Before I Wake, de Mike Flanagan (2016)

before i wake somnia poster

El tema de por qué acabamos viendo pelis «de miedo» reguleras daría para mucho. No voy a extenderme, pero mi teoría tiene que ver con la oferta más bien limitada de pelis de género, y aún más limitada si nos fijamos un poco en la calidad. No es que esta de la que voy a hablar sea de miedo estrictamente, más bien un poco de fantasía terrorífica light.

La premisa es que tenemos a una pareja, Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane). Han perdido no hace mucho a un hijo pequeño en un accidente doméstico. Están en trámites para adoptar a un niño, y la ocasión perfecta se les presenta. Un niño pequeño, Cody (Jacob Tremblay), huérfano y que ya ha pasado por varias casas de acogida sin éxito pues los padres adoptivos siempre acaban rechazándolo. Cody parece perfecto para ellos, pues es inteligente, cariñoso, y falto de un cariño que ellos le pueden ofrecer. Pero pronto comienzan a ocurrir cosas extrañas. Cuando el niño duerme, ocurren cosas que tienen que ver con lo que sueña. Y al inicio son sueños muy bonitos y llenos de mariposas, pero poco a poco comienzan a tomar un cariz mucho más siniestro. Incluso letal, y ahora ellos deben descubrir cómo evitar que las maniestaciones oníricas de Cody acaben haciendo daño a alguien.

La película es correcta, e incluso ligeramente destacable en su primera parte. Una vez está plenamente desarrollada su premisa, cae en derroteros muy predecibles y mil veces vistos. Los actores hacen lo que pueden, me ha hecho gracia ver a Thomas Jane todo greñoso, no soy precisamente fan de la inexpresiva Kate Bosworth, pero el pequeño Jacob Tremblay consigue sacar bastante jugo a su personaje, verdadera y única estrella de toda la historia. La peli tiene su pequeña dosis de suspense, que por el guión que maneja, es relativamente limitado. Se ve bien hecha, es bastante correcta en su realización, producción y actuaciones, pero se deshincha a medida que avanzan los minutos. No acaba de tener un suspense potente, ni es una película de terror. Se deja ver, a ratos es bastante entretenida tiene sus momentos y la ventaja es que no es demasiado larga.

Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan
Año: 2016
País: USA
Duración: 96 minutos
Ficha IMDB
Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok,Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E. Nichols, Courtney Bell,Justin Gordon, Ginger McNamara

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El tema de por qué acabamos viendo pelis “de miedo” reguleras daría para mucho. No voy a extenderme, pero mi teoría tiene que ver con la oferta más bien limitada de pelis de género, y aún más limitada si nos fijamos un poco e..…

Deja un comentario