Las pelis más esperadas del 2014

Loupe-14lnr1ul

No es que lo diga yo, sino que he estado viendo sitios diversos y varios listados de películas más esperadas del año. Es curioso ver cómo algunas aparecen y desaparecen según cuál sea la web consultada, pero en fin, por eso he utilizado varias. Quiero que la lista sea lo más completa que sea posible.

Así que ahí van las películas más esperadas del 2014, ordenadas por fecha de estreno en los USA (también indico fecha de estreno en España, tomado de Filmaffinity)… ¡para algunas queda realmente poco!

the monuments men

The Monuments Men
Estreno USA: 7 de febrero España: 21 de febrero
Director: George Clooney
Protagonistas: George Clooney, Matt Damon, John Goodman, Bill Murray, Jean Dujardin

Las últimas películas de Clooney han hecho que todos lo tengamos muy en cuenta en esa faceta. Los idus de marzo ha sido su éxito más rotundo en ese campo hasta la fecha. Y en esta ocasión, la historia trata de un grupo de historiadores y expertos en arte que tratan de recuperar las obras de arte robadas por los nazis en la II Guerra Mundial.

robocop

RoboCop
Estreno USA: 12 de febrero España: 14 de febrero
Director: Jose Padilha
Protagonistas: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton

José Padilha, conocido por Tropa de Élite, firma este reboot de la historia de Robocop, familiar para muchos por aquella película ochentera. Particularmente no me llama demasiado la atención, pero la estética y el tráiler molan.

The Grand Budapest Hotel

The Grand Budapest Hotel
Estreno USA: 7 de marzo España: 21 de marzo
Director: Wes Anderson
Protagonistas: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton…

Colorista y con un estilo muy personal, algunos no son muy fans de Anderson. Sin embargo, hay que reconocer que sus películas (la anterior fue Moonrise Kingdom, y antes de eso, triunfó con Fantastic Mr. Fox) tienen… algo. En esta ocasión, con la Europa de principios del siglo XX como telón de fondo, tendremos varias historias y será una tragicomedia.

veronica mars

Veronica Mars
Estreno USA: 14 de marzo España: ???
Director: Rob Thomas
Protagonistas: Kristen Bell

Yo no he visto ningún capítulo de Veronica Mars (la serie), pero hay gente muy fan por ahí, y claro, cuando la cancelaron en 2007 se quedaron con ganas de más. A través de Kickstarter, se abrió una campaña para recaudar fondos para la peli. En un día habían alcanzado el objetivo. Eso da que pensar, parece que alguna gente está ansiosa por ver cómo acaba la historia de la serie.

nymphomaniac

Nymphomaniac Pt.1 y 2
Estreno USA: 21 de marzo (parte 1) y 18 de abril (parte 2) España: 25 de diciembre 2013 (parte 1, ya estrenada) y 24 enero 2014 (parte 2)
Director: Lars Von Trier
Protagonistas: Shia LaBeouf, Charlotte Gainsbourg, Uma Thurman, Willem Dafoe

La historia de una ninfómana contada por ella misma a un extraño. Con abundantes escenas muy gráficas, al parecer, y con polémica desde que se empezaron a saber cosas de ella. Lars Von Trier, como se dice con esa frase tan trillada… o lo amas o lo odias. Sus películas o te entusiasman, o te sirven de somnífero.

noah-movie

Noah
Estreno USA: 28 de marzo España: 4 de abril
Director: Daren Aronofsky
Protagonistas: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson

Del director de Requiem for a Dream y Cisne Negro esperamos muchas cosas, y muy grandes. El hecho de que adapte una historia de la biblia sin demasiado interés (vale, el Arca, los diez mandamientos, etc.) a priori no parece demasiado importante.

captain america winter soldier

Captain America: The Winter Soldier
Estreno USA: 4 de abril España: 28 de abril
Director: Anthony y Joe Russo
Protagonistas: Chris Evans, Scarlett Johansson, Cobie Smulders

Vale, esta la esperan los fans de Marvel y la primera parte, donde se presentaba al superhéroe más patriótico de todos los tiempos. Pero que la esperan es cierto. Yo no, ya me bastó y me sobró con la primera para aburrirme.

godzilla

Godzilla
Estreno USA: 16 de mayo España: 16 de mayo
Director: Gareth Edwards
Protagonistas: Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen

Monstruos gigantes, sí; Gareth Edwards, sí… pero ¿interesaría tanto esta película si no estuviese el gran «Heisenberg» implicado? En mi caso la respuesta es un contundente «no».

x-men future past

X-Men: Days of Future Past
Estreno USA: 23 de mayo España: 23 de mayo
Director: Bryan Singer
Protagonistas: James McAvoy, Ian McKellen, Patrick Stewart, Michael Fassbender…

Reparto estelar, y encima la peli anterior estuvo bastante bien (con altibajos, pero bien). Yo tengo muchas ganas de verla.

dawn of planet apes

Dawn of the Planet of the Apes 
Estreno USA: 11 de julio España: 18 de julio
Director: Matt Reeves
Protagonistas: Andy Serkis, GAry Oldman, Keri Russell

Segunda parte – y precuela – del reboot de la historia de los simios que conquistan el mundo.

Jupiter-Ascending

Jupiter Ascending
Estreno USA: 18 de julio España: 1 de agosto
Director: Hermanos Wachowski
Protagonistas: Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean

Ciencia ficción, los Wachowskis… ¿hace falta decir algo más?

gone-girl

Gone Girl
Estreno USA: 3 de octubre España: 24 de octubre
Director: David Fincher
Protagonistas: Rosemund Pike, Ben Affleck

El libro en que se basa la peli ha sido un éxito de ventas arrollador, y el director es David Fincher (La Red Social, Seven…). La historia trata de la misteriosa desaparición de una mujer el día de su aniversario de boda.

interstellar-teaserposter

Interstellar
Estreno USA: 7 de noviembre España: 6 de noviembre
Director: Christopher Nolan
Protagonistas: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain…

La última película que dirigió Nolan fue la tercera parte de su trilogía de Batman, y aparte de las del caballero oscuro, su anterior película fue Origen. Espero muchísimo de Interstellar, una historia que trata de un grupo de exploradores que utilizan un agujero de gusano para poder viajar grandes distancias en el espacio. Una aventura espacial, por lo tanto, y espero que de muy alto nivel. Creo que puedo decir sin dudarlo demasiado que esta es la película que más espero del 2014.

The_Hunger_Games_Mockingjay_Part_1

The Hunger Games: Monckingjay, part 1
Estreno USA: 21 de noviembre España: 21 de noviembre
Director: Francis Lawrence
Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin

El libro final de la saga (en español titulado «Sinsajo») está partido en dos, y por eso esta será la penúltima película de la franquicia. La franquicia tiene muchos fans, a mí no me llama mucho la atención.

exodus

Exodus
Estreno USA: 12 de diciembre España: 5 de diciembre
Director: Ridley Scott
Protagonistas: Christian Bale, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Joel Edgerton, Ben Kingsley

Una historia bíblica como la de los míticos peplums de hace décadas. Falta saber si esta será una de las películas decentes de Scott… o uno de sus truños.

The.Hobbit

The Hobbit: There and back again
Estreno USA: 17 de diciembre España: 16 de diciembre
Director: Peter Jackson
Protagonistas; Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Benedict Cumberbatch

 

Y después del chasco que nos llevamos este año con La Desolación de Smaug, puede que muchos no vayan a ver al cine ya la última parte. Yo sí iré, y espero que sea como mínimo, espectacular, para quitarme el mal sabor de boca de la segunda entrega de El Hobbit.

4 comments

  1. Grande tu post, estaba pensando yo en algo parecido… pero imposible mejorar lo presente.
    Me «asquea» un poquito el rollo bíblico, parece que la iglesia se resiste a su extinción y gasta pasta para hacer llegar a la gente sus historias supervivientes a sus propias incongruencias y ya perdidas en el tiempo. Pero Veronica Mars, apasionante proyecto, gran serie, Interstellar, y sobre todo, Jupiter Ascending, captarán mi atención este año que entra.
    Le he dado la espalda a Smaug, y creo que haré lo propio con la última… creo que es lo mínimo que le debo a la memoria de Tolkien, después de la maravilla de LOTR, lo del Hobbit es un insulto para sacar pasta.
    Como siempre, un placer leerte, que los reyes te traigan al menos la mitad de lo que mereces
    Un abrazo

  2. Pues hay unas cuantas allí que me interesa mucho ver, otras que me las voy a mirar con muchas ganas sentada en mi sillón del living y otras que pasaré, pero da gusto leer sobre próximos estrenos. Por lo pronto me dieron ganas de resucitar mis dvd de Verónica Mars para recordar un poco detalles de la historia (yo si la vi, pero hace muuucho, por suerte todavía la conservo). Está hecha para los fans, así que seguramente esté llena de guiños por todos lados.

    Un saludo grande y Feliz Año Nuevo!!!

  3. ¡Qué de cosas interesantes! (y alguna más que lo mismo resulta apetecible y llegará también este año). Yo, por lo pronto, ya me he hecho mi calendario «Movies», para no despistarme luego 😀

  4. ¡Uyuyuyuy! Pero qué bien me viene siempre leer tu blog, ¡jajajajaja! Si es que no me entero de nada… Yo vi en su día Verónica Mars y me encantó la serie, ¡y ahora resulta que va a haber peli! ¡Qué bien! No creo que merezca la pena ir al cine a verla, pero en cuanto pueda me la veré en la pantalla pequeña. ¿Robocop? ¿De verdad? En su día me pareció muy cruenta, pero claro, ¿qué tendría? ¿Ocho, diez años? La otra que no me perderé es la nueva de los X-Men, a ver si esta tengo la suerte de poder ir al cine. Del resto no sé mucho, ya iremos investigando (y leyendo tus reseñas). El Hobbit me la salto. No he sido capaz de ver aún la primera, uff…

Deja un comentario