Graceland (USA Network) – Reseña del piloto

graceland-embed1 (1)Últimamente me cuesta ponerme a ver pilotos de series, al menos de aquellas que me llaman menos la atención, pero oye… que quizá me estoy perdiendo alguna que merece la pena simplemente por falta de atención o porque no es de las más comentadas. Así que aunque Graceland se estrenó ya hace unas semanas (6 de junio), por fin me he puesto a ver el piloto.

La serie tiene como protagonistas a unos agentes encubiertos de varias agencias de la ley de los Estados Unidos (DEA, FBI, ICE) que viven todos juntos en una casa de la playa que anteriormente fue confiscada y a la que llaman «Graceland». El protagonista más claro podríamos decir que es el agente novato del FBI Mike Warren (Aaron Tveit), que acaba de salir de la academia y es asignado ahí después de su entrenamiento en Quantico. El motivo de que lo envíen es que recientemente uno de los agentes que vivía allí recibió heridas de bala en un tiroteo de una misión. Cuando llegue a la casa, Mike conocerá a los agentes que viven allí: Briggs (Daniel Sunjata), Johnny Tuturro (Manny Montana)… entre otros. Una vez instalado, pasará a ser entrenado por Briggs, una figura mítica en el FBI por la que Mike siente una especie de admiración reverencial. Vamos a ir viendo, poco a poco, cómo son las misiones de los diferentes agentes, las dificultades diversas con que se encuentran… y ya en este primer capítulo veremos que el objetivo de que Mike esté en Graceland no es solo el de su adiestramiento, sino que también lo han enviado para que investigue a Briggs, que ya ha salvado su vida en su primera misión.

La verdad es que me daba pereza, porque este tipo de series no suelen ser lo mío. Un mix de investigación en asuntos de drogas, historias personales y una historia que constituirá el arco argumental de la temporada (la investigación a que están sometiendo a Briggs sin que él lo sepa) no me llama demasiado la atención a priori. No es que me haya dado la impresión de ser una mala serie, y el personaje de Briggs parece bastante interesante (aunque probablemente no tan misterioso y enigmático como se nos quiere vender)… Simplemente digo que no es lo mío.

Pero no dudo que alguien que disfrute más de este tipo de tramas y de historias, podrá encontrar la serie más atractiva que yo. No es una serie especialmente cruda, sus personajes no son especialmente interesantes, los casos que investigan no parecen serios del todo… y a lo único que parece dedicar esfuerzo el piloto es a mostrarnos qué buen clima tiene California y qué bien se lo pasa la panda cuando no está trabajando. Repito: no digo que sea mala, pero sí digo que esto no es lo mío.

graceland-05Web oficial
C
adena de emisión USA: USA Network