Second chance (Fox) – Reseña del piloto

Second-Chance-FOX-TV-series-artwork

De nuevo me encuentro intentando ponerme al día con estrenos de series que me resultan entre medianamente, y muy interesantes… Intento tomar la buena costumbre de no perder demasiado tiempo con las que tengan mala pinta ya desde el principio. En este caso es una serie de ciencia ficción, un nuevo enfoque el mito de Prometeo, con, una vez más, un guión que se inspira en Frankenstein de Mary Shelley.

Premisa y protagonistas: Al principio de la serie conocemos a un anciano Jimmy Pritchard, un Sheriff retirado que intenta pasar su vejez en medio de alcohol y tabaco, recluido en su apartamento y desaprobando la forma de trabajar de su hijo Duval (Tim DeKay), agente especial del FBI. Jimmy, que lleva 15 años retirado, anima a Duval a que investigue con más ahínco un caso de atracos en serie, y aparte de eso vive deprimido pues su retirada fue forzosa. Poco más vamos a saber de él, ya que por casualidad encuentra a unos intrusos en casa de su hijo, intrusos que lo asesinan y hacen pasar el hecho como un suicidio. Por otro lado, tenemos a los hermanos gemelos Otto (Adhir Kalyan) y Mary Goodwin (Dilshad Vadsaria), genios de la informática que han amasado una fortuna gracias a su red social Lookinglass; típico que esa red social también resulte ser una potentísima red de espionaje y control a todos sus usuarios. Mary se está muriendo de cáncer y la quimio no funciona ni da resultados; por tanto, los dos han ideado una manera de intentar curarla. Ese modo implica devolver la vida a Jimmy, que posee unas características genéticas adecuadas, y lo devuelven a sus treinta y pico años (Robert Kazinsky).
El rejuvenecido Jimmy, una vez es consciente de su estado y acepta su nueva vida, tiene dos misiones: la primera y el motivo por el que lo han devuelto a la vida los hermanos, es servir para curar el cáncer de Mary; la segunda es salvar a su hijo de la trama de corrupción que hay en su departamento, de la cual el compañero de Duval parece ser solo la punta de iceberg. Todo se complica porque el proceso de resurrección, que no se explica en ningún momento, provoca una reacción de rechazo periódica en Jimmy, que lo debilita y limita mucho. No solo tiene efectos negativos sino también positivos, Jimmy ahora es más fuerte y con mejores cualidades físicas.

¿Qué me ha gustado más? Las actuaciones son decentes, el ritmo es bastante rápido y la serie es agradable de ver y entretenida.

¿Qué me ha gustado menos? Un ritmo irregular, una narrativa a ratos confusa y algunos conflictos y tópicos ya un poco manidos (el conflicto del padre distante, el genio de la informática medio autista y obsesivo, la chica… siendo la chica).

¿La recomiendo? Pues oye, aún con sus defectos, después de ver los dos primeros capítulos me ha interesado de forma razonable. Sin duda no es original y acaba siendo un procedimental más, con un caso en cada capítulo… pero está bien si os gustan ese tipo de series. El protagonista lo hace bien y cae simpático, con esa frase de «Soy el Sheriff». Si os llama la atención no perdéis nada; si no, tampoco. De todas formas parece que las audiencias no están siendo buenas, que ya ha tenido cambio de horario y es posible que Second Chance (antes conocida como The Frankenstein Code o simplemente Frankenstein), sea carne de cancelación.

568c3dd4ef888.image

Fecha estreno USA: 13 de enero de 2016
Duración del piloto: 45 minutos