The Client List (Lifetime) – Mi opinión sobre el piloto

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Fecha primera emisión: 8 de abril de 2012

Realmente no hubiera visto esto, sino por el propósito de ver todo piloto de serie que se me ponga por delante. Las perspectivas eran realmente malas: para empezar, la protagonista es Jennifer Love Hewitt, y la he visto sobre todo en la serie esa de los fantasmas. Ya no es solo que la serie sea infame, sino que ella interpreta un papel asesinable de una manera insufrible. Por lo demás, no sabía mucho sobre el argumento, así que la empecé a ciegas.

El inicio es muy desalentador. Tenemos una pequeña escena que no entendemos del todo, y por eso nos ponen en antecedentes viajando atrás en el tiempo para conocer la situación de Riley (Jennifer Love Hewitt). Está casada y con dos hijos, pero en su casa están pasando problemas económicos y su marido está en el paro y deprimido por su situación. Ella busca un trabajo, y a través de una amiga consigue un puesto de masajista, sin saber que en ese puesto se espera que ofrezcan servicios extra. Así que lo rechaza al principio. Después, resulta que su marido la abandona y ella reconsidera llevar a cabo esos trabajitos extra en su puesto de masajista.

Y bueno, resulta que al final lo he visto sin demasiado disgusto, a pesar de mi reticencia a ver a Love Hewitt pintada como una puerta y poniendo cara de angustia la mitad del tiempo. El capítulo se me ha hecho medianamente entretenido, y aunque la historia no es nada del otro mundo y los actores – evidentemente – tampoco, el ritmo no está del todo mal llevado. No hay que perder de vista el hecho de que es una chorrada de serie, con muchas escenas de hombres sin camiseta y cambios de ropa de la protagonista en cada plano. Tampoco hay que perder de vista que está basada, no en un libro, ni en un cómic, ni siquiera en una película de cine… sino en un telefilm. Es lo que es, o sea, un dramón con toques sentimentales y depende de si es del gusto de uno o no, puede llegar a gustar o dar ganas de echar la pota. Para mi disgusto, la protagonista tuvo una escena al final del capítulo realmente parecida a como terminan casi todos los capítulos de Entre fantasmas: llorando y ayudando a alguien.

Así que si habéis pensado en verla, tened en cuenta todo eso. Si no sois fans fervientes de Jennifer Love Hewitt y tampoco os atraen las historias dramáticas llenas de topicazos con toques ¿sexys? la serie os puede echar bastante para atrás. Aún así, tiene ese extraño tufillo a telefilm que a veces hace que siga viendo las cosas. Eso sí, lo que no tiene perdón de ninguna manera, y a pesar de que de un producto así tampoco espero una gran coherencia, realismo ni credibilidad, es que todos los clientes de los «servicios especiales» sean jóvenes y estén musculados y depilados. WTF? Así que sí, una chorrada de serie, incluso más de lo que suele ser habitual en el género «chorrada de serie dramática». Al menos parece que la temporada no será demasiado larga (10 capítulos), si decidís verla eso la hará más llevadera.

4 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ficha en IMDB Web oficial de la serie Fecha primera emisión: 8 de abril de 2012 Realmente no hubiera visto …Continuar leyendo »…

Deja un comentario