Demasiada pasión por lo suyo, de Raúl Cimas

libro-demasiada-pasion-por-lo-suyo-raul-cimas-portada (1)

Este trabajo es tan sensacional, es de un valor tan enorme que Raúl me ha tenido que jurar por lo más sagrado que lo había hecho él solo… 
[Javier Cansado en el prólogo de este cómic]

Con un prólogo de Javier Cansado, nos introducimos en este despropósito de cómic perpetrado por Raúl Cimas. Y ojo, que lo de despropósito lo digo en el mejor de los sentidos, porque si algo me ha gustado siempre de Cimas ha sido su capacidad de explotar lo absurdo hasta límites insospechados, de hacer gracia con cosas que no la harían en cualquier otro. Pasaba en La Hora Chanante, pasaba en Muchachada Nui (¡Nui!) y pasa aquí. 

raul cimasEsto no va a ser una reseña. Creo que cuando uno comenta dramas la opinión es muy subjetiva, porque a cada uno nos tocan la fibra sensible cosas diferentes. En el caso del humor, pasa igual. Así que ni reseña ni nada, esto es solo un comentario sin pies ni cabeza intentando dejar constancia de que me ha gustado mucho.

El cómic lo compré solo porque lo firmaba Cimas. Y me esperaba mucho, claro: esperaba que me hiciera gracia y pasar un buen rato. Pero consiguió mucho más, porque acabé riéndome. Quien me conoce ya sabe que no me va mucho la comedia en ninguna de las artes. No me enganchan las sitcoms, las películas de risa se me hacen largas y casi nunca me hacen gracia hasta el final. No me suelen gustar los libros humorísticos, no compro cómics para reírme. Sin embargo, las cosas que me hacen gracia consiguen sacarme carcajadas. No tengo un sentido del humor raro, sino solo un tanto surrealista y/o negro. Y ya digo, en este caso me he reído. Es de esos que hacen que uno quiera enseñárselos a los demás («¿a que es gracioso? ¿a que sí?»), y acaba resultando incluso un poco pesado.

Pero basta de mí. En este cómic cuyo hilo conductor es la gente que pierde la cabeza, la gente obsesionada y en definitiva, la gente con demasiada pasión por lo suyo. Si veiáis Muchachada Nui os sonará y mucho esta expresión… demasiada pasión por lo suyo, ¡y catacrocker!, y es que viene de aquí. El cómic trata, como él mismo dice, de flipados. Y aunque inicialmente el tebeo iba a titularse Bebiendo Brandy desnudo, finalmente ha terminado con este título, mucho más apropiado.

Él mismo explica el porqué y el cómo de la historia.

Creo que mejor que cualquier parrafada que pueda soltar sobre esto, será repetir que a mí me ha hecho reír. ¿Que mi sentido del humor quizá no coincide con el vuestro? Puede ser. Pero si alguna vez os cruzáis con el cómic por ahí, echadle un vistazo porque yo creo que merece mucho la pena. Este Cimas desnudo que habla de todo y todos desde su sofá, acompañado de su siempre fiel yogur de piña, es lo que más me ha hecho reír últimamente.

demasiada pasion por lo suyo raul cimas yogur de piña

fliper-nazarin-blackie raul cimas demasiada pasion por lo suyo 2 raul cimas demasiada pasion por lo suyo 1

Autor: Raúl Cimas  (Twitter: @picuetin)
Número de páginas: 192

ISBN: 978-84-942247-8-2
Editorial: Blackie Books (Web)

 

2 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este trabajo es tan sensacional, es de un valor tan enorme que Raúl me ha tenido que jurar por lo más sagrado que lo había hecho él solo…  [Javier Cansado en el prólogo de este cómic] Con un prólogo de Javier Cansado, nos int..…

Deja un comentario