Scorpion (CBS) – Reseña del piloto

scorpion poster cbs

Scorpion es una nueva serie de la CBS que está basada en parte en la vida del experto informático superdotado Walter O’Brien. Él mismo es productor ejecutivo de la serie y hace un cameo en el piloto. Si os interesa el tema, incluso podéis echarle un vistazo a la web de su empresa, llamada Scorpion

La primera escena: Unos helicópteros aterrizan frente a una granja, y soldados armados se apean de ellos. Entran por la fuerza y llegan a una habitación, donde tiran la puerta abajo. Dentro hay un niño con un documento, que les dice que si lo firman (es su inmunidad y un acuerdo de extradición), les explicará cómo hackeó la NASA. Es Walter O’Brien, y su nick es Scorpion.

Salto adelante en el tiempo, el niño ya es un adulto joven que está en una cafetería. Está rompiendo con su novia, que hasta ese momento le acusaba de no ser capaz de entenderla emocionalmente. Demuestra que no es muy «normal» en su manera de relacionarse con los demás. Trabaja como informático en su propia empresa, y lo que pretende es ofrecer con ella «algo más» al mundo que lo que él y su equipo hacen actualmente. Pronto cambiarán las cosas para ellos.

Contexto: La serie está ambientada en la época actual, veremos tecnología por todos lados. La ciudad donde transcurree la acción: Los Angeles.

Personajes y premisa de la serie: Walter O’Brien (Elves Gabel) tiene una compañía llamada Scorpion donde trabaja con otros genios como él. Cada uno tiene su especialidad, la suya son los ordenadores y  tiene un CI de 197. La de su amigo Sylvester Dodd (Ari Stidham) es la de ser una calculadora humana, especialista en estadística pero también con problemas obsesivo-compulsivos y ansiedad. Happy Quinn (Jadyn Wong) es una ingeniera prodigio de la mecánica que puede arreglar cualquier cosa, y Toby Curtis (Eddie Kaye Thomas) es un experto en comportamiento de Harvard con un problema con el juego. En un momento dado, un agente del Gobierno de los USA. , el Agente Cabe Gallo (Robert Patrick) acude a pedirles ayuda para un problema de tráfico aéreo. Resulta que como vimos en la escena inicial, Gallo y Walter tienen una historia en común, y luego se nos explica que los dos trabajaron juntos durante años después de que Gallo trajera a Walter de su Irlanda natal, hasta que por un desacuerdo rompieron sus relaciones profesionales.

Como ninguno de los cuatro es capaz de relacionarse con normalidad con el resto del mundo, a Walter se le ocurre pedirle ayuda a una camarera que conoce, Paige Dineen (Katharine McPhee), para que les ayude a comportarse como personas «normales» y a interactuar con la gente. A cambio, Walter promete ayudarle con su hijo Ralph de 9 años, que tiene problemas en la escuela. Veremos cómo a partir del acuerdo de cooperación con el agente Gallo, los cuatro genios se dedicarán a resolver complejos problemas que afectan a la seguridad nacional (como una especie de Equipo A compuesto por superdotados, vaya).

Productores y equipo técnico: La serie ha sido creada por Nick Santora, y producida por Alex Kurtzman y Roberto Orci. El piloto ha sido dirigido por Justin Lin.

Segunda temporada: Sinceramente, dudo siquiera que la serie aguante toda la primera temporada visto lo visto…

Lo que más me ha gustado… La verdad es que no veo muchas cosas que me gusten aquí. Como mucho quizá se pueda salvar la premisa, que es una locura. A ver, pensémoslo en frío, ¿nerds que van a llevar a cabo misiones de acción y que con ellas pueden salvar la nación? ¿Cerebritos metidos en misiones de Seguridad Nacional? Bueno, por lo menos hay que reconocer que es una premisa curiosa. Tampoco quiero ser excesivamente negativa porque seguro que la serie tendrá su público, es ligera y entretenida, supongo que divertida si a uno le hacen gracia estas cosas.

Lo que menos me ha gustado… Las actuaciones no me han parecido demasiado dignas, las situaciones de acción están llevadas muy al extremo y los personajes me parecen demasiado «de cartón» como para sentir cualquier tipo de empatía por ellos. Aparte de eso, bien. 🙂

¿La recomiendo? Si queréis ver una serie con acción, tanto de la física como de la intelectual, con una especie de «Equipo A» formado por cerebritos, podéis echarle un vistazo. Es una serie ligera, intrascendente y a ratos quizá un poco estúpida. Pero se deja ver, las he visto peores. Tampoco diré que es mala simplemente porque a mí no me ha gustado. Y ya se sabe, estas cosas son muy subjetivas. Me imagino que uno consigue conectar con los personajes, sobre todo con el protagonista, se puede enganchar e interesarse por cómo seguirá la historia y las aventurillas de cada capítulo.

PILOT

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 22 de septiembre de 2014
Duración del piloto: 42 minutos

2 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Scorpion es una nueva serie de la CBS que está basada en parte en la vida del experto informático superdotado Walter O’Brien. Él mismo es productor ejecutivo de la serie y hace un cameo en el piloto. Si os interesa el tema, i..…

Deja un comentario