ Qualls), que padece distrofia muscular y no puede mover su cuerpo de cintura para abajo. Resulta que Billy, con 32 años, quiere dejar de ser virgen, y en eso le van a ayudar Jim y Steve, llevándolo a un prostíbulo. Ya os podéis imaginar que habrá todo tipo de gags políticamente incorrectos y bromas sexuales. A pesar de eso, el humor no llega a ser abiertamente cruel, e incluso hay momentos para la ternura y el cariño.

La primera temporada al parecer tendrá 13 capítulos, así que creo que la seguiré. No viene mal seguir series cuyos capítulos duran veinte inutillos, y además me ha resultado interesante el tipo de humor y la panda protagonista.

Legit-FX (1)Ficha en IMDB
Web de Jim Jefferies
Fecha primera emisión: 17 de enero de 2013