Feliç Diada de Sant Jordi!! + Citas sobre libros

11174760_10206685758842888_3615140759857089447_nSiempre he disfrutado, y sigo disfrutando, de la lectura. 

Por tanto considero que hoy, día de Sant Jordi y del libro, es un día grande, de hecho diría que es mi festividad favorita. Lástima que no sea festivo, sería genial poder ir a ver puestecitos de libros todo el día.

He aprovechado para recopilar frases y citas sobre libros y lectura de diferentes personalidades… ¡feliz día!

“No hay nada mejor que imaginar otros mundos para olvidar lo doloroso que es el mundo en que vivimos.”
UMBERTO ECO

«Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído.»
JORGE LUIS BORGES

«Creo que una parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.»
ADOLFO BIOY CASARES

«La literatura es libertad.»
SUSAN SONTAG

«Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.»
JORGE LUIS BORGES

«La literatura es siempre una expedición a la verdad.»
FRANZ KAFKA

«Toda novela es un testimonio cifrado; constituye una representación del mundo, pero de un mundo al que el novelista ha añadido alguna cosa: su resentimiento, su nostalgia, su crítica.»
MARIO VARGAS LLOSA

«El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.»
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

«Para un auténtico escritor, cada libro debería ser un nuevo comienzo en el que él intenta algo que está más allá de su alcance.».
ERNEST HEMINGWAY

«La gente dice que la vida es lo que importa, pero yo prefiero leer.»
LOGAN PEARSALL SMITH

«Los libros… son como películas en tu cabeza, solo que con mejores efectos especiales.»
J. MILLARD SIMPSON

«Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, primero sé mejor tú mismo. Si quieres mejorarte a ti mismo, lee un libro.»
J. MILLARD SIMPSON

«Escribir es quizás el mejor de los inventos humanos, uniendo a la gente, ciudadanos de diferentes épocas, que nunca se han conocido. Los libros rompen las cadenas del tiempo, prueba de que los humanos pueden obrar magia.»
CARL SAGAN

«Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo.»
JULIO CORTÁZAR

«Nadie lee nunca libros. Las personas se leen a sí mismas a través de libros, ya sea para descubrirse o para controlarse a sí mismas. Y los libros más objetivos son los más engañosos. El mejor libro no es aquel cuyo mensaje se incrusta en el cerebro, como un mensaje telegráfico se incrusta en el teletipo, sino aquel cuyo impacto vital abre otros puntos de vista, y que desde el escritor al lector difunde el juego que es alimentado por varias esencias, hasta que se convierte en una conflagración pasando de bosque en bosque.»
ROMAIN ROLLAND

«Dame a un hombre o una mujer que ha leído mil libros y me estás dando una interesante compañía. Dame a un hombre o una mujer que ha leído quizás tres y me estás dando un enemigo poderoso.»
ANNE RICE

«Cuando leo un libro parece que lo leo solo con mis ojos, pero de vez en cuando llego a un pasaje, quizás solo una frase, que tiene significado para mí, y se convierte en parte de mí.»
W. SOMERSET MAUGHAM

«Todos los buenos libros se parecen en que son más verdaderos que si realmente hubiesen ocurrido y después de que terminas de leer uno sientes que todo ha ocurrido para ti y después te pertenece; lo bueno y lo malo, el éxtasis, el remordimiento, y el dolor, las personas y los lugares y cómo era el clima. Si puedes conseguir darle eso a la gente, entonces eres un escritor.»
ERNEST HEMINGWAY

Algunos libros están para saborearlos, otros para ser devorados, y algunos pocos para ser masticados y digeridos: eso es, algunos libros son para ser leídos solo en partes, otros para ser leídos, pero no con curiosidad, y otros pocos para leer de forma plena, y con diligencia y atención.»
FRANCIS BACON

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Siempre he disfrutado, y sigo disfrutando, de la lectura.  Por tanto considero que hoy, día de Sant Jordi y del libro, es un día grande, de hecho diría que es … Sigue leyendo →

Deja un comentario