El sendero del horror, de Javier Núñez Córdoba (Reseña)

4159273-256-w518814Hace poco me leí en un par de ratillos este libro. Como dice el título, la temática en este caso es el terror, un género que no me canso de leer desde que era una cría. 🙂 

Componen el libro dos relatos más o menos cortos, titulados ‘Contrarreloj’ y ‘Moneda Maldita’. Antes de contar un poco de qué va cada uno de ellos comentaré mi opinión general sobre el libro.

Los relatos no están mal, son bastante clásicos tanto en su idea central como en su desarrollo, recurriendo a dos temas que suelen darse en historias de terror. En uno, los hechos paranormales que empujan casi a la locura al que los sufre. En otro, también hechos inexplicables hasta que se da con la solución. Son relatos que se leen rápido, profundamente descriptivos, entretenidos y sencillos de leer. A mí personalmente no me suelen agradar las descripciones demasiado detalladas, porque encuentro que ralentizan la narración en algunos momentos, pero el libro no está nada mal. Y ahora, comento un poco por encima cada uno de los dos relatos.

Contrarreloj

Pasaban algunos minutos de las nueve cuando el estómago de Emilio empezó a rugir de hambre.
Echó un vistazo a la pequeña montaña de exámenes que le quedaban por corregir, amontonados en el lado derecho de la mesa, y decidió que cuando terminara con el que tenía entre manos se tomaría un respiro para picar algo.

Emilio es un profesor de 3º de la ESO, separado de su mujer Aída y muy distanciado de su hijo Daniel después de la separación. Su vida no es muy alegre y transcurre en una inevitable rutina entre el trabajo y su ahora demasiado silencioso piso. Pero un día empiezan a ocurrirle cosas extrañas. Su impresora, sin que él envíe nada, imprime un extraño mensaje pidiendo ayuda. Se encuentra con un texto incoherente en el examen de unos de sus alumnos. Todo apunta a que alguien necesita su ayuda, pero es incapaz de pedírsela de una manera “normal”. Emilio bordeará la locura intentando descifrar el enigma que envuelve esos hechos, y todo conducirá a un final bastante asquerosillo y violento.

Moneda maldita

Esa mañana, al abrir los ojos, Abelardo comprobó sobresaltado que se había quedado dormido.
Apartó la manta de un tirón, saltó de la cama y se quitó el pijama a la velocidad del rayo. Mientras se vestía con la ropa que se había dejado preparada la noche anterior sobre el respaldo de la silla del escritorio, volvió a echar un segundo vistazo al reloj, esta vez algo más minucioso y advirtió que aún no estaba todo perdido.

Abelardo empieza el relato despertándose tarde para ir al trabajo. Ese mismo día encuentra en la parada del autobús una extraña moneda, tan fría que parece abrasarle la mano cuando la coge por primera vez. De ahí en adelante al chico le ocurrirán cosas inexplicables (extraños despistes, ratos en que se queda ausente, y situaciones más graves que llegan a poner en riesgo su vida), y todo apunta a que la principal causante es justamente esa moneda.

Autor: Javier Núñez Córdoba
Año publicación: 2012
ASIN: B00AMGC672
Número de páginas (aprox.): 108
El sendero del horror en Amazon.es

One comment

Deja un comentario