‘Life in a Day’: un viaje al 24 de julio de 2010 (Ridley Scott, Kevin Macdonald)

¿Qué estabas haciendo el 24 de julio de 2010? Era sábado, así que probablemente muchos estabáis en la playa, o de visita con la familia, o haciendo quién sabe qué. ¿Yo? No me acuerdo, como máximo testimonio de ese día podría tener lo que sea que publicara en el blog (y después de hacer una breve búsqueda, puedo decir que no fue nada demasiado memorable xD). Pero bueno, en ese día, como en cualquier día, pasaron muchísimas cosas, más de las que podamos imaginar. En este documental, producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin Macdonald, se ha intentado hacer una selección de imágenes de entre 4.500 horas de material enviado por los internautas. Todo ello forma un mosaico de hora y media, donde la música acompaña a imágenes de toda la tierra, y escuchamos las voces de tantas personas.

En principio quería hacer una reseña como si hubiera visto una película normal, pero la verdad es que no me veo capaz. Me ha gustado mucho, me ha tenido hipnotizada frente a la pantalla, viendo qué dio de sí ese día. No solo aparecen cosas buenas sino verdaderas tragedias, culturas diferentes, revelaciones y momentos tiernos familiares. Todo presentado con una maravillosa fotografía y una banda sonora genial. No tengo palabras para describir algunas de las «escenas», o cómo de cercanas me parecieron algunas de las situaciones. Otras, evidentemente, no. Lo bueno es que hay realidades muy diferentes en el documental, y aunque no se muestran según qué tipo de realidades, no todo lo que vamos a ver nos gustará.

Está disponible para ver en Youtube, con subtítulos en un montón de idiomas, así que si queréis verlo, no tenéis más que darle al Play del vídeo de abajo. Ya comentaréis si os ha gustado.


 

Y de regalo una canción que se repite durante el documental, «One Day at a Time». Una es la versión más alegre y la otra triste, las imágenes que las acompañan explican el porqué.

Y no quiero resultar pesada pero lo repetiré. Es una película/documental realmente bien hecho, bien montado, lleno de grandes momentos (y seguro que algunos que habríamos preferido no ver), emoción, amor, violencia, tristeza… y todo es real.

7 comments

  1. Había oído hablar de este proyecto. Parece interesante.

    He revisado y yo estaba de vacaciones. Imagino que estaría o en la playa o en el pueblo y viendo acabar la última temporada de Lost según contaba en el blog… snif ¡qué grande Perdidos!

  2. Yo también había oído hablar de él cuando comenzaron a hacerlo. Pero, si he de ser sincero, no me llama la atención.

    Y ese día en concreto… ¿qué estaría haciendo? Entre que no me acuerdo y que me he vuelto tan vago como para no buscar en mi memoria, me temo que será una incógnita más para la humanidad…

  3. Yo también había oído algo sobre esto,y en ese momento me pareció interesantísimo,pero…se me había perdido por la cabeza y no me había vuelto a acordar.

    Gracias por hacerme recordarlo. Este fin de semana lo veré.

  4. Yo hice una entrada sobre el proyecto cuando se realizó, el año pasado, pero al final, desistí de presentar ningún video porque me puse tímida…

    ¡La verdad es que los resultados están fabulosos!!

  5. ALCORZE, sí, le dieron bastante publicidad cuando buscaban vídeos que participaran. Eso sí, a mí no se me ocurrió enviar nada ni por un momento, jeje, demasiada exposición al mundo. ;D
    Sí, sí, qué grande Perdidos hasta que empezó la 6ª temporada. ;D

    SIR WORTH, vaya, pues nos quedamos con la incógnita. ;D
    A mí es que estas cosas me interesan mucho, fíjate que hasta me he llegado a emocionar.

    BEA, pues yo también lo había olvidado un poco, pero mira, que lo he disfrutado mucho (sobre todo algunos momentos, hay cosas feas). Espero que te guste!!

    ANA LAURA, yo creo que lo mencioné en el blog, pero quién sabe si recuerdo mal. Yo es que ni llegué a planteármelo, uf! No sé qué sería peor, que no eligieran mi vídeo o que sí y lo viera tanta gente, ¡timidez! Les ha quedado genial. ^^

  6. Yo no tenia ni idea de este proyecto xD Ando en la inopia… Pero por lo que cuentas parece muy interesante me llama verlo… 😀

    Besinos.

    P.D.: Siento no pasarme a menudo por tu blog ultimamente 🙁 Es que ando lidilla con las clases.

Deja un comentario