Veep (HBO): Mi opinión del piloto

Pues sí, un poco tarde vengo a comentar mis opiniones del piloto de esta serie… Pero más vale tarde ¿no? O eso dicen. La verdad es que entre la falta de tiempo, que esta semana he leído más, la pereza, yo qué sé… pues no la he visto hasta hoy. En el fondo, el hecho de que la protagonista de esta serie sea el personaje que menos gracia me hacía de una serie que ya de por sí no me hacía mucha gracia (Seinfield) no ha hecho que esté precisamente ansiosa por verla. Vamos allá.

La serie tiene como protagonista a Selina Meyer, vicepresidenta de los Estados Unidos,y también conoceremos a su gabinete y su equipo de asistentes. Lo que tenemos en el primer capítulo es una serie de situaciones que vive cuando por un tropiezo, se ve enfrentada con la industria del plástico. Todo el capítulo girará en torno a sus esfuerzos por recuperar el apoyo de esa industria, y por solucionar otras meteduras de pata de su gabinete. Pero cada paso que da parece empeorar las cosas, ya sea por despiste, cabezonería o negligencia. Con ella siempre van Amy (Anna Chlumsky), una especie de coordinadora; Gary (Tony Hale), su mano derecha; y Sue, su asistente. ¡Lo que más me ha impresionado es que la que hace de Amy es la niña de Mi chica! O_o Bueno, desvaríos y apuntes chorras aparte, tampoco puedo decir que sea un reparto que me haya impresionado en ningún sentido. La protagonista (que se supone que lo es, pero que cuando la serie siga adelante tiene toda la pinta de que la eclipsará un secundario cualquiera) es Selina, interpretada por Julia Louis-Dreyfus. Llamadme maniática o prejuiciosa si queréis, pero creo que he terminado el capítulo teniéndole aún más manía que al principio. Los demás no brillan ni están especialmente bien, ninguno tiene una gracia especial, al menos en mi opinión.

Al parecer, la serie sería una especie de remake de The Thick of It, una serie británica del 2005 con bastante éxito y con cuatro temporadas hasta la fecha. Al igual que su ‘madre’ británica, esta Veep quiere satirizar y ridiculizar en cierto modo la política de alto nivel. No he visto la serie original, pero no dudo que a los ingleses seguramente se les da bastante mejor este tipo de humor. El título en este caso, es una especie de juego de palabras con las iniciales del cargo de Selina, V.P.

La serie está rodada de un modo que pretende ser divertido, sencillo, realista y casual. A mí, la verdad es que me importa bien poco cómo esté hecha una serie – más si es comedia – si al final me hace gracia. En esta comedia, curiosamente, no encuentro la gracia. Entiendo que quieran sacar el lado divertido de la política, y lamento mucho no poder ser capaz de verlo. Los políticos no son para mí seres divertidos, entrañables e inofensivos (al menos, no la mayoría, de todo habrá). Los políticos tienen influencia en la vida de los demás. Una serie que trate sobre una política de alto nivel completamente gilipollas (como me ha parecido a mí la tal Selina), no merece por mí parte que vea el segundo capítulo. Ni este que ya he visto, por cierto. Si queréis ver una buena serie, mirad Boss, que no hace ni pizca de gracia. Pero mi opinión es solo mi opinión y quizá vosotros sí se la podáis encontrar (que no digo que no la tenga, solo que yo no se la encuentro).

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Duración aproximada del piloto: 29 min.
Fecha de primera emisión: 22 de abril de 2012

3 comments

    • Vir, igual entonces parte de la manía que le tengo es por el doblaje. Es que nunca he podido con ella, quizá por eso mi comentario no es muy imparcial. 😉

  1. A mí me gusta esta serie, me parece entretenida y que en cuanto a la política, no por hacer sátira de ella quiere decir que no la tomemos en serio y que las ineptitudes de los políticos reales nos caigan en gracia, Anna Chlumsky, Tony Hale y Julia Louis-Dreyfus me agradan como cómicos, me hacen reír porque tienen una onda medio irónica que se la imprimen a los personajes, a mí me entretiene, tampoco digo que sea una panacea jaja.

Deja un comentario