Orange is the new black (Netflix) – Reseña del piloto

orange-is-the-new-black-posterOrange is the new black es la nueva serie de Netflix, que este año se está luciendo bastante con sus producciones propias (House of Cards, Hemlock Grove…) La serie está basada en el libro Orange is the New Black: My Year in a Women’s Prison, las memorisa de Piper Kerman. 

En este caso la serie tiene como protagonista a Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer con una vida acomodada en Nueva York que de repente se verá obligada a cumplir una condena por un delito que cometió diez años atrás. Con una vida completamente diferente a la que tenía cuando hizo lo que la ha llevado Orange+Is+The+New+Black+6a la cárcel (orientación sexual diferente, incluso), ahora se verá obligada a adaptarse a la vida de la cárcel, y claro, no es un plato fácil para nadie. Lo que van contando en este primer capítulo tiene flashbacks de pasado, tanto del reciente con su prometido Larry, como el más lejano, cuando hizo el favor a Alex (Laura Prepon), su antigua amante, de transportar dinero sucio de la droga. Y también el presente de Chapman, a la que en la cárcel conocen por su apellido, con sus nuevas compañeras y su nueva realidad carcelaria. Rencillas con otras presas, la tristeza propia de los 15 meses que le esperan, y otras sorpresas desagradables que irá teniendo, harán que la cosa se ponga fea para Piper…

A ver, para mí es pronto para decir si la serie es buena o es mala. Está llena de actores desconocidos (la que más me sonaba era Laura Prepon), pero que resultan creíbles. Las situaciones no están mal llevadas y el ritmo es muy Orange-is-the-New-Black-2dinámico gracias a los flashbacks y demás. Incluso en este primer capítulo la cosa llega a ser un poco mareante justo por ese motivo. La serie es creación de Jenji Kohan (Weeds), así que al igual que en aquella, en esta serie tendremos situaciones no del todo cómicas, pero tampoco abiertamente dramáticas. La tónica es ligera aunque no exenta de dureza ni de sentido del humor, una buena mezcla según mi punto de vista.

Por ser una serie de Netflix, quien quiera ya puede disponer de todos los capítulos de la temporada (13). Yo espero verlos y comentarlos cuando termine, así que habrá otra entrada sobre la serie.

orange is the new black bannerWeb oficial
Ficha en IMDB
Fecha primer estreno: 11 de julio de 2013
Número de capítulos de la temporada: 13
Duración del piloto: 42 minutos

5 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Orange is the new black es la nueva serie de Netflix, que este año se está luciendo bastante con sus …Continuar leyendo »

  2. A mi me gustó, me vi todo

    Igual estoy muy convencido de que la serie «robó» bastante de Dead Boss, una serie inglesa del año pasado, porque son muy identicas

    Recomiendo ver tambien esa y sacar conclusiones

¿Quieres dejar un comentario?