Marvel’s Agent Carter (ABC) – Reseña del piloto

agent-carterNo sigo Agents of Shield, y sin embargo quería ver este piloto nuevo de la franquicia Marvel para ver qué tal. Más que un spin off de la otra serie – que no lo es, si acaso una especie de precuela – es un spin off de las películas, concretamente uno muy relacionado con el personaje del Capitán América, y quien haya visto las las pelis lo sabe bien y conoce el personaje. 

Contexto: El personaje de la Agente Carter ya apareció en las películas del Capitán América. También tuvo un corto One-Shot de 15 minutos en 2013 y una aparición en la otra serie de Marvel, Agents of Shield.. El contexto es el de los USA en 1946, un año después de los eventos de Capitán América: El Primer Vengador.

Primera escena: Una escena recordatorio donde sale Peggy Carter relacionándose con el Capitán América, y varias otras que sirven de flashback para recordar al personaje. También alguna para meternos en situación de la doble vida que lleva ella.

Premisa y protagonistas: Se nos presenta a este personaje femenino y colorido en un mundo de hombres gris. La serie está ambientada en 1946, después de la II Guerra Mundial, y Peggy Carter (Hayley Atwell), miembro de la Strategic Science Reserve. Y en duelo por la aparente muerte del Capitán América. Debe hacer frente al machismo de su jefe, el Agente John Flynn, que la trata de forma condescendiente y preferiría verla trabajando como una simple secretaria, asignando los casos series a los agentes hombres. Así que ella atiende llamadas, reúne datos, descifra códigos y el trabajo que a ella le gustaría hacer lo hacen los hombres. Paralelamente a eso, se está llevando a cabo un juicio de interés nacional, a Howard Stark (Dominic Cooper), sospechoso de traición y futuro padre de Tony Stark (Iron man). Stark recurre a Peggy para que le ayude a limpiar su nombre, y para eso ella contará con la ayuda del mayordomo de Stark, Edward Jarvis (James D’Arcy). En este primer capítulo Stak le encarga a Carter que investigue dónde ha ido a parar una bomba diseñada por Industrias Stark, de la que él tiene información sobre que se va a vender en un club. Ella se infiltra en el club y vuelve con la bomba para enseñársela al Dr. Anton Vanko (Costa Ronin), científico de Industrias Stark. Entre los otros personajes importantes estarán Jack Thompson (Chad Michael Murray), veterano de guerra y agente del SSR, que busca ser el mejor en su trabajo; Daniel Sousa (Enver Gjokaj), otro veterano de guerra agente del SSR, que está cojo y debe utiliar una muleta; y Roger Dooley (Shea Whigham), que supervisa a Carter, Thompson y Sousa. También están en el reparto James Frain como Leet Brannis, Meagen Fay como Miriam FrayLyndsy Fonseca como Angie Martinelli, y Bridget Regan como Dottie Underwood.

Ya en este primer capítulo se sabe que luchan contra una organización llamada Leviathan, y al final del primer capítulo se deja abierto un cliffhanger sobre las intenciones reales de Stark y su mayordomo.

Equipo técnico: La serie ha sido creada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Los dos han sido guionistas de las películas de Capitán América y Thor: El mundo oscuro, entre otras.

Lo que más me ha gustado: La serie parece tener la entidad suficiente para encontrar su hueco en la industria de entretenimiento de Marvel. Tiene buen ritmo, es rápida, la protagonista es bastante creíble y gustará a los que busquen una serie de una heroína de acción que pueda vencer a los malos a la vez que cuida su manicura.

Lo que menos me ha gustado: Puede resultar un tanto estridente en mi opinión, la música un poco exagerada. El argumento y desarrollo demasiado previsibles, aunque claro, esto es una cuestión personal mía: no me agrada demasiado el ‘estilo Marvel’ en general.

Audiencia: Al parecer los datos de audiencias del estreno de la serie han sido muy positivos.

¿Lo recomiendo? Ya digo que los productos Marvel no son mi estilo, pero ha sido un primer capítulo entretenido y prometedor (en realidad hay ya disponibles dos capítulos pues el estreno fue doble). Bastante bien llevado, con personajes majetes y un ritmo razonablemente bueno. Como ‘peros’ diría que todo es un poco exagerado, todo muy simplificado y muy para todos los públicos. No me convence demasiado la actuación de Hayley Atwell, aunque supongo que para el tipo de papel que hace da bastante el pego. La recomendaría para fans de Marvel, y para quienes busquen un personaje femenino de esos de «rompe y rasga». Solo el transcurso de los capítulos puede decirnos si evoluciona positiva o negativamente.

LOGOWeb oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 6 de enero de 2015
Duración del piloto: 41 minutos

3 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No sigo Agents of Shield, y sin embargo quería ver este piloto nuevo de la franquicia Marvel para ver qué tal. Más que un spin off de la otra serie – que no lo es, si acaso una especie de precuela – es un spin off de las pelí..…

  2. Ni sabía de esta serie…
    Acabo de poner a bajar en casa los 2 capítulos, a ver qué tal.
    Una de mis grandes penas es que capitán américa no bailara con tan hermosa dama, a ver qué tal esta precuela.

Deja un comentario