Ted, de Seth MacFarlane (2012)

ted_posterBueno, pues una reseña breve para esta comedia que quería ver hace tiempo, en este caso sobre un oso gamberro que cobra vida mágicamente y es el mejor amigo del protagonista humano. 

La verdad es que he tardado mucho en ver esta película, y en parte ha sido por culpa de la pereza que me dan las comedias en general. Pero sí, al final la he visto, y no está mal del todo aunque tampoco me ha emocionado.

El protagonista es John Bennet, un niño que como vemos al principio, recibe como regalo de navidad un oso al que decide llamar Teddy. El niño formula un deseo, que su oso pueda hablar, así que su deseo se cumple y Ted se convierte en su tedmejor amigo. Pero claro, el asunto es complicado porque no es que solo él pueda verlo, el oso habla y está vivo, y eso lo ve todo el mundo. Así que Teddy se convierte en una celebridad… durante un tiempo, siendo el centro de atención de todo el país. Los años pasan, y nos encontramos con un John adulto (Mark Wahlberg) y un Teddy que también ha cambiado un poco, y no precisamente a mejor. Y aunque desde el primer momento Teddy y John se prometieron ser los mejores amigos para siempre, llega un momento en el que John se echa una novia, Lori (Mila Kunis), y las cosas cambian.

En la película, que pretende ser bastante gamberra, vemos al dúo protagonista (el oso y John, claro) drogándose, haciendo comentarios políticamente incorrectos y diciendo tacos. La verdad es que tuvo escenas que me hicieron bastante gracia, por ejemplo los comentarios del compañero de trabajo de John sobre los pedos, o toda la obsesión de John y Ted conla peli de Flash Gordon. Hay bastantes detalles y diálogos bastante graciosos, la verdad es que no me esperaba algo así… y aunque eventualmente sí tiene cosas me esperaba (la historia de amor por medio, momentos de «te quiero, tío»…), creo que la película merece bastante la pena. Ya lo veréis, básicamente se trata de la eterna lucha entre la «diversión del soltero» y el síndrome de Peter Pan (drogas, desmadre, amigotes…) y los atractivos del amor estable y el compromiso.

La verdad es que ya digo que no estoy hecha para la comedia. Aunque como digo, en general tiene ted09puntos buenos y bastante gamberros (cosa que es bastante refrescante, dado el tono general de «buenismo» y corrección política que suele haber en el cine), el balance general para mí ha sido de peli entretenida y para pasar el rato sin complicarse demasiado, sin mucho más. Eso sí, uno tiene que conectar con las escenas graciosas de sexo, drogas y escatologías varias. Aún así, para mi gusto le sobran como 25 minutos.

Ah, y aparte de que habrá segunda parte (no sé si la veré), decir que por lo que sé, hay que evitar la versión doblada como si de la propia peste se tratara. Yo la he visto en VO, pero por lo visto en la versión doblada al español hay un montón de cosas que se inventan…

Director: Seth MacFarlane
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild
Año: 2012
País: USA
Duración: 106 min.
Ficha en IMDB
Reparto: Mark Wahlberg (John Bennett), Mila Kunis (Lori Collins), Seth MacFarlane (voz de Ted), Joel McHale (Rex), Giovanni Ribisi (Donny), Jessica Barth (Tami-Lynn)

5 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, pues una reseña breve para esta comedia que quería ver hace tiempo, en este caso sobre un oso gamberro …Continuar leyendo »…

  2. Yo he visto la versión doblada, y es cierto que se ve que la han españolizado, pero imagino que será por lo de siempre, los chistes que encajan aquí y allí…
    A mi me gustó bastante, no es para tirar cohetes, pero te echas unas risas. Y lo de Flash Gordon lo mejor 🙂

    ¡Ah! Felices Fiestas!!

  3. Puff… pues a mí me da una pereza terrible esta peli. Si la pillo alguna vez en la tele y no hay otra cosa que ver igual me animo, pero es que no me atrae nada lo del oso parlante grosero…

  4. La verdad es que la ví hace bien poco y me llevé una sorpresa. Me la esperaba más bizarra pero no ha estado mal del todo. Entretenida. Algunas escenas me hicieron realmente gracia. Desde luego tiene el sello de McFarlane

  5. A mí me ha defraudado mucho. Yo sí soy de comedia, en general me gusta el cine para reírme, soy de los que se echan carcajadas en el cine y todos se quedan mirándome. Pero con esta pinché en hueso, me defraudó mucho, sobre todo porque, a mi gusto, no está a la altura ni de lejos de la serie Padre de Familia. En mi básica escala, esta peli no llega a entretenida. Al contrario esperaba un aburrimiento con El Dictador y me reí mucho más que con ésta.

Deja un comentario