House of Lies (Showtime) – Mi opinión del piloto

Pues vamos allá con otra de las nuevas series de esta mid season. Concretamente, en este caso se trata de una comedia de media hora protagonizada por Don Cheadle, habitual de papeles dramáticos o de más «peso»  (Crash, Hotel Ruanda). En este caso se trata de Marty Kaan, líder de un grupo de consultores de la empresa Galweather & Stearn. Estos consultores se dedican a hacer trabajos para diversas empresas, y para ello se desplazan a cada una de ellas. En el caso que se trata en el piloto, van a una empresa de inversión, MetroCapital (del tipo de la de Margin Call, por poner un ejemplo) para dar su opinión como consultores de los problemas que la empresa está atravesando en ese momento. También veremos atisbos de su vida personal (su relación extraña con su ex medio loca; su hijo y su deseo de interpretar a Sandy en una función de Grease en el colegio; su padre, que convive con Kaan y su nieto; sus juergas nocturnas). El personaje de Cheadle es el centro de todo el capítulo, y raro será el momento en que no lo veamos a él hablando. Así es la serie, si alguien le tiene manía al actor, ya puede quitarse de la cabeza verla.

Uno de los detalles que hace que la serie tenga gracia, es que mediante «paros en el tiempo», el personaje de Cheadle nos irá ilustrando sobre los secretos de su trabajo. Por ejemplo, en la primera reunión con el cliente, nos mostrará unos letreros de cartón donde se muestran las pautas que él sigue para llevar a cabo su trabajo (1. Adular al cliente; 2. Preguntarles qué opinan; 3. Utilizar jerga indescifrable). En el argumento de este capítulo, ninguno de esos trucos les servirá para convencer a su cliente, así que veremos cómo utilizan otras estrategias y tienen algún que otro percance profesional.

Es una serie de Showtime (al igual que Dexter, Shameless o Californication), así que tendremos palabrotas, situaciones un poco subidas de tono y algún que otro desnudo parcial. El personaje de Kaan resulta simpático y la actuación de Cheadle es tan buena como las demás a las que nos tiene acostumbrados. Veremos alguna otra cara conocida, sobre todo de secundarios del mundo del cine y la tele, como la de Kristen Bell (Veronica Mars), o Greg Germann (Ally McBeal), por poner dos ejemplos. Las actuaciones son buenas en general, brillando sobre todo, como digo, Don Cheadle, que está espectacular y muy carismático, y como otros protagonistas de series, resultará ser un crack en el trabajo que hace, pero un desastre en su vida personal y no tan seguro de sí mismo como parecía en un principio.

En general el capítulo ha tenido un ritmo rápido y agradable de seguir. A pesar de tratar un tema que normalmente es bastante desconocido para muchas personas, el trabajo de Kaan y el tema que tratan con MetroCapital está hábilmente mezclado con historias personales y situaciones más o menos comunes, que no por ello dejan de tener algún giro más o menos estimulante. Esto ha hecho que la media hora se me pasase volando. Veremos cómo continúa la serie, yo me apunto al resto de la temporada, aunque solo sea por Don Cheadle. Me ha parecido un estreno bastante prometedor.

Duración del capítulo: 33 min. aprox.



Mis opiniones de otras series de estreno en la mid season:

Work it (ABC)

3 comments

  1. Pues a mi me encanta este actor, pero sigo tantas series que voy lentisima !! ya veré si me animo, pero tiene buena pinta, y el trailer me ha gustado bastante!! Un beso!!

  2. BELLE, sí, es como que el tiempo se para que el tipo nos explique cosas, es curioso. Espero que te guste si la ves. ^^

    MEG, pues entonces te gustará verlo en otro registro, seguro.
    Y en lo de ver muchas series, yo estoy igual, jeje. ;D

Deja un comentario