The Millers (CBS) y Sean Saves the World (NBC): Breve reseña de los pilotos

sean-saves-the-world --- the millers

Tenía dos pilotos de comedias por ahí pendientes de ver y reseñar, y antes de que me venza por completo la pereza, quería dedicar un breve comentario a cada uno, y así no romper mi racha de comentar todas – o casi – las series nuevas de este otoño. Se trata de The Millers (de la CBS) y Sean Saves the World (de NBC), ambas sitcoms familiares. Ya digo, antes de nada, que a mí no me han gustado, pero eso no quita que no pueda gustar a otros. Al fin y al cabo, ¡hay infinidad de comedias de mucho éxito de las que no aguanto ni cinco minutos!

the-millers cbs

Empecemos por The Millers. El protagonista de esta serie, Nathan (al que interpreta Will Arnett), se ha divorciado recientemente y se dedica a presentar las noticias locales. Dado su reciente divorcio, está deseando disfrutar de su vida de soltero de nuevo y le ha costado mucho decírselo a sus padres, Carol y Tom. Cuando por fin lo hace, la reacción no es la que esperaba. Aunque su madre sí hace lo que esperaba que hiciera (echarse las manos a la cabeza, escandalizarse, etc.), su padre toma una decisión drástica – y muy rápida – en ese mismo momento: divorciarse él también. Así que Nathan, que pensaba que iba a poder por fin disfrutar de la tranquilidad de estar divorciado, de repente se encuentra con que su madre vive con él porque su padre la ha echado de casa. Y a su hermana le tocará dar alojamiento y aguantar a su padre, la familia de repente estará repartida en dos mitades.

Se trata de una comedia clásica, una sitcom de las de toda la vida, donde quien la siga se va a aprender de cabo a rabo el decorado del apartamento de Nathan. Los chistes son del tipo de familias que se lanzan puyitas constantemente, y no falta algo de humor escatológico, pero dentro de todo, es un tipo de humor bastante «blanco» que he encontrado al fin y al cabo bastante inocentón. Las actuaciones no están mal, Margo Martindale, Will Arnett y Beau Bridges son tres actores solventes a los que me gustaría ver en otro tipo de historia y con un guión mejor. Sin embargo, esto es lo que hay, qué se le va a hacer.

A juzgar por los datos de audiencia de su estreno parece que la serie sí puede tener su público, y esa impresión la refuerza el hecho de que en su segundo capítulo se mantuviera más o menos la cantidad de espectadores. Lo que tengo claro es que dentro de ese público no estoy yo.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 3 de octubre de 2013
Duración del piloto: 21 minutos

sean saves the world nbc

Y llegamos a Sean Saves the World, otra serie con un divorciado como protagonista, llamado, obviamente, Sean. El protagonista es Sean Hayes, conocido por Will y Grace. En esta ocasión interpreta a un padre – gay – divorciado, que intenta ser demasiado perfecto con su hija Elli, de 14 años, que hace poco que vive solo con él a tiempo completo. Aparte de eso, tiene que lidiar con su madre, autoritaria y con muy mala leche. En el trabajo, su nuevo jefe pretende cambiar la forma de trabajar en la oficina, haciendo que los empleados dediquen más horas a la empresa, y todo eso hace que cada vez sea más difícil mantener el equilibrio entre lo que piensa que debe ser una familia, y su trabajo, para Sean.

A ver, no me ha gustado demasiado esta sitcom. Las actuaciones en este caso ni siquiera son buenas, así que hay poco con qué consolarse. Las situaciones son muy forzadas y exageradas, el humor en ningún momento intenta ser gamberro, y en fin, para mí ha tenido cero interés.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 3 de octubre de 2013
Duración piloto: 21 minutos

Deja un comentario