Rake (Fox) – Reseña del piloto

rake poster

Tenía pendiente reseñar esta serie, ya estrenada hace unos días (día 23 de enero). Lo bueno de tardar unos días en escribir una reseña es que tengo datos adicionales y más completos, tales como audiencias, una impresión general de la impresión que la serie ha causado en el público… ese tipo de cosas. Y por lo que he visto, las perspectivas no son muy buenas para Rake, que ha arrancado con unas audiencias que se califican en diferentes webs como «flojas» o » por debajo de lo esperado«, e incluso hay webs americanas que apuestan por su cancelación. Dicho esto, y dado que el tiempo dirá si la cancelan o no, voy a comentar un poco de qué va esta comedia, cuyos capítulos tienen duración de serie dramática. 45 minutacos tiene el piloto. 

La serie, al igual que en su día pasó con Wilfred, es un remake de una serie australiana del mismo título, y se centra en el personaje de Keegan Deane (Greg Kinnear), un abogado defensor con un montón de problemas personales que le conducen a un comportamiento irresponsable. En los primeros minutos veremos cómo le pegan por una deuda de juego, cómo se lleva a un ligue de una noche a casa de su mejor amigo, se le lleva el coche la grúa… a este personaje le pasan ese tipo de cosas. Durante el piloto veremos desfilar a toda una tropa de secundarios, entre los que podemos contar a su mejor amigo, Ben Leon (John Ortiz); a la mujer de este, Scarlet (Necar Zadegan); a su ex mujer, Maddy (Miranda Otto), una psiquiatra que le sigue ofreciendo sesiones gratis; o a su «novia» prostituta, Melissa (Bojana Novakovic), con la cual tiene una relación que bordea a ratos lo no profesional. También vamos a conocer a Leanne (Tara Summers), su asistente personal, que tiene una paciencia infinita con él.

La serie tiene toques de comedia pero la denominaría más tragicomedia que comedia en sí. En la televisión no sé si queda hueco ya para otro personaje que no sabe dirigir su vida y que vive en las aguas turbulentas de su propia personalidad. Las series de televisión están pobladas de alcohólicos, drogadictos y misántropos más o menos adorables, y este Keegan no parece venir a ofrecer nada demasiado nuevo. Un tipo narcisista, egocéntrico pero a la vez con arrebatos de genialidad que le ayudan en su trabajo. La ambientación no tiene nada de especial, los personajes no tienen mucho de novedoso, y la música es en muchos momentos irritante. De momento la serie no se sabe si quiere abundar más en la comedia o en el drama. En este primer capítulo tenemos a Peter Stormare como defendido de Keegan, algo que es de agradecer. A mí con este piloto, qué queréis que os diga, me ha dejado bastante fría y no me ha provocado gran cosa. Ni simpatía por el personaje, ni una sonrisa cómplice… Por mi parte, creo que he terminado con Rake. En lo que respecta a personajes torturados y desastrosos, creo que puedo encontrar fácilmente series mejores.

Aún así, no digo que sea mala serie. Solo es que con el piloto es difícil saber qué dirección va a querer seguir. Eso sí, las actuaciones son buenas (a pesar de que los diálogos no sean lo mejor).

rake banner

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 23 de enero de 2014
Duración del piloto: 45 minutos

3 comments

  1. A mí me cayó simpático Kee, pero eso es mérito de Greg Kinnear exclusivamente. Me pasó como a ti, no me llamó demasiado la atención. Estoy de vacaciones, así que miraré un par de capítulos más a ver que pasa…

    Saludos!

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tenía pendiente reseñar esta serie, ya estrenada hace unos días (día 23 de enero). Lo bueno de tardar unos días en escribir una reseña es que tengo datos adicionales y más completos, tales como audiencias, una impresión gener..…

Deja un comentario