Dominion (Syfy) – Reseña del piloto

Dominion-Poster

Dominion es una especie de spin-off o secuela de Legion. ¿Os acordáis de aquella peli protagonizada por Paul Bettany, del 2006? Si la respuesta es no, tampoco es demasiado reprochable. La peli era entretenida sin más, no llegué a reseñarla en el blog aunque no me pareció mala, ni tampoco buena.

La historia es del tipo postapocalíptico, con una guerra abierta entre humanos y ángeles. Aunque sea secuela de la peli, no cuesta nada entender y enganchar la historia. La cosa es que se supone que Dios desapareció, y entonces los ángeles tomaron partido, eligiendo ponerse a favor o en contra de la humanidad. El líder de los ángeles que quieren destruir la humanidad es el Arcángel Gabriel (Carl Beukes), y los que están a su cargo son ángeles menores que necesitan ocupar cuerpos de humanos. El líder de los ángeles que se han puesto de parte de los hombres es el Arcángel Miguel (Tom Wisdom), que vive en una ciudad llamada Vega (la antigua Las Vegas). La humanidad ha conseguido ir sobreviviendo en ciudades-fortaleza, y hay una profecía que anuncia el nacimiento de un niño que salvará a la humanidad. En todo esto, también tenemos a Claire Riesen (Roxanne McKee), que tiene un romance con uno de los protagonistas, el militar Alex Lannon (Christopher Egan). A su vez, ella es hija del General Edward Riesen (Alan Dale), al que intenta arrebatar el poder David Wheele (Anthony Head), utilizando a su hijo William (Luke Allen-Gale). El piloto nos pone en situación en cuanto a las intrigas políticas, militares y religiosas. El asunto del elegido parece ser bastante central en la serie, junto a dichas intrigas y las luchas de poder en sí misma.

A ver, la serie no tenía mala pinta los primeros minutos. Pero en cuanto derivó hacia las tramas e intrigas de siempre, llegó a aburrirme. Me gustan las escenas e interacción con ángeles, ya sea porque hay lucha o diálogos. Sin embargo, los diálogos entre humanos y la relaciones entre los principales protagonistas no han llegado a interesarme demasiado. Las actuaciones, así en general, no son demasiado buenas, casi todos los actores parecen sobreactuados o simplemente malos. ¿Y la trama? La trama es previsible, simple, mil veces vista en películas de este tipo. Lo que sí me ha gustado ha sido la puesta en escena, los efectos especiales son bastante decentes. No sé cómo continuará la serie, más que nada porque no seré yo quien la vea, pero de momento me ha parecido un producto bastante sencillote sin demasiadas vueltas. Si uno es fan de este tipo de historias o de alguno de los actores, puede estar bien. Si no, es perfectamente prescindible.

El piloto ha tenido una buena recepción por parte del público, con buenos datos de audiencia. La primera temporada tiene siete capítulos proyectados, de momento.

dominionheadernewdominion-cast-photo

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 19 de junio de 2014
Duración piloto: 65 minutos 

2 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dominion es una especie de spin-off o secuela de Legion. ¿Os acordáis de aquella peli protagonizada por Paul Bettany, del 2006? Si la respuesta es no, tampoco es demasiado reprochable. La peli era entretenida sin más, no lleg..…

Deja un comentario