Too Cool to be Forgotten, de Alex Robinson (Reseña)

too cool to be forgotten

No hay que dejarse engañar por la apariencia humorística de la portada, y por el título, que promete páginas relativamente festivas partiendo de la premisa. Pero no, resulta que el tema de fondo es bastante más serio a pesar de que sí hay momentos con humor, graciosos. 

El cómic no tiene muchas páginas, por eso tampoco voy a poder hacer un gran análisis sin contar todo lo que ocurre. La premisa es sencilla y seguro que todos hemos imaginado alguna vez alguna variante. Un ingeniero de unos 40 años, Andrew Wicks acude a una sesión de hipnosis para conseguir dejar de fumar. Sin embargo, una vez se despierta del trance ha retrocedido 25 años atrás, a cuando era todavía un adolescente que iba al instituto. Así que todo el escepticismo que albergaba ante la técnica de la hipnosis tendrá que dejarlo a un lado, y hacer frente a lo que percibe con sus sentidos. Con la mente de sus cuarenta y pico, se encuentra de nuevo en un cuerpo de quinceañero, haciendo frente a las situaciones que recuerda perfectamente (o no). Le tocará revivir clases interminables, visitas al director, su grupo de amigos, la frustración sexual… Intentará arreglar cosas que en su día considera que hizo mal, aprovechar ocasiones que dejó pasar, reaccionar mejor en ciertas situaciones. Lo típico, vaya. Habrá momentos más divertidos y otros emocionales, estando estos últimos centrados en su entorno familiar. Tendrá que descubrir lo que tiene que hacer para poder volver a su vida normal.

Ya digo que inicialmente pensaba que sería una historia más humorística, pero ha resultado que tiene una vertiente emocional muy potente. Aunque el tema de viajar en el tiempo para volver a ser un adolescente es un cliché, aquí se trata de forma un tanto diferente y eso se agradece. Este hombre no consigue ser un triunfador aprovechando todo lo que sabe por ser mayor, solo quiere cumplir su tarea y no puede evitar volver a pasarlo mal por situaciones ya vividas. Andrew recuerda y recuerda, y es muy poco lo que puede cambiar. Y me tengo que morder la lengua para no contar más de la cuenta.

Hay algunos grandes momentos, y en general es un cómic que me ha parecido de muy buena calidad. Los dibujos son muy monos, y las situaciones están bien. No hagáis caso del título, no tiene nada que ver con el interior. Un final genial.

Como curiosidad, decir que cuando buscaba información para la reseña me sorprendió encontrar un resultado correspondiente a IMDB. Al parecer hay un proyecto de adaptación al cine pero aunque se anunció la adaptación allá por 2010, no ha avanzado más y aún aparece en fase de desarrollo.

Autor: Alex Robinson (Tumblr oficial: Alex Robinson makes comics and stuff)
País del autor: USA
Número de páginas: 125 
ISBN: 9781891830983
Año publicación: 2010

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No hay que dejarse engañar por la apariencia humorística de la portada, y por el título, que promete páginas relativamente festivas partiendo de la premisa. Pero no, resulta que el tema de fondo es bastante más serio a pesar ..…

Deja un comentario