G.C.B. (Good Christian Belles) – ABC – Mi opinión sobre el piloto

Cadena de emisión en los USA: ABC
Fecha de primera emisión: 4 de marzo de 2012
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1727387/
Web oficial de la cadena

Bueno, pues otra nueva serie de la que he visto el piloto. En este caso parecía, a priori, una especie de intento de repetir el éxito de Mujeres desesperadas o series por el estilo. Al menos, eso creía yo.

En este caso, la protagonista es Amanda Vaughn, que no hace mucho se ha quedado viuda. Su marido, Bill, era una especie de timador, que murió en un accidente automovilístico con su amante mientras se fugaban. Después de eso, y aunque por ninguna razón quiere volver a su ciudad natal en Dallas, tiene que hacerlo. Allí, se reencuentra con su posesiva madre, y con las compañeras de instituto a las que solía humillar cuando era algo así como la reina del instituto. Así que se encontrará con muchas personas que están deseando vengarse de ella, y con dificultades y estrecheces de miras que no pretendía volver a vivir. Por ejemplo, su madre adora hacer «lo que hay que hacer», hay rígidos canones sociales, todos van a misa, etc. Sus compañeras la siguen odiando aún después de los años, y aunque ella ha cambiado, ellas buscarán la ocasión de hacerle pagar las humillaciones y pequeñas putaditas del instituto.

Y tampoco es que tenga mucho más. Amanda tiene dos hijos bastante grandulones ya, teniendo en cuenta la edad que debe tener ella (debe estilarse en el sur o algo eso de ser madre joven), y quiere encontrar un trabajo. Ante el boicot al que la someten y del cual no es consciente del todo al principio, encuentra un puesto de camarera en un club al estilo Hooters, y sus antiguas compañeras no dudan en ponerse en pie de guerra contra ella. Pero no se dejará pisar, etc. etc. y ya os podéis imaginar.

La serie, para mí, es muy regulera. Se me parece mucho al estilo de Suburgatory en algunos momentos (solo que en vez de los suburbios, aquí hablamos de una pequeña ciudad inconcreta de Dallas… el sur también da mucho juego en la cultura americana). No creo que siga viéndola. Más que nada, porque tengo cosas mejores que ver y que no llevo al día. Pero bueno, que como serie chorra y tal, no creo que esté mal del todo aunque tampoco tiene nada que realmente me enganche o me sorprenda. No le veo la chispa, el interés, no está bien hecha ni tiene los personajes carismáticos que se pueden encontrar en series de este tipo (es más, la protagonista me cae más bien antipática). Entiendo el enfoque que le quieren dar, como de resaltar la hipocresía de esas «mujeres de iglesia» que se pasan por el forro todo lo que predican en su vida real, con un toque de humor, pero no sé, no me llega.

Al parecer serán 10 capítulos, y el estreno de la serie no ha sido malo del todo en cuanto a audiencias, así que supongo que los acabarán haciendo. Siendo pocos, quién sabe, igual acabo viendo la temporada y cambio de opinión. De momento, yo me bajo. Demasiada laca y colorines para mí.

10 comments

  1. La tipa con voz de gata con gripe canta bien, salió en Glee un par de veces… Y la prota me suena de algo pero no sé de dónde. Quizás vea el piloto a ver qué tal, aunque el trailer no me emocionó demasiado.

    • A mí la prota también me suena, aunque no acabo de situarla! No sé, es que la serie me ha parecido flojilla… aunque igual tampoco soy objetiva porque no me suelen llamar mucho la atención este tipo de series.

  2. Pues con el cartel a mí ya me tiran para atrás, no lo termino de ver. Si al final le das la oportunidad y es una pedazo de serie avisa, mientras tanto me la salto, 😉

    • Ya… a mí la verdad es que tampoco me llamaba mucho, pero es que sigo mi propósito de picotear en todas las series a ver qué tal. Creo que no la seguiré viendo, de todos modos, tendrá que ser otro el que nos diga si es algo que hay que ver. 😉

  3. Pues el argumento es exactamente el mismo que el de una pelicula que protagoniza Sandra Bullock, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo…Un besote!!

Deja un comentario