Nuevo viejo blog: soniaunleashed.com

Pues aquí estamos, y como digo en el título, este nuevo blog en realidad es bastante viejo ya. En mes y pico cumplirá la friolera de 3 años (¡a mí me parece una vida! :P )

Y la cuestión es que hace tiempo que quería mudarme de Blogger a WordPress, incluso había hecho mis pinitos haciendo una migración de prueba con un blog más pequeño, a ver qué funciones y opciones podía ofrecer WordPress. La cuestión es que sí me gustó, pero no me animaba… me daba entre pereza y miedo. Pereza, es obvio, porque es un proceso que me va a dar mucho trabajo (pasarán meses hasta que arregle todos los enlaces de las entradas, si es que lo llego a conseguir). Miedo porque en el otro blog tenía unas visitas, unos seguidores y un posicionamiento en los buscadores que no sé si recuperaré.

Pero la migración no ha sido cosa de valentía, en eso no voy a engañar a nadie.

Más bien ha sido mi derecho al pataleo después de la putada que me hizo Blogger hace unos días. Y es que entiendo que se persiga la piratería, entiendo que se tomen medidas desde las empresas (y supongo que Blogger, ante el “recorte de barbas” de su vecino Megaupload, tiene el culillo encogido por lo que pueda pasar). Entiendo todo eso, pero me jode profundamente que a estas alturas de la historia me cierren el blog por infringir condiciones de servicio, derechos de autor o como quieran llamarlo. Porque invierto un montón de horas en mi blog, y soy consciente de que no todo el material es de mi propiedad. Pero a ver, seamos realistas, en cualquier web donde se hable de cine, de series o literatura, se incluye material ajeno. Las fotos que ilustran esos artículos no son del que las publica, los vídeos de YouTube tampoco, y si me apuráis, tampoco deberíamos citar fragmentos de libros. Y lo entiendo, Blogger es un servicio gratuito y si no me gustan sus condiciones, pues me voy. Y eso he hecho, me he ido. Porque me parece perfecto que con los avisos suficientes intenten enmendar este tipo de situaciones. Lo que no me parece bien es que cierren blogs, digamos de forma “cautelar” y el aviso llegue después, sin que el usuario pueda en ningún momento obtener una respuesta de ninguna persona. Si eso significa ser usuario de Blogger, estar a merced de un servicio robotizado y bastante arbitrario, entonces no quiero estar allí. Ellos tienen derecho a ofrecer su servicio como quieran, yo tengo derecho a dejar de utilizar su servicio.

Así que resumiendo, aquí estoy. Seguiré haciendo lo que siempre he hecho, es decir, hablar de temas culturales y citar las fuentes. El día que el gobierno de los Estados Unidos decida que eso no se puede hacer, supongo que me encontrarán en casa o en el trabajo por semejante delito, podrán detenerme y el mundo será un lugar mucho más seguro. Mientras eso no ocurre, seguiré con mi blog, seguiré comprando libros, comprando discos, DVDs y todo tipo de merchandising… cosas muy propias de una pirata, también.

Y ya que estaba liada con la migración, me he comprado el dominio, y así será más fácil acceder al blog. Para los que me siguieran por el feed, no habrá ninguna diferencia. Para los que me siguieran a través del sistema de seguidores de Blogger, en cierto modo desapareceré a no ser que me sigan de otro modo. Me daría muchísima pena perder lectores por este motivo, aunque entiendo que va a ser algo casi inevitable.

No quiero que esta entrada sea eterna, al fin y al cabo el blog seguirá su ritmo en breve… así que solo quiero dar las gracias a los que habéis estado ahí. A veces no hace falta hacer grandes cosas, solo mostrar apoyo o interesarse, y el problema parece empequeñecerse un poco. Gracias a todos, y espero teneros por aquí también.

Nota 1: Diseño. De momento este blog está en pañales en lo que se refiere a diseño y temas de forma. También hay cosillas que tengo que arreglar, así que es probable que mute en los próximos días un montón de veces. Espero no cargármelo. xD

Nota 2: Todavía os sigo. Mi cuenta de Blogger todavía la tengo, así que seguiré comentando y siguiendo los blogs de los que estáis allí con ella ;D

Nota 3: Lista de blogs. Si queréis que incluya el enlace de vuestro blog en mi lista, enviadme un correíllo o algo a soniarodriguezriveiro@ yahoo.es

Nota 4: Respuesta a comentarios. Sinceramente, no sé si contestaré los comentarios que tenía pendientes hasta hoy. A partir de ahora espero cambiar la cosa, ya sabéis que se me da mejor comentar en vuestros blogs que contestar en el mío.

Nota 5: Comentarios para usuarios de Blogger. Sale la opción de loguearse para usuarios de Twitter, Facebook y WordPress… pero para los de Blogger no. Si alguien sabe cómo implementar esa opción, ¡please, que me lo diga!

Nota 6: ¡Nos leemos!

About these ads

41 comentarios en “Nuevo viejo blog: soniaunleashed.com

  1. Parece que has cambiado rápido.

    Sobre lo que dices:

    “El día que el gobierno de los Estados Unidos decida que eso no se puede hacer, supongo que me encontrarán en casa o en el trabajo por semejante delito, podrán detenerme y el mundo será un lugar mucho más seguro. ”

    A eso es más o menos a lo que me refería (en la conversación del blog de Pizcos, ¿recuerdas?) con que temía que pasaría cualquier día, pero no esperaba que tan pronto. Es un poco lo que comentas: están las grandes compañías de internet ya preparándose para por si la ley sopa/pipa se reaniman y aprueban, o si el ACTA se ratifica en el parlamento europeo.

    Yo tengo un problema similar con mi bitácora, pero estoy editando poco a poco las entradas afectadas. Por suerte no son muchas. Decidí apoyar sólo lo libre y lo mío. Todo lo que tenga copyright lo estoy retirando poco a poco, pero no por miedo solamente, sino porque tampoco me da la gana apoyar a una industria que quiere someternos bajo su control. En mi última entrada tienes más detalles.

    Sobre lo que dices de los que te seguimos, en mi panel de Blogger sigue saliendo tu blog, aunque con el favicon de WordPress, así que no padezcas por tus lectores, que si te siguen por Blogger o por un lector de feeds, no te perderán la pista. Además, tienes cuenta en Twitter (pon cuanto antes los enlaces a las redes sociales).

    Siento lo que te ha pasado por un lado, y por otro me alegro de que hayas decidido seguir con WordPress, aunque te hayan tenido que dar un empujón.

    Un saludo.

    • José, pues sí, recuerdo que comentaste algo sobre todo esto. Se nota esa preparación para lo que pueda venir, en muchos ámbitos, muchos servicios… La verdad es que lo más coherente sería eliminar todo material con copyright, pero dado que me encanta comentar cosas de cine y televisión, no puedo y no me siento capaz. Y hay webs que sí sacan provecho económico del tipo que sea, de poner noticias o reseñas o cosas así, no quiero dejar de comentar temas que me gustan, y que de ningún modo vulneran los derechos de nadie. No sé, espero que las cosas no se pongan aún más feas.
      Gracias por pasarte, y bueno, seguro que cambiarme a WordPress ha sido un buen cambio. Aunque echo de menos algunas opciones y formas de personalizarlo, de momento lo que he visto me gusta bastante.
      Saludos!

  2. Al fin tienes un blog con un sistema de comentarios decente… no han sido ni una nidos, ni tres las veces que he perdido comentarios que te hacia por culpa del dichoso blogger.

    Bueno aunque hay sido por las malas, el cambio seguro que sera a mejor y yo ya he actualizado tu nueva dirección en mi blogroll y me he suscrito, que es otra de las cosas cómodas que me gustan de los blgs de wordpress.

    Bienvenida. ^_^

    • Jajajaja, bueno, pues si ya he ganado con el sistema de comentarios es algo. ^^
      Las opciones de suscripción están muy bien también, la verdad es que el sistema de seguidores de blogger tampoco me convence demasiado. Yo ahora funciono con el Reader (por cierto, los mismos dueños de Blogger :P), y lo de seguidores o no no me sirve para ná.
      Gracias por la bienvenida. ^^

    • Bueno, para mí lo de cambiarme ha sido medio impuesto, medio porque quería hacerlo, pero claro, si tú estás bien allí no tienes que irte, claro. Eso depende de lo que cada uno quiera y le venga bien en cada momento. Cambiarse no supone tanto follón como podría parecer, claro que a mí me gusta “toquetear” y estas cosas, pero no soy ninguna experta.
      Gracias por venir!

  3. ¡Buenos días, vecina (de blog)!
    ¡Qué ganas tenía de decir esto! jeje Pues ya ves que aquí todo es mucho mejor. Es muy personalizable, además de que tiene unos themes chulísimos. Tienes las estadísticas a la vista, sin ir a terceras páginas (ya me imagino: mil y pico de visitas diarias, jeje)….Y lo mejor: WordPress está en contra de la ley SOPA, no como Blogger.
    Por cierto, no te olvides de ponerle un icono al blog. Eso se hace en: Ajustes/Generales/Imagen del blog…Eso siempre le da un tono distintivo al blog.
    Y nada, a seguir publicando, e informándonos. Seguramente te habrás dado cuenta de que te sigo. Así que no se me escapará ni una sola entrada.
    Ánimo, y enhorabuena por el cambio.
    Por cierto, gracias por seguir mi blog :D
    Wilson

    • Wilson, pues sí, aquí hay muchas cosas mejores. Eso sí, hay otras que no tanto. He visto por ejemplo que poner widgets HTML me da problemas. Y los temas se pueden personalizar hasta cierto punto, pero son bastante rígidos, cada uno de ellos. También puede ser que de momento no sepa hacer d etodo. En cambio, ese último punto sí es la bomba. ^^
      El icono… puf, tengo que pensar qué quiero poner. A ver qué se me ocurre.
      Gracias por seguirme, yo ya te seguía de antes por el feed. ;D

  4. Bueno, esperemos que de esta pataleta,totalmante justificada, salga algo muy bueno :). Seguro que si!!

    Yo, sin duda te seguiré leyendo, aunque últimamente estoy más bien desaparecida de este mundo de los blogs.

    Muchos besinos!! y Felicidades por el nuevo-viejo blog! :D

    P.D.: Solo me deja comentar si accedo con FB :S ¿? (yo no tengo cuenta wordpress, y de twitter de no usarla se me olvido la contraseña xD)

    • Lili, pues espero que sí. De momento me va a costar un poco volver a recuperar lo que tenía, pero espero poder hacerlo. Y me encanta mi nuevo blog, tan minimalista!
      Gracias por seguir leyéndome, ya sé que debes estar muy liada, y además tampoco te exijo que sigas mi blog ni nada. Me conformo con saber de ti a través del tuyo.
      Besos!!

      Lo de los comentarios no me gusta. Deja comentar con FB y Twitter y si se tiene cuenta WordPress, pero creo que si no te conectas con ninguno de esos servicios y solo pones tu nick y e-mail también te deja.

  5. Enhorabuena por el cambio ;) Me das mucha envidia pero sana que conste. La migración a wp es algo que llevo tiempo queriendo hacer, tener mi propio dominio y que mi blog no dependa de una plataforma que, vete tú a saber, lo que puede hacer, como en tu caso. Voy a coger aliento y liarme la manta a la cabeza.
    Besos enormes

    • Chary, ¿envidia? No, mujer! Si quieres cambiar tu blog de plataforma, no te creas que es tan difícil. Yo pensé que me costaría más, la verdad. Y lo del dominio también es fácil… más adelante también te diré si recupero posicionamiento y demás. De momento y mientras no lo haces, ten muy en cuenta lo de las copias de seguridad.
      Un beso y gracias por pasarte!

    • Pues nada, aquí ando liada, abriendo cajas y quitando el polvo… la verdad es que me encanta toquetear opciones y chuminadas así que me lo paso pipa. A ver si es verdad que dentro de poco vuelve a ser como siempre o mejor.
      Muchas gracias por los buenos deseos, un beso!

  6. Ya te lo dije en el otro blog, te voy a seguir a donde quieras irte, no me importa – lo que me interesa es leerte, sea la plataforma que sea.

    Lo que te pasó es increíble y una vergüenza para el servicio, y una alerta para todos los que nos quedamos en Blogger (mi blog no es de cine y actualidad, pero si nos ponemos exquisitos todos tenemos algún material ‘copyrighteado’ en nuestros espacios).

    Es absurdo :(

    • Ana Laura, pues me alegro muchísimo de que me sigas siguiendo. ^^
      Bueno, pero es que igual que me ha pasado a mí, seguramente le ha pasado a mucha gente, e igual a alguno/a que no tenía copia de seguridad. :( Por si acaso, ya digo, tened todos cuidados, porque si están en ese plan…
      Gracias por venir y comentar!

  7. Que susto me llevé cuando vi la famosa frase: El blog se ha eliminado. Vamos que no me creia que te hubieras cargado el blog así de sopetón teniendo en cuenta el trabajo que llevas puesto en él… por suerte has podido arreglar un poco la cosa y hacerte uno nuevo, porque a parte del google no sabía dónde te podría encontrar.

    ¡Mucha suerte y ánimo que aquí seguimos!

    • Ya, al menos ahora ha quedado allí el aviso de que estoy por otro lado. No me gustaría perder el contacto con ninguno de vosotros por una cosa así y además contra mi voluntad. Y es que es eso, si desapareciera avisaría antes, fijo. ;D
      Gracias por pasarte y comentar! ^^

    • Genial! Entonces al menos he hecho algo bien, y estaré en el reader. ^^
      Bueno, la experiencia en blogger tampoco se puede decir que haya sido mala, pero ha pasado esto y ha sido el detonante para venirme definitivamente.
      Gracias por comentar, saludos!

  8. Pues aquí estamos, ;) ¡Uff! Menos mal, qué susto más grande. Y no sé cómo lo habrás hecho pero no tengo ni siquiera que molestarme en agregarte al reader, ¡lo has hecho tú solita! Y no te preocupes, imagino que la mayoría de los que te seguimos lo seguiremos haciendo, estés donde estés. Un beso!!
    Vir

    • Hey, Vir! Pues gracias por venir, la verdad es que estoy flipando porque me habéis comentado un montón de gente. Es una pasada, no véais lo feliz que me hace. ^^
      Sobre lo del Reader, pues debe ser porque cambié la dirección en el Feedburner y eso ha hecho el resto. Me alegro. ^^ Gracias por venir, un beso!

  9. Hola! Enhorabuena por el cambio. Seguro que en wordpress estás mucho mejor y las visitas y demás las mantendrás poco a poco, que tienes mucho talento :D. Yo ya he actualizado tu dirección en la lista de enlaces de mi blog para tenerte de nuevo localizable (Por cierto, si me quieres añadir tú a mí yo encantado jejeje).

    Un abrazo!!

    • Gracias!
      Pues creo que el tuyo lo he agregado ya (he ido a comprobarlo y aún no lo tenía, sorry!). De momento tengo muuuuuy pocos blogs en el blogroll, simplemente porque no he sacado tiempo. Eso sí que era más fácil en Blogger. Pero todavía ando en pañales explorando qué cositas tiene esto de WP.
      Gracias por pasarte y comentar. ^^

  10. Ya estoy aquí!!! A mi me encanta el cambio, ya verás que, aunque forzado, es para bien.
    Tengo muchas ganas de venirme para acá, lo malo es que ahora estoy a tope de trabajo y esto requiere un poco de calma, pero desde luego, después de lo visto estoy decidida.

    Besos y yo también te sigo donde sea, el caso es leerte.

    • Bea, qué bien que hayas venido! ^^
      Bueno, no te voy a negar que el cambio requiere tiempo y ganas. Para mí ha sido un poco precipitado y aún hay muchas cosas que quiero revisar. Por ejemplo, me fastidia no tener visitas de motores de búsqueda. :(
      Supongo que para algunos temas hay que tener paciencia y eso, pero el proceso en sí es de lo más fácil. A ver si lo explico un día de estos porque no tiene demasiada complicación.
      Y eso, que un beso y gracias por venir!

  11. Qué fuerte me parece todo! Digo el jaleo que se traen unos y otros con los contenidos en internet. Me parece surrealista y sin sentido. Estoy segura que ni los unos ni los otros sabe a donde quieren llegar. Y mientras tanto aquí estamos, jod* y liadas. Aishhh!

    Pero tu tranqui que yo te sigo en cualquier plataforma. ;D

    • Lola, bueno, pues no sé nada de estos temas. Nunca hubiera pensado que me pudiera pasar nada así. Pero bueno, que si me ha pasado a mí, suena mal decirlo pero le puede pasar a cualquiera. Mi blog no es ninguna cosa especial ni es una web famosa, y ahí están los hechos. :(
      Gracias por venirte y comentar!

  12. Vaya tela con Blogger. Pues yo no me había dado cuenta del cambio y he entrado desde el enlace que tengo en mi blogroll a tu antiguo blog. Me ha redirigido directamente. En fin, como Blogger empiece a hacer de las suyas tendremos que cambiarnos todos.

  13. Ya decía yo que había notado algo raro hoy al entrar en tu blog…
    Y me ha despistado que el enlace que tengo en mi blog me ha redirigido aquí automáticamente. No me explico lo que te han hecho los de blogger pero me parece sorprendente. Bueno vayas donde vayas allí te seguiremos :-)

    Tu trabajo es excelente y de muchas horas, no dejemos que te lo quiten

    Beso!!

    • Pues sí, Eduardo, y tan raro… no es que nadie me haya “forzado” a cambiarme pero ya digo. No quiero estar en Blogger si eso supone que debo mantener ocultas no sé cuántas entradas de los temas más diversos (¡había reseñas, y entradas de noticias!), sin saber por qué unas sí y otras no, y por qué, para empezar, esas sí. Al pasarme eso he estado buscando información como una desesperada y le ha pasado a más gente. No quiero pensar que será así, pero puede que con la ley SOPA y todo eso, dentro de poco no será algo muy infrecuente. :(
      Gracias y un beso!

    • Voy a contestar así, ordenadito… no sé, yo en ese par de días llegué a pensar de todo, pero al ver la lista de entradas se me cayeron los cojones al suelo. ¿Te tengo agregado al facebook? No estoy segura ahora, pero allí colgué una captura de pantalla del correo que me enviaron después, al “devolverme” el blog.
      Quiero pensar que esto es una especie de proceso automático y no una denuncia de nadie en concreto. Tampoco creo que nadie tenga que tener demasiados motivos para envidiarme. :P

  14. Hola XD

    Hace más de un año que sigo tu blog, sin embargo creo que nunca antes he dejado un comentario. Sin embargo me parece que esta es la ocasión apropiada para hacerlo.

    Encontré el blog por casualidad y me pareció estupendo. Desde entonces tengo la costumbre de entrar todos los días para ver si has publicado algo nuevo que pueda interesarme. Me encanta que comentes los pilotos de series, gracias a tu blog he dado oportunidades a varias series que de otro modo ni siquiera hubiera conocido, y antes de ponerme a ver alguno de los nuevos pilotos leo tu análisis de él para averiguar si puede ser de mi interés o si mejor ni me molesto en mirarlo.

    Por eso cuando fui a entrar y me salió que el blog no existía me asusté muchísimo, estuve intentando entrar cada varias horas para asegurarme de que el blog volvía y fue un alivio cuando finalmente lo hizo.

    He decidido aprovechar esta ocasión para dejar de ser la típica lectora fantasma y dejar un comentario, porque puedo imaginarme que cambiar el blog es algo que debe dar bastante pena, por las visitas acumuladas, por la gente que te sigue etc etc… y espero que te anime saber que hay gente como yo, que aunque nunca diga nada te sigue, disfruta leyéndote, y que pensamos seguir leyéndote en el blog nuevo.

    Así que ánimos y mucha suerte!! XD

    • Hola!
      Jo, pues menuda sorpresa tu comentario. La verdad es que no es que me pare a pensar en quien comenta y quién no, pero inconscientemente tengo la idea de que quien es “regular” en el blog, ha comentado alguna vez. No lo digo como nada malo, solo para explicarte mi sorpresa cuando has comentado. La verdad es que es una sorpresa muy agradable, por qué no decirlo. ^^
      Gracias por lo que dices, me alegro de que te guste el blog. La verdad es que a mí me encanta hacerlo, y como lo actualizo mucho, esos días en que estuvo cerrado o estuve de migración hasta tenía mono y todo! xD
      Espero que las oportunidades que has dado a series un poco “por mi culpa” te hayan gustado. ^^
      Por otro lado, ver tu comentario me ha hecho muchísima ilusión, muchas gracias por dejarlo y por todo lo demás!

  15. Que padre saber que vamos a seguir leyéndote, no importa si en la dirección vine implicito o no el ‘blogger’, lo importante es segir en la blogósfera!! Y la verdad yo sí creo que eres valiente, porque a mi me daría mucho miedo cambiar mi blog para otro lado, además de que ni soy muy buena para esas cosas.

    Por lo visto voy a poder comentar usando unos de mis tanto avatares de wordpress.

    Te mando un abrazo grande y mis mejores deseos para que esto siga funcionando como hasta ahora! Un beso!!

    • Claudia/Karlita ;) De valiente nada, con estas cosas a veces lo importante es tener ganas y un poco de tiempo. No es tan difícil. ^^
      Siento que no se pueda comentar con el usuario de Blogger, no he encontrado ninguna opción que habilite esa posibilidad… :(
      Muchas gracias por comentar y por venir por aquí! Es genial ver que seguís leyéndome!

  16. YHa me dirás, si puedes, mediante un mail, como se hace esto del cambio a este sitio, y en par de semanas, más o menos, si Lucía y los examenes me lo permiten, y este es gratuito, migro yo tambien.
    No se si te lo dije en su momento, pero:
    ¡Suerte!
    P.S.: ¿Y por que no sale mi pocoyo?

    • Creo que intentaré hacer un pseudo tutorial para quien le pueda servir, ahora que lo tengo reciente quizás es más fácil.
      Sí, es gratuito. ;D
      Gracias por la suerte!
      No sale el pocoyó porque no deja comentar como usuario registrado de Blogger. Una putada. :(

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s