Twisted (ABC Family) – Reseña del piloto

twisted-promo-posterOtra serie, como The Fosters, de ABC Family que se estrenó en el mes de junio. En realidad tenemos ya cuatro capítulos, y en realidad la serie no se estrenó ni mucho menos en junio, ya que el primer capítulo se emitió por primera vez… ¡en marzo! El estreno «real» de la serie ha sido este pasado 11 de junio, pero se emitió en marzo a continuación de la season finale de la 3ª temporada de Prettty Little Liars, como para captar potenciales espectadores entre los seguidores de esa serie. Allá vamos.

Empezamos el capítulo con tres niños pequeños (11 años). Son Danny, Jo y Lacey, y aunque no se explica hasta un ratito después, estamos siendo testigos de los momentos posteriores a que Danny asesine a su tía, que está haciéndoles de niñera. Así que Danny (en su versión ya crecida interpretado por Avan Jogia) pasa parte de su adolescencia en un correccional, y al cabo de cinco años sale y se reincorpora a la vida «normal». En todo ese tiempo no han mantenido el contacto ni nada parecido, pero cuando él se incorpora a las clases en el mismo instituto Avan-Jogia-Twisted-Sneak-Peekque ellas, las cosas se ponen raras. Lacey (Kylie Bunbury), con el tiempo, ha pasado a formar parte de las chicas populares del instituto, mientras que Jo (Maddie Hasson) todavía sigue muy traumatizada por lo del asesinato y porque el día que Danny mató a su tía ella se quedó sin infancia. Es una de las chicas solitarias de la escuela. Y Danny… quién sabe lo que realmente piensa. Pronto todo el instituto empezará a llamarle «socio» (por sociópata). Poco a poco iremos viendo como el bueno/malo de Danny se reintegra a la normalidad, cómo consigue reconectar antes con Jo que con Lacey, cómo parece hacer despliegue de su ingenio de manera constante…

En el primer capítulo, Danny asiste con Jo a la fiesta que una amiga de Lacey, llamada Regina, da esa noche en su casa. Como es normal, todo el mundo los mira, y no ayuda a su integración el hecho de que Danny haga comentarios ofensivos a algunos de los chicos que hay por allí. Pero sí consigue caer bien a alguien, a Regina, que enseguida le hace proposiciones guarrillas. Esa misma noche, cuando Danny ya ha llevado a Jo a su casa y Lacey lleva a Danny a su casa, este recibe un mensaje de Regina, invitándole a volver a su casa y darse un revolcón. Él se niega, y ella amenaza con contarle a todo el mundo por qué mató a su tía de pequeño. Al día siguiente, Regina aparece muerta, y todos sospechan de Danny. Esa noche, Lacey la pasa durmiendo en casa de Danny. Así que ya tenemos misterio central para la temporada: averiguar quién ha matado a Regina. Y otro misterio adicional: por qué asesinó a su tía cuando era niño..

A ver, no está mal del todo, si es la serie que uno está dispuesto a ver. Me explico. Después de haber visto este capítulo (y el siguiente), no odio a los personajes aunque son un poco clichés así en twistedgeneral (la chica pija que en realidad no es mala persona, la marginada que tiene un montón de traumas, el chico malote/ambiguo), y eso ya es un punto. El piloto se me pasó rápido, el segundo capítulo algo menos… Como se suele decir, it’s not my bitch, pero entiendo que tenga su público. Por cierto, que como curiosidad comento que Denise Richards interpreta a la madre del tal Danny. Aparte de todo, nunca he visto Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas) pero la gente dice que las dos series se parecen….

Ya digo, intriga moderada y situaciones que pueden gustar a según qué público. Yo la encuadraría en una categoría que se podría denominar «thriller/intriga de instituto».

twisted-01Web oficial
Número de capítulos de la temporada: 10