Minireseñas de pilotos de series: Mystery Girls, Chasing Life, Taxi Brooklyn, Reckless

varias series

Voy a hacer una entrada conjunta para reseñar varios pilotos en un solo post. ¿Por qué? Pues por un lado, mi afán completista hace que me sienta “mal” por no haber reseñado los pilotos en su día (y no lo hice por dos motivos: 1) falta de tiempo, y 2) porque son series que no me llaman absolutamente nada… y con razón). Por otro, todas estas series  – sin excepción – ya tienen varios capítulos emitidos y tampoco quiero llegar con posts individuales y a destiempo de series que ya llevan semanas en el aire. Pero vamos allá. Intentaré ser breve comentando más o menos la premisa y mi opinión sobre cada una de las cuatro.

chasing life abc family

CHASING LIFE (ABC Family)

La protagonista de esta serie es April Carver (Italia Ricci), una chica de 24 años que lucha por hacerse un hueco en el mundo del periodismo, y de hecho empieza a conseguir cierto reconocimiento al principio del capítulo piloto. No solo eso, sino que el chico que le gusta, Dominic (Richard Brancatisano), le pide salir. En el ámbito familiar, la cosas van más o menos bien. De momento no puede permitirse vivir sola, así que vive con su madre, su abuela y su hermana Brenna. Con su tío George no tiene mucha relación, ya que él no fue al entierro del padre de April. Y de forma casual, es él quien le comunica que tiene cáncer, leucemia.

Una serie sobre un tema que por desgracia todos conocemos bien.  La cosa es que está tratado de una forma bastante natural, bastante humana y las reacciones de la protagonista son fáciles de entender. Quizá, al final de todo, queda la sensación de que tanto las situaciones  como las reacciones de April están bastante edulcoradas y se basan en un montón de estereotipos ya vistos en otras series. Así que, personajes poco originales, actuaciones que no destacan y situaciones arquetípicas.

En resumen: drama familiar típicamente amable y azucarado.

Fecha estreno USA: 10 de junio de 2014
Duración del piloto: 43 minutos

taxy brooklyn nbc

TAXI BROOKLYN (NBC)

Esta nueva serie está basada en Taxi, la peli de 1998 guionizada por Luc Besson. El centro de todo es el dúo formado por un taxista francés, Leo Romba (Jacky Ido), y una policía, Cat Sullivan (Chyler Leigh), que por cosas de la vida acaban conociéndose, y casi sin querer, forman un tándem para perseguir criminales. Tanto una como el otro tienen cosas que ocultar y algunos lastres del pasado. Ella, su obsesión con encontrar al asesino de su padre. Él, su situación no del todo legal en los Estados Unidos.

En general, un piloto bastante anodino, por no decir que aburrido, que intenta conjugar las partes más ligeras y con sentido del humor, con otras más serias. Los protagonistas no lo hacen mal del todo, el problema es que la trama no tiene nada nuevo que ofrecernos. Serie aburrida, sin carisma ni interés, y que encima parece barata la mires por donde la mires. Mención aparte merece la música, me ha puesto de los nervios.

Fecha estreno USA: 25 de junio de 2014
Duración del piloto: 41 minutos

reckless

RECKLESS (CBS)

Un piloto que en sus primeros minutos tiene como banda sonora “Fortunate Son” no debería ser mala cosa ¿no? Y sin embargo, en el caso de esta serie, lo es. La acción está centrada en Roy Rayder (Cam Gigandet), fiscal del distrito, y Jamie Sawyer (Anna Wood), una abogada defensora. En los tribunales son rivales, aunque fuera de ahí parece que hay una química evidente. Además de eso, vemos que hay una historia de posible corrupción policial, en el que está implicado el agente Terry McCandless (Shawn Hatosy). A su vez, este tiene una historia algo extraña con Lee Anne Marcus (Georgina Haig). El piloto se desarrolla sin demasiado interés ni sorpresas, introduciéndonos en la vida personal, sobre todo de los dos protagonistas, y también en esas tramas paralelas.

Un piloto más bien aburrido, con actuaciones más bien del montón pero con esperanza de sobresalir al enseñar algo de “chicha” y maquillajes y peinados perfectos. Así que una serie completamente desechable y aburrida. Encima, las actuaciones son pésimas. Eso sí, como se preocupan mucho en resaltar en todo momento, tiene toque sureño.

F
echa estreno USA: 29 de junio de 2014

Duración piloto: 43 minutos

mystery girls tori spelling jennie garth

MYSTERY GIRLS (ABC Family)

A ver, seamos realistas, esta serie no tendría ningún interés (no digo que realmente lo tenga), si no fuera por el “gancho” de volver a ver juntas a dos actrices de 90210 (serie que aquí en España y por algún extraño motivo titularon Sensación de Vivir). Pues sí, Donna y Kelly después de unos cuantos años… solo que en esta serie se llaman Holly (Tori Spelling) y Charlie (Jennie Garth), que interpretan a dos antiguas estrellas de la televisión, que se hicieron famosas por una serie de detectives y después de que pasa el tiempo quieren desarrollar esa profesión en la vida real. Vamos, la premisa ya avisa de que es una solemne chorrada ¿no?

Y la serie no parece que pretenda ser otra cosa, en el piloto se bromea con temas diversos relacionados con las celebrities, como rumores falsos de muerte, cintas sexuales, chistes sobre peso, mucho color rosa, etc. Solo la recomendaría a alguien que quiera ver a las dos actrices, juntas de nuevo. En resumen, el resultado de todo esto es un piloto más bien vulgar, aburrido, aunque repleto de risas de lata que a mí, personalmente, me resultan casi tan molestas como la serie en sí.

Fecha estreno USA:
Duración piloto: 21 minutos