Tenía dos pilotos de comedias por ahí pendientes de ver y reseñar, y antes de que me venza por completo la pereza, quería dedicar un breve comentario a cada uno, y así no romper mi racha de comentar todas – o casi – las series nuevas de este otoño. Se trata de The Millers (de la CBS) y Sean Saves the World (de NBC), ambas sitcoms familiares. Ya digo, antes de nada, que a mí no me han gustado, pero eso no quita que no pueda gustar a otros. Al fin y al cabo, ¡hay infinidad de comedias de mucho éxito de las que no aguanto ni cinco minutos!
Empecemos por The Millers. El protagonista de esta serie, Nathan (al que interpreta Will Arnett), se ha divorciado recientemente y se dedica a presentar las noticias locales. Dado su reciente divorcio, está deseando disfrutar de su vida de soltero de nuevo y le ha costado mucho decírselo a sus padres, Carol y Tom. Cuando por fin lo hace, la reacción no es la que esperaba. Aunque su madre sí hace lo que esperaba que hiciera (echarse las manos a la cabeza, escandalizarse, etc.), su padre toma una decisión drástica – y muy rápida – en ese mismo momento: divorciarse él también. Así que Nathan, que pensaba que iba a poder por fin disfrutar de la tranquilidad de estar divorciado, de repente se encuentra con que su madre vive con él porque su padre la ha echado de casa. Y a su hermana le tocará dar alojamiento y aguantar a su padre, la familia de repente estará repartida en dos mitades.
Se trata de una comedia clásica, una sitcom de las de toda la vida, donde quien la siga se va a aprender de cabo a rabo el decorado del apartamento de Nathan. Los chistes son del tipo de familias que se lanzan puyitas constantemente, y no falta algo de humor escatológico, pero dentro de todo, es un tipo de humor bastante «blanco» que he encontrado al fin y al cabo bastante inocentón. Las actuaciones no están mal, Margo Martindale, Will Arnett y Beau Bridges son tres actores solventes a los que me gustaría ver en otro tipo de historia y con un guión mejor. Sin embargo, esto es lo que hay, qué se le va a hacer.
A juzgar por los datos de audiencia de su estreno parece que la serie sí puede tener su público, y esa impresión la refuerza el hecho de que en su segundo capítulo se mantuviera más o menos la cantidad de espectadores. Lo que tengo claro es que dentro de ese público no estoy yo.
Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 3 de octubre de 2013
Duración del piloto: 21 minutos
Y llegamos a Sean Saves the World, otra serie con un divorciado como protagonista, llamado, obviamente, Sean. El protagonista es Sean Hayes, conocido por Will y Grace. En esta ocasión interpreta a un padre – gay – divorciado, que intenta ser demasiado perfecto con su hija Elli, de 14 años, que hace poco que vive solo con él a tiempo completo. Aparte de eso, tiene que lidiar con su madre, autoritaria y con muy mala leche. En el trabajo, su nuevo jefe pretende cambiar la forma de trabajar en la oficina, haciendo que los empleados dediquen más horas a la empresa, y todo eso hace que cada vez sea más difícil mantener el equilibrio entre lo que piensa que debe ser una familia, y su trabajo, para Sean.
A ver, no me ha gustado demasiado esta sitcom. Las actuaciones en este caso ni siquiera son buenas, así que hay poco con qué consolarse. Las situaciones son muy forzadas y exageradas, el humor en ningún momento intenta ser gamberro, y en fin, para mí ha tenido cero interés.
Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 3 de octubre de 2013
Duración piloto: 21 minutos