Power (Starz) – Reseña del piloto

power series poster

Power es una nueva serie de Starz, una cadena que nunca sabes por dónde pueden salir. Con series en activo ahora mismo como Da Vinci’s Demons, Black Sails o Spartacus, de Starz podemos esperar una dosis razonable de violencia, palabrotas, y tetas. Y en Power lo tenemos.

El principio del piloto es confuso. Con una presencia muy fuerte de la música, y un énfasis bastante exagerado en las muestras de lujo y riqueza (coches, relojes, ropa, etc. etc.) de las que disfruta el protagonista, en el de por sí pijo Manhattan. Después nos vamos a enterar de qué va la historia. James «Ghost» St. Patrick (Omari Hardwick) tiene varios negocios. Uno de ellos es un club nocturno que le da mucho dinero. Otro es una red de tráfico de drogas. Pero pronto veremos que el deseo de Ghost es el de dejar la vida criminal a un lado y llevar una vida razonablemente honrada. Sin embargo, su socio de toda la vida, Tommy Egan Power-Joseph-Sikora-as-Tommy-Egan-and-Omari-Hardwick-as-Ghost(Joseph Sikora), no está muy de acuerdo con esa idea, y quiere continuar con el negocio lucrativo del narcotráfico. Incluso su mujer, Tasha St. Patrick (Naturi Naughton), acomodada al estilo de vida que llevan, le insta a seguir con el negocio. Como personajes importantes también tenemos a Felipe Lobos (Enrique Murciano), un mafioso latino de las drogas; y a Angela Valdez (Lela Loren), una antigua conocida de Ghost que por casualidad se encuentra después de 18 años de no verse.

A ver, seamos claros, quizá el hecho de que la serie esté producida por 50 Cent pueda explicar muchas cosas, pero básicamente el piloto es un batiburrillo sin demasiado sentido de drogas, sexo, violencia, cuerpos semidesnudos, y música acorde con todo eso. ¿Sabéis los videoclips de raperos? Esto podría ser el equivalente en forma de serie de uno de ellos, con diálogos de por medio. Muchos músculos, coches, un tufillo machista que no me ha gustado demasiado y en general, una serie bastante llena de tópicos. Todo el piloto transcurre como una especie de presentación  de esa mezcolanza que suponen para Ghost la vida criminal, la familiar y el club nocturno. Sin embargo, en la segunda mitad cobra más importancia la parte criminal, sobre todo al final gracias a cierto giro (más que previsible, la verdad) al final. Sin embargo, lo que para mí ha cuajado mejor ha sido la relación entre los dos «socios» (Ghost y Tommy).

Así que en resumen, es una serie poco arriesgada, poco original. Es bastante entretenida en ciertos momentos, pero en otros esa falta de calidad en el guión lastra el desarrollo. Además, el hecho de que el piloto sea más largo que los siguientes capítulos (57 minutos en lugar de 42) lo convierte en más pesado de ver.

A pesar de todo lo que he dicho, la serie sí tiene su público, ha tenido un arranque en cuanto a audiencias bastante bueno, y además ya ha sido renovada para una segunda temporada (que tendrá 10 capítulos como la primera). Yo no la seguiré.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA
Duración del piloto: 57 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Power es una nueva serie de Starz, una cadena que nunca sabes por dónde pueden salir. Con series en activo ahora mismo como Da Vinci’s Demons, Black Sails o Spartacus, de Starz podemos esperar una dosis razonable de violencia..…

Deja un comentario