Eagleheart (Adult Swim) – 1ª temporada

¿Os acordáis de aquella serie de principios de los noventa, Get a Life (Búscate la vida)? Si recordáis, era una serie sobre un repartidor de periódicos ya entradito en años que aún vivía con sus padres y tenía aventuras absurdas y surrealistas. Era Chris Peterson (el personaje), al que daba vida Chris Elliott. Sus aventuras eran del estilo surrealista, como digo, y los actores que interpretaban a sus padres eran sus padres también en la vida real (!). Tuvo dos temporadas y en ellas, Chris se convertía en inspector de comida, se mudaba a un garaje, acosaba a una doctora, escondía a un alien en su casa, descubría que era adoptado y sus padres verdaderos eran amish, o cuidaba de una mansión embrujada victoriana… entre muchas otras cosas. ¿Y para qué os estoy contando todo esto? Pues porque si aquella serie duró dos temporadas y sus capítulos duraban media horita… en Eagleheart podéis encontrar algo similar, solo que de momento tiene una temporada y sus capítulos duran solo diez minutillos.

En este caso, en vez de un repartidor que vive en casa de sus padres, y en vez de llamarse Chris Peterson, el personaje al que da vida es Chris Monsanto, un marshal al más puro estilo ranger de Texas, que vive las aventuras más variopintas en compañía de Brett y Susie, y a las órdenes del Jefe. Las aventuras son igual de disparatadas que en la otra serie, solo que el campo de acción es todavía más amplio al tratarse de policías. Un día investigan la desaparición de ancianos, otro día la desaparición de pumas, en otro investigan la proliferación de los denominados «crímenes del aire», y otro con una extraña proliferación de la enfermedad de los «tíos raros»… y todo va en esa línea absurda. Como podéis ver, todo es muy disparatado, extremadamente absurdo y fuera de toda medida. Por supuesto, no es realista ni quiere serlo. Las actuaciones no son buenas pero eso no es lo importante, e incluso parece hecho adrede. ¿Y qué es lo importante? Pues para mí, el hecho de que me ofrezcan un tipo de humor que es muy raro de encontrar, con el que me he reído y que hace que me olvide un rato de otras cosas.

No es una serie que recomendaría a cualquiera, porque como digo, el tipo de humor es muy particular. Por eso, si en su día disfrutastéis de Get a life es más fácil que os guste esta. Es más, os gustará seguro si ese es el caso. Si no, pues tampoco se pierde nada por probar. Eso sí, los medios son muy escasos, las actuaciones exageradas adrede y las tramas completamente inverosímiles. Y todo eso forma parte del atractivo que tiene la serie. La otra parte, pues es Chris Elliott en sí mismo, un canalla que en esta ocasión lleva una peluca como un demonio de grande, y que parece que los guionistas se hayan fumado una carretilla de porros cada uno antes de escribir cada capítulo. Tremendo.

En resumen, que es muy recomendable, solo dura diez minutillos cada capítulo y tiene a Chris Elliott como protagonista. ¿Para qué decir más? ^^

Si os animáis, aquí están los mejores subtítulos en español de la serie (lo de mejores no es porque casi los haya hecho enteros yo ni nada, eh xD):

Algunos diseños de banners rechazados. Ahí se puede ver claramente cómo el look de Monsanto copia descaradamente al de Chuck Norris en esa serie de Walker (a su manera, tan infame y cutre como esta). Que no se entere Chuck… xD

5 comments

  1. Buscate la Vida es la mejor serie de todos los tiempos a años luz de otras mucho más valoradas como Lost, por ejemplo. Cualquiera que haya visto las aventuras de Chris Peterson en Canal Plus estará totalmente de acuerdo con lo que digo.
    Dicho esto, tengo que añadir que Eagleheart es la mejor serie de los últimos veinte años, casualmente desde que se dejó de emitir Búscate la Vida. La intensidad y dramatismo que destila Chris Elliott en cada uno de los espisodios sólo es comparable al Padrino de Brando o al Texas Ranger de Norris.

    Chris Elliott es un genio de la comedia americana, lástima que la fama se la lleven otros como Ferrel, Stiller o (el horripilante)Adam Sandler

  2. CARLOS, suscribo tu comentario 100%. Aunque eso sí, tú ya eras un fan de toda la vida de Chris Elliott antes siquiera de que yo supiera que existía. Muy fan de Eagleheart, el estreno del 2011. ;D

Deja un comentario