Cómo saber si tu gato planea matarte, de Matthew Inman (The Oatmeal)

como-saber-si-tu-gato-planea-matarte Como orgullosa dueña de dos gatos, me hacen gracia como al que más los chistes y gracietas de gatos (no así esas «postales» moñas de gatitos que se abrazan y demás… lo siento pero pueden conmigo). Por eso cuando vi en una tienda este cómic me llamó enseguida la atención, me puse a hojearlo, y… lo siguiente que recuerdo es que estaba pasando por caja con este y alguno más. Pero lo de alguno más es historia para otro día.

matthew-inman
Matthew Inman

La cuestión es que en este cómic – que se lee en un momento a pesar de que tiene un número considerable de páginas  – os lo digo yo, hay abundancia de chistes sobre gatos, tiras cómicas, gráficos explicativos donde se insiste en la malignidad que en realidad poseen estos animales, en contraposición a su aspecto «mono» o entrañable. Los gatos, como muchos dueños sabemos, son independientes (a veces en el mal sentido), pero a la vez extrañamente demandantes (vamos, que piden más que un niño sin brazos). Y si a todo eso le unimos que en realidad planean acabar con la raza humana empezando por sus dueños, y convertirse así en amos del mundo, y ya de paso del universo, ya está montado todo el lío. gato planea matarteTampoco es que pueda comentar mucho más, porque en el cómic hay un montón de historias diferentes cuyo único nexo en común son los gatos. Sí se podría destacar que hay unas cuantas historietas dedicadas a Bobcats, una pareja de gatos que trabajan como directivos en una empresa de nuevas tecnologías. Aparte de eso, y de saber encontrar las señales que indican que tu gato quiere matarte (y creedme, los míos quieren matarme, lo he comprobado), podremos saber si realmente nuestro gato es gay, si se cree un puma, una guía práctica para acariciarlo, o una comparativa de gatos vs. Internet… Realmente tiene contenidos muy diversos, todos relacionados con nuestros -no siempre- amados felinos, y lo que es más importante en un producto de estas características: muy divertido. El dibujo, como podéis ver en las ilustraciones que acompañan esta entrada, es más bien sencillo, muy en la línea de webcómic (que al fin, y al cabo, es lo que son), pero muy efectivo. Me encanta la manera que tiene Innman de dibujar gatos. Parecen bonitos, pero a la vez malvados y avispados. Si queréis ver más cosillas de Matthew Inman (alias The Oatmeal), lo mejor es que echéis un vistazo a su web, The Oatmeal, que podéis visitar aquí y tiene una larga y exitosa trayectoria. De hecho, las historias recopiladas en este volumen procede En realidad, en la web hay tiras cómicas de todo tipo, algunas de temática bastante friki, otras de gatos, otras sobre Nikola Tesla (figura de la que el autor es muy, pero que muy fan)… Vamos, que yo, que antes de leer este cómic no tenía ni idea de la existencia del autor, ahora soy seguidora fiel de su web. Muy recomendable. En resumen… Decir que no suelo reírme con muchas cosas (ni comedias, tanto en forma de serie como de peli, ni historietas de cómic), y en este caso sí me he reído. Seguramente en mi caso tiene a favor que yo tenga gatos y haya tratado con estos bichejos durante toda mi larga vida. Pero eso no quita que sea un cómic muy bueno que recomiendo encarecidamente. Sobre todo si tenéis gato.

gato-vs-internet

bobcats - oatmeal
Una viñeta de los Bobcats

Título original: How to Tell if Your Cat is Plotting to Kill You Autor: Matthew Inman (The Oatmeal) Año primera publicación: Octubre 2012 ISBN: 978-8415685227 Número de páginas: 136 Leído en… español (papel, edición Astiberri) «Cómo saber si tu gato planea matarte» en Amazon.es

8 comments

  1. Oye, pues teniendo que confío plenamente en tus recomendaciones, que tengo dos gatas, que no me importa que dominen todo el mundo mundial pero que no quiero morir asesinado por ellas (al menos en el medio plazo) creo que leeré este cómic para estar preparado 😉 ¡Besos!

    • Si lo ves algún día en alguna librería, échale un ojo… Y así tú valoras si te lo quieres comprar o qué. Yo la verdad es que me divertí bastante (y se lo he prestado ya a dos personas con gato 🙂 )

    • Angelillo, los míos ni te cuento. Cuando no es uno es otro, pero siempre hay algún gato furioso en casa últimamente… A ver si te pongo al día de ese tema!

  2. Qué buena pinta tiene…
    Le echaré un ojo… y precisamente por eso, temiendo esos planes de dominación gatunos tan poco conocidos, no tengo gatos (bueno, eso, y la alergia).
    Un gustazo leeros lady Sonix

Deja un comentario