Cuentos solidarios

Sin títuloBueno, en esta ocasión la campaña que viene de mano de Bloguzz no es para que pruebe ni hable de ningún producto. Esta vez la campaña es solidaria, en contra de la pobreza infantil.

No es ningún secreto que esta crisis que estamos pasando está haciéndoselas pasar putas a mucha gente. No solo niños, evidentemente, pero hay que tener en cuenta que ellos viven las situaciones de pobreza con muchas más limitaciones. Por eso, la Obra Social de la Caixa ha creado esta campaña para promover el desarrollo social y educativo de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Los donativos que recojan, irán destinados íntegramente a Save the Children, y ayudarán a alimentar, educar y facilitar la higiene a niños en situaciones de pobreza.

Esta es la web del proyecto, por si queréis visitarla y ver en qué consiste la campaña.

En la campaña han colaborado figuras públicas, y dado que está centrada en los niños, cada uno de ellos cuenta un cuento de toda la vida, y aporta su imagen para darle visibilidad al proyecto. Entre ellos: Bisbal, Belén Rueda, Jorge Lorenzo…

Estos son dos de los cuentos, «La leyenda de San Jorge» contado por Jorge Lorenzo y «La bella durmiente», contado por Belén Rueda:

Si queréis hacer un donativo, podéis visitar este enlace.

Y si no, podéis ayudar a difundir la campaña, en este link hay instrucciones para hacerlo.

Creo que, al margen de quien organice la campaña u otros factores, este tipo de iniciativas están bien. Al publicar este post, se destinará un donativo en mi nombre a la campaña, y me parece genial…

Deja un comentario