Ray Donovan (Showtime) – Reseña del piloto

ray donovan posterPues vamos con uno de los pilotos esperados de esta temporada de verano, y con una serie que parece que pretende ser la sustituta en la cadena Showtime (al menos en éxito, ya que no tanto en temática) de Dexter, que inicia ahora su última temporada, la octava.

En esta serie el protagonista es el que da nombre a la serie: Ray Donovan. Él tiene un trabajo algo particular: solucionar los problemas de los ricos de Beverly Hills (Los Angeles). Para ello, tiene una empresa en la que varios especialistas 1002742_1_0_prm-generic2_1024x640ejecutan todo tipo de funciones para solucionar los problemas más variopintos. Limpieza de pruebas, contactos con la prensa, escándalos sexuales de todo tipo… Por ejemplo, en este primer capítulo eremos cómo resuelve el problema de un deportista que se ha despertado con una puta muerta por sobredosis en la cama de un hotel, el de un actor que va de tipo duro y ha tenido sus más y sus menos con travestis, cómo un pez gordo le pide que siga a su amante, y eso para empezar.

Ray, interpretado por Liev Schreiber, es un tipo callado y efectivo, que no habla de más y tiene una mente clara para solucionar problemas. Aparte de su trabajo, tiene varios problemas en su vida personal. Dos hermanos: Terry (Eddie Marsan), enfermo de Parkinson por recibir muchos golpes practicando boxeo; y Bunchy Donovan (Dash Mihok), que todavía vive traumatizado por los abusos sexuales que sufrió cuando era niño. Tanto Terry como Bunchy le dan algunos quebraderos de cabeza. Además, aunque está casado (con Abby) y con dos hijos (Bridget y Conor), las cosas en su matrimonio no van todo lo bien que deberían. Otro problema añadido es su padre, Mickey (Jon Voight), que de forma iniesperada acaba de salir de la cárcel. Él y Ray no tienen una buena relación, pero de todas formas su padre intentará que Ray le ayude a reincorporarse a su antigua vida. Tanto los hermanos de Ray como el resto de su familia le aceptarán enseguida, pues aunque es un badass de cuidado, Mick es capaz de tener bastante encanto… pero Ray será bastante escéptico con respecto a su padre, ya que su aparición después de 20 años amenaza con tirar abajo la vida que Ray se ha construido.

imagesEl piloto transcurre sin muchas sorpresas, presentación de los personajes, los gajes del oficio de Ray, hasta que llega el funeral de la mujer de Ezra Goodman (Elliott Gould)… Ezra es un conocido de hace tiempo de Ray, colaborador, amigo y cliente. Parece estar perdiendo un poco la cabeza y en un momento dado amenaza con contar todo lo que han hecho (y Ray tiene muchísimo que ocultar). También tenemos una trama con una chica a la que Ray tiene que seguir (Bridget) y a la que acaba avisando de que tiene un acosador. Ya se conocían de antes, ella y Ray, y ahora tienen una relación un tanto extraña no exenta de escarceos sexuales.

El piloto es largo (casi una hora). Aún así, no se hace largo y es interesante. El reparto es bastante espectacular, y especialmente brillan Ray y su padre. Me gusta la estética de la serie y también los temas. Es bastante oscura y ya en este primer capítulo han introducido las suficientes historias y tramas como para que quiera ver algo más de los personajes y de cómo evolucionan.

Esta la seguiré. 🙂

ray donovanWeb oficial
Ficha en IMDB

Duración del piloto: 1 hora aproximadamente
Fecha de estreno USA: 30 de junio de 2013
Cadena de emisión en USA: Showtime

5 comments

  1. Por lo que cuentas se parece un poco a Scandal. Espero que, una vez vista no sea así porque esta me dejó bastante frío por lo artificial de las situaciones, argumentos y actuaciones

    • Sí, el punto de partida y el oficio del protagonista son parecidos a los de la prota de Scandal, por lo que recuerdo. La verdad es que solo vi el piloto porque tampoco me gustó demasiado… 🙁
      A mí de momento esta me ha dado mejor sensación, a ver si no me equivoco. De Scandal tampoco me gustaba lo que dices tú: situaciones, argumentos… esta la veo un poco más «con los pies en la tierra»
      Gracias por comentar!

  2. en un principio no se me antojaba mucho ponerle atención a esta serie pero no se que me dio por verla y la verdad es que no me arrepiento, de hecho creo que ahora estoy un poco mas enganchada por la actuación de Liev Schreiber que es un excelente actor, la primer temporada de Ray Donovan ha sido todo un éxito, esperemos lo mismo para la segunda.

Deja un comentario