Continuación de ‘Twin Peaks’, se estrenará en 2016 con 9 capítulos

Pues sí, ha sido la noticia – televisiva – del día. Twin Peaks vuelve, y será con una temporada única de 9 capítulos que se estrenará en 2016.

El anuncio se ha hecho hoy con el vídeo que he puesto más arriba, y de momento no se conocen muchos detalles aunque sí algunos. A saber:

– Será una temporada única de 9 capítulos
– No es un reboot, sino una continuación en la actualidad (un poco como pasó con la serie Dallas, salvando las distancias)
– David Lynch y Mark Frost escribirán los guiones, y Lynch los dirigirá todos
– La producción comenzará en 2015 y la serie se emitirá en 2016, coincidiendo con el 25 aniversario del final de la serie
– En los USA, Showtime emitirá las primeras dos temporadas de la serie de forma previa al estreno de esta ‘tercera’ temporada

mark-frost-290x290El productor ejecutivo de la serie, Mark Frost, ha concedido una entrevista a la web TVLine (podéis ver la original en inglés aquí), que he traducido ya que contesta algunas dudas que pueden surgir entre los fans (a otras se ha negado para mantener el misterio, claro).

TVLINE: Desde hace unos dos años, han circulado rumores sobre un revival de Twin Peaks en marcha. ¿Desde hace cuánto David [Lynch] y tú tenéis esto en marcha?
Frost: Hemos estado en contacto y sido grandes amigos todos estos años. Hace unos tres años estábamos comiendo en Musso & Frank, donde solíamos ir. Y empezamos a hablar de cosas y empezamos a tener ideas sobre Twin Peaks. De repente, parecía un lugar que queríamos visitar de nuevo. Y ese fue el punto de partida.

TVLINE: ¿Fue Showtime el primer lugar al que fuisteis?
No fuimos a nadie más. Showtime fue la única y primera cadena a la que hablamos sobre esto. Hubo una buena sensación de continuidad, porque Gary Levine, que es la mano derecha de David Nevins, el presidente de Showtime, fue nuestro representante creativo en la serie cuando estuvimos en ABC. Conocemos a GAry desde hace mucho. Confiamos en GAry. Nos gusta Gary. Tuvimos una reunión realmente genial con ellos. Y a David Lynch realmente le encantó el arte que tenía David en sus paredes. Y les encantó la serie. Y así es cómo fue todo.

TVLine: Solo para confirmar. Esto no es un remake, ¿correcto? ¿Es una continuación, como Dallas de TNT?
No es un remake. La historia continúa. Las semillas de a dónde vamos han sido plantadas donde hemos estado.

TVLine: En el final de la serie, Laura Palmer le dice al Agente Cooper en la Habitación Roja, «Te veré de nuevo dentro de 25 años». No puede ser una coincidencia, ¿no?
Cuando lo veáis, lo sabréis.

TVLine: ¿Contemplais esto como una tercera temporada de Twin Peaks?
La verdad es que no, pero solo porque mi cerebro no trabaja de ese modo. Siempre he dicho que Twin Peaks para mí era una novela de la que filmamos todas las páginas. Así que esto es más como si encontrásemos otro tomo de la saga, y ahora queremos traer eso a la vida también.

TVLine: ¿Girarán los nueve capítulos en torno a un nuevo misterio?
Si te lo contara tendría que dar la orden de Matar a los drones Predator que rodean tu casa ahora. Y eso no sería agradable. [Risas]

TVLine: ¿Se considerará el mundo de «Fuego Camina Conmigo» como parte del «Canon»?
Creo que debería serlo. Es definitivamente parte de la mitología de la serie, y reflejael trabajo que se hizo antes y tendrá algo de influencia en el trabajo mientras avanzamos.

TVLine: ¿Es tu objetivo traer de vuelta al mayor número posible de actores de la serie original?
Los que quieran ver caras conocidas, y los que quieran ver nuevas caras, ninguno estará decepcionado. Es muy pronto para hablar nada específico de personas. No estamos en esa fase del proceso.

TVLine: En los pasados 25 años, varios miembros del reparto han muerto, el anteriormente técnico que se convirtió en el personaje de televisión más terrorífico, Frank Silva (también conocido como Killer Bob). ¿Cómo manejaréis esta pérdida?
No puedo decirlo. Es difícil contestar eso sin revelar demasiado.

TVLine: En su libro Reflections: An Oral History of Twin Peaks, el periodista Brad Dukes exploraba algunos de los problemas que pueden haber comprometido la narración de la temporada 2 y la longevidad de la serie. Hubo mucha presión por parte de ABC para cerrar el asesinato, y tanto tú como David os fuisteis a otros proyectos. Con ambos completamente en este proyecto y comprometidos a estos nueve capítulos, ¿dirías que la serie volverá al nivel de la temporada 1?
Eso sería ciertamente nuestro objetivo e intención… Decidimos en aquella primera comida que si hacíamos esto teníamos que hacerlo los dos. Empezó con nosotros y sentimos que solo estaba bien si lo continuábamos ambos. Así que decidimos allí en aquel momento que íbamos a escribir los guiones nosotros, y David dijo que quería dirigir todos. Y los produciríamos juntos. Esa es la base sobre la cual decidimos ir adelante.

TVLine: ¿La nueva serie será perfecta para fans acérrimos, o queréis haceros con una nueva generación de acólitos?
Es justo decir que no hay muchas series que tengan una base fan tan apasionada y dedicada y comprometida como nuestra serie. Y estoy muy agradecido a esas personas por mantener la llama viva todos estos años, y por ayudar a generaciones que han venido después a descubrirla. Así que, de algún modo, esto será especialmente significativo para esta gente. Y al mismo tiempo esperamos que mucha gente nueva quiera unirse a la fiesta.

TVLine: ¿Hará la banda sonora Angelo Badalamenti?
Es demasiado pronto para decirlo.

TVLine: El clima televisivo es muy diferente a cuando debutó Twin Peaks hace 25 años. No había nada así en aquella época. Desde entonces, la serie ha inspirado docenas – sino cientos – de imitaciones. ¿Alguna preocupación por que haya desaparecido la novedad?
Bueno, la novedad no ha desaparecido para nosotros. Creo que seremos capaces de trasladar eso en el lenguaje cultural de hoy sin demasiados problemas.

TVLine: Si es un éxito, ¿podría haber más?
Hemos aprendido a no decir nunca. Todo es posible.

TVLine: ¿Qué significa personalmente para ti revisitar este material 25 años después?
Creo que para mí, y para todos los que fomaron parte de ello originalmente, fue – es un juego de palabras horrible – una experiencia cumbre. Y la oportunidad de revisitarlo más tarda, y ver qué podemos hacer ahora que no sabíamos entonces, es una oportunidad única en la vida.

TVLine: La segunda temporada fue bastante polarizadora, y algunos fans se sintieron decepcionados por cómo la historia terminó. ¿Ves esto como una oportunidad de darle a la historia un final más satisfactorio?
Nuestra esperanza es que estos capítulos darán a los fans todo lo que sintieron que no les dimos la última vez.

TVLine: Por último, sería descuidado si no preguntara, ¿cómo está Annie?
[Risas] Es divertido, le mostré la segunda película de Austin Powers a mi hijo anoche, que me preguntó por Heather Graham. Y yo dije «Oh, esa es Annie». Y él dijo, «¿Quién es Annie?» Y yo dije. «No. No. La pregunta es: ¿Cómo está Annie?» Y a juzgar por el aspecto de Annie en esa película diría que Annie está bien.

5 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pues sí, ha sido la noticia – televisiva – del día. Twin Peaks vuelve, y será con una temporada única de 9 capítulos que se estrenará en 2016. El anuncio se ha hecho hoy con el vídeo que he puesto más arriba, y de momento no ..…

  2. Vaya, parece que se acaban las ideas. Vuelve Twin Peaks, vuelve Lost, a ver si vuelve Galactica. Esta no la vi en su momento, así que tendré que ponerme a ello.

    • Ni yo! Intentaré ponerme al día antes, la verdad es que sí que vi la serie hasta cierto punto y luego la dejé de lado.
      Todo vuelve, es cierto!! A ver qué más series «resucitan»!

  3. Siempre he tenido esas ganas de ver «Twin Peaks», supongo que esta noticia recargará esas baterías. ¿2015? Bueno, al menos tengo tiempo… (Secretamente quiero que vuelva «Lost»… Pero shh, es un secreto).

Deja un comentario