True Detective – 1ª temporada – Diálogos y frases

Artist- Phantom City Creative

Cuando me puse a escribir la reseña de la primera temporada de True Detective, quise recopilar algunas de las frases y diálogos que más me habían gustado. La cosa se me fue tan de las manos que he tenido que hacer un post aparte. 🙂

True-Detective-Episode-1-Pic-3

Rust: Empezad a plantear las jodidas preguntas correctas.

***

Rust: Personas… he visto el final de miles de vidas, tío. Jóvenes, viejos, cada uno estaba seguro de su realidad. De que su experiencia sensorial constituía un individuo único. Propósito, significado. Tan seguros de que eran más que una marioneta biológica. La verdad sale, todo el mundo la ve una vez que se cortan las cuerdas.

***

Rust: Solo mira a un hombre a los ojos. Está todo ahí. Todo el mundo lleva puesta su hambre y su obsesión, ¿sabes? Solo hay que ser honestos sobre a dónde puedes llegar. La habitación cerrada.

***

Martin: Quiero decir, ¿te imaginas qué pasaría si la gente no creyese? ¿Todas las maldades que podrían hacer?
Rust: Exactamente lo mismo que ahora, pero al descubierto.
Martin: Tonterías. Sería un jodido circo de asesinato y libertinaje y lo sabes.

Rust: Si lo único que hace que una persona sea decente es la expectativa de un premio divino, entonces, hermano, esa persona es un pedazo de mierda; y me gustaría poner a tantas de ellas al descubierto como sea posible.
Martin: Bueno, supongo que tu juicio es infalible, listillo de mierda. ¿Crees que esa libreta es una tabla de piedra?
Rust: ¿Y dice eso de la vida, eh? Tenéis que juntaros, contaros a vosotros mismos historias que violan todas las leyes del universo solo para poder pasar el puto día. Nah. ¿Qué dice eso de tu realidad, Marty?

***

Rust: Es miércoles pasado mediodía. El miércoles e uno de mis días libres. En mis días libres empiezo a beber al mediodía. No interrumpáis eso.

tumblr_n1wdapX6ha1qe3hnzo2_500

Rust: Mi vida ha sido un círculo de violencia y degradación hasta donde puedo recordar. Estoy listo para cerrarlo.

1012545_656382207737123_718656262_n

Rust: La gente incapaz de sentir culpa normalmente se lo pasa bien.

***

Hart: Así que, ¿cuál es el sentido para salir de la cama cada mañana?
Rust: Carezco de valor para suicidarme.

***

Rust: La verdad es que espero que la vieja esté equivocada.
Hart: ¿Sobre qué?
Rust: Sobre que la muerte no sea el final.

carcosa

Rust: Me consideraría un realista, ¿vale? Pero en términos filosóficos soy lo que se llama un pesimista.. Creo que la conciencia humana es un error trágico en la evolución. Nos volvimos demasiado autoconscientes. La naturaleza creó un aspecto de la naturaleza separado de sí mismo. Somos criaturas que no deberían existir por ley natural. Somos cosas que trabajan bajo la ilusión de tener un yo, ese acrecentamiento de la experiencia sensorial y sentimientos, programados con la total de seguridad de que cada uno de nosotros es alguien, cuando een realidad nadie es nadie. Creo que lo más honorable que puede hacer nuestra especie es negar nuestra programación, dejar de reproducirse. Caminar de la mano hacia la extinción una última medianoche. Hermanos y hermanas saliendo de un trato injusto.

rust-cohle-quote-true-detective-01

Rust: No duermo. Solo sueño.

***

Rust: Todo el mundo juzga, todo el tiempo. Si tienes un problema con eso, estás viviendo de la manera equivocada.

***

Maggie: No existe nada parecido al perdón. Solo es que la gente tiene poca memoria.

tumblr_n1wdapX6ha1qe3hnzo3_500

Martin: Eres como el Michael Jordan de ser un hijo de puta.

***

Rust: Creo que la arrogancia tiene que tirar de un alma fuera de la no existencia hacia esto… Forzar a una vida en esta trilladora… En cuanto a mi hija, me ahorró el pecado de ser padre.

TrueDetectiveMain

Rust: ¿Cuál opinas que es el coeficiente intelectual medio de este grupo? 
Martin: ¿Puedes ver Texas desde arriba de tu gran caballo? ¿Qué sabes de esta gente?
Rust: Solo observación y deducción. Veo una propensión a la obesidad. Pobreza. Ansia por los cuentos de hadas. Tipos poniendos los pocos pavos que tengan en una pequeña cesta de mimbre que se van pasando. Creo que se puede decir con seguridad que nadie aquí va a desintegrar el átomo, Marty.
Martin: ¿Lo ves? Tu jodida actitud. No todo el mundo quiere sentarse solo en una habitación vacía haciéndose pajas con libros de texto de asesinatos. Alguna gente disfruta de la comunidad. Un bien común.
Rust: Sí, bueno, si el bien común es inventar cuentos de hadas entonces no es bueno para nadie.

***

Rust: La transferencia de miedo y autodesprecio a una vasija autoritaria. Es catarsis. Él absorbe su terror con su narrativa. A causa de esto, es efectivo en proporción a la cantidad de certeza que pueda proyectar. Ciertos antropólogos lingüísticos piensan que la religión es un virus del lenguaje que reescribe senderos en el cerebro. Anula el pensamiento crítico.

***

Martin: Bueno, no utilizo palabras de diez dólares tanto como tú, pero para un tipo que no ve sentido en la existencia, es seguro que te preocupas mucho por ella. Y aún así suenas aterrorizado.
Rust: Al menos no corro hacia una luz roja.

HBON-AAIPE-000-IMG-01-960x540-PST

Rust: No puedo decir que el trabajo me convirtiera en lo que soy. Creo que fue más por ser yo como soy que soy adecuado para este trabajo. Solía pensar más en eso, pero llegas a cierta edad en que sabes quien eres. Ahora vivo en una pequeña habitación, en el campo detrás de una barra, trabajo cuatro noches a la semana, y en medio bebo. Y no hay nadie que me detenga. Sé quien soy. Y después de todos estos años, hay una victoria en eso.

***

Rust: Pienso en mi hija ahora, y lo que se ha evitado. A veces me siento agradecido. El doctor dijo que no sintió nada, que entró directamente en coma. Después, en algún lugar en esa negrura, se deslizó en otra aún más profunda. ¿No es esa una manera hermosa de irse, sin dolor y como un niño feliz? El problema es morir después, cuando ya has crecido. El daño está hecho. Es demasiado tarde.

***

Rust: Darte cuenta de que toda tu vida – sabes, todo tu amor, todo tu odio, todos tus recuerdos, todo tu dolor – fue todo lo mismo. Fue todo el mismo sueño. Un sueño que tuviste en una habitación cerrada. Un sueño sobre ser una persona. Y como en muchos sueños, hay un monstruo al final.

true-beer-can-men

Rust: No apartaré la vista. Nunca más.

***

Rust: Joder, no me gusta este lugar. Nada crece en la dirección correcta.

***

Rust: Miras sus ojos… incluso en una foto. No importa si están vivos o muertos. Aún puedes leerlos. ¿Y sabes qué ves? Se alegraron. No al principio, pero sí en el último instante. Es un alivio inconfundible. Ves, porque tenían miedo, y ahora vieron, por primera vez, cómo de fácil era dejarlo ir. Y vieron en el último nanosegundo, vieron… lo que eran. Un ‘tú’, ‘tú mismo’, este gran drama, nunca fue nada sino una manipulación de presunción y voluntad descerebrada. Y simplemente podías dejarlo ir. Finalmente sabes que no tenías que aferrarte a ello con tanta fuerza.

1932469_663778506997493_585396915_n

Marty: ¿Conocéis la maldición del detective? La solución estaba justo ante mis narices, pero prestaba atención a las pruebas incorrectas.

***

Rust: La vida da a duras penas para ser bueno en una cosa. Así que ten cuidado en elegir en qué quieres ser bueno.

***

Rust: Los periódicos se van a ensañar contigo. Y la cárcel es muy muy difícil para las personas que hacen daño a niños. Si tienes la oportunidad, deberías suicidarte.

true-detective-carcosa-joshua-walsh-8

Rust: En la eternidad, donde no hay tiempo, nada puede crecer. Nada puede convertirse en nada. Nada cambia. Así que la muerte creó el tiempo para cultivar las cosas que iba a matar y habéis renacido pero en la misma vida que siempre habéis renacido. Quiero decir, ¿cuántas veces hemos tenido esta conversación, detectives? Bueno, ¿quién sabe? Cuando no podéis recordar vuestras vidas, no podéis cambiar vuestras vidas, y ese es el destino secreto y terrible de toda existencia. Estáis atrapados, por esa pesadilla en la que seguís despertándoos.

 

fanmixcoverustcohle-3471.png

11 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando me puse a escribir la reseña de la primera temporada de True Detective, quise recopilar algunas de las frases y diálogos que más me habían gustado. La cosa se me fue tan de las manos que he tenido que hacer un post apa..…

Deja un comentario