Luther (BBC) – Capítulos 4×01 y 4×02

luthor-season-4-special-idris-elba

Después de finalizada la tercera temporada, se ha hablado mucho de si el final de la misma era – o no – el fin de lo que veríamos de Luther en televisión o cualquier otra pantalla. Ha habido varias declaraciones de los creadores, del escritor y también de Idris Elba en uno u otro sentido. Así que, esperando si finalmente conseguirán hacer una película para la pantalla grande, han sacado esta especie de especial navideño compuesto de solo 2 capítulos. Tendrá que servir como sustitutivo de una temporada adicional. 

En esta temporada encontramos a John Luther (Idris Elba) de baja temporal en su trabajo de detective, después de lo ocurrido en la tercera temporada (no spoilers!). Una visita de compañeros policías le traerá noticias que no espera sobre alguien que le importa, y además de eso, comenzarán a darse asesinatos muy crueles  sangrientos que harán que la Policía le necesite de nuevo. El nuevo asesino en serie irá dejando pistas que harán que la Policía pueda seguir su pista de un escenario del crimen al siguiente, siempre un paso por delante de ellos y asombrándolos por su nivel de crueldad y saidsmo. Como es de esperar, Luther acabará ayudando a sus compañeros a seguir la pista del asesino. 

En la temporada encontramos a viejos conocidos, como Martin Schenk (Dermot Crowley) o Benny Deadhead (Michael Smiley); también caras nuevas como los Detectives Emma Lane (Rose Leslie) y Theo Bloom (Darren Boyd), además de Megan Cantor (Laura Haddock). Megan parece saber más de lo que cuenta sobre John. Por otro lado tenemos al villano psicópata de esta temporada, Steve Rose, al que interpreta John Heffernan

Es complicado reseñar algo que ni siquiera es una temporada, y que en realidad es solo un especial compuesto de dos capítulos. En solo dos capítulos, y a pesar de ser Luther una serie de desarrollo bastante rápido en otras temporadas, es difícil construir la tensión y además estructurar una historia casi completa con introducción, nudo y desenlace. Toda la historia del asesino ha estado bien, pero me hubiera gustado que los dos capítulos fuesen más intensos, las temporadas anteriores fueron muy cortas, pero con dos capítulos parecería que tendríamos que ir mucho más al grano. Además, hay un gran tema que se anuncia al inicio del capítulo 4×01 y en el cual no parece haber demasiado tiempo invertido; la lógica nos dice que tanto los guionistas como Luther hubieran debido dedicar más a esa trama.

Por lo demás, ha sido agradable volver a tener dos capítulos de Luther. Sin embargo, me he quedado con ganas de más, me ha sabido a poco. Espero que pronto tengamos alguna noticia de esa película de la que tanto se ha hablado.

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión: 15 y 22 de diciembre de 2015
Duración capítulos: 60 minutos
2 capítulos

 

Deja un comentario