No pienses, corre – Chema Martínez

no pienses corre portada chema martinezEste libro lo leí hace tiempo, ahora no lo recuerdo con exactitud y puede que fuera ¿hace un año? Total, que cuando lo leí estaba iniciándome en eso de correr, y desde hace meses, tristemente, ya no salgo… Lo que quería decir es que este libro, como se puede deducir fácilmente por el título, es para gente que quiere empezar a salir a correr y quiere tener unas cuantas pinceladas porque no tiene base. Total, que quería reseñar el libro con un breve comentario para no dejar nada sin decir de él en el blog.

El que escribe el libro es Chema Martínez, un corredor de fondo profesional con un palmarés destacable en maratones, medias maratones, carreras de larga distancia… Por eso que, ¿quién mejor que un experto para dar consejos a la gente que empieza? Tiene un blog que se llama igual que este libro y una cuenta de Twitter bastante activa (@chemitamartinez), lugares ambos donde es bastante activo.

El libro quiere ser una “biblia” para todo aquel que tiene poca idea sobre el running y quiere iniciarse en el mundillo. En él se comentan aspectos de todo tipo en lo referente a ese deporte: el calzado, la ropa, la condición física previa, qué podemos esperar cuando empezamos a correr, frecuencia recomendada, lesiones frecuentes… todo lo que uno se pueda imaginar como duda de principiante, está aquí.

Lo que se busca no es solo consolidar una rutina de deporte saludable, sino ayudar a mantener y convertir en estable esa rutina. Los que hemos probado a correr alguna vez, y más aún los que han conseguido hacerlo de manera estable, sabemos que no es un deporte tan fácil como podría parecer a primera vista. De fácil, nada. Pero el libro busca precisamente ayudar al principiante con dudas que a veces es difícil ver respondidas en otro lugar. Incluye también tablas de entrenamiento, consejos sobre alimentación, ejercicios específicos, estiramientos…

De lectura fácil y rápida, el libro es muy útil como he dicho, para los que empiezan (empezamos) en el running. Para corredores un poco más avanzados, quizá puede resultar demasiado básico aunque también puede contener información útil, sobre algún plan de entrenamiento o recordatorios de aspectos más técnicos que a veces se dejan un poco de lado. Puede ser un buen empujón y aliciente para motivarse y salir a correr, si uno tiene dudas, se siente un poco perdido, o simplemente necesita una guía para empezar.

Autor: Chema Martínez
Título: No pienses, corre
No pienses, corre en Amazon.es

ISBN: 978-8467006797
Número de páginas: 183
Año primera publicación:
Dedicatoria:

No gana siempre el que llega primero;
en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue 
aquel que persevera por conseguir sus sueños.
Así que no lo pienses… ¡corre!

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este libro lo leí hace tiempo, ahora no lo recuerdo con exactitud y puede que fuera ¿hace un año? Total, que cuando lo leí estaba iniciándome en eso de correr, … Sigue leyendo →

Deja un comentario