A Gifted Man – CBS – Reseña del piloto

Bueno, pues seguimos con los pilotos de series nuevas del otoño. De momento el ritmo está siendo demoledor, y temo por mi cordura si sigo con mi intención de verlos – y comentarlos – todos… pero allá voy. xD

En este caso, tenemos otra serie de CBS, protagonizada por Patrick Wilson (ya lo hemos visto en Watchmen, por ejemplo), que interpreta a Michael Holt, un cirujano con muy buena reputación, que gana dinero a espuertas y que es bastante gilipollas. Vamos, lo típico. Lo que no es tan típico es que de repente el buen hombre parece empezar a sufrir unas alucinaciones extraordinariamente vívidas. Para resumir, lo que ocurre es que empieza a encontrarse de tanto en tanto y cuando menos se lo espera, a su ex mujer, Anna (interpretada por Jennifer Ehle, que iba a ser Catelyn Stark en Juego de Tronos, pero al final no lo fue). Después de enterarse de que está muerta – no lo sabía la primera vez que habla con ella – y como es médico, efectúa las pruebas y diagnósticos necesarios para demostrarse a sí mismo que no está loco. Y resulta que no lo está, claro. Quizás si lo estuviera y anduviera alucinando por ahí la serie sería más entretenida. Pero no es así, y el fantasma de Anna es real y tremendamente pesado.

Y a eso vamos. Teniendo en cuenta que el protagonista absoluto es él, y que ella es esa presencia que viene a cambiar su vida, evidentemente son los personajes más importantes. Y son bastante arquetípicos, para qué nos vamos a engañar. Él es el típico tío egoísta que va a lo suyo y se mueve por interés. Ella es era una persona que se entregaba a los demás, altruista, del tipo que ayuda a los menos favorecidos y todo eso. Así que ahora que está muerta y no tiene nada mejor que hacer, habla de vez en cuando con Michael para intentar cambiarlo. Lo malo de ella es que no sé qué le han dicho como indicaciones para el papel, pero su perpetua sonrisa y evidente mega-paz interior llegan a irritar bastante. No me gusta demasiado todo ese concepto sentimentaloide y new age que parece querer vender la serie. Y  no ayuda esa presencia «angélica» del personaje de Anna, alentándole a hacer el bien, ser menos egoísta y etc. etc. Así que se supone que nos espera una serie «buenista», familiar y que fomenta los buenos sentimientos y el ayudar a los demás frente a la excesiva ambición personal y el individualismo.

Durante el capítulo pasan más cosas, vemos cómo Michael le cuenta su problemilla a su hermana, Christina Holt (interpretada por Julie Benz, Rita en la serie Dexter), que cree totalmente y sin reservas en estos temas sobrenaturales, y que además tiene un hijo rebelde que la trae por el camino de la amargura, Milo. Todo apunta al drama familiar, como decía. Y en futuros capítulos,  en toda la temporada, no sé si Michael verá solo a su mujer o si también verá a otros fantasmas y tiene un recién adquirido «don» para ver a los muertos. Es que me imagino toda una temporada viendo la relación entre su ex y él y me da un mal. xD

En resumen, y después de estas opiniones tan caóticas, decir que no me ha parecido mala serie tampoco, aunque en futuros capítulos supongo que trabajarán en los personajes para hacerlos más cercanos y que sea más fácil tomarles cariño. La serie está bien hecha y no está mal, pero para mi gusto es demasiado típica y no es más que una mezcla (ya se verá si hecha con más o menos fortuna) de dos géneros ya muy explotados: series de médicos y series de gente que ve fantasmas. Y ya digo, a mí no me ha gustado, pero puede haber gente a la que sí, porque puede tener potencial.

Ficha en IMDB: Ver
Duración aprox.: 40 minutos
Fecha primera emisión: 23 de septiembre de 2011


Pilotos de series nuevas reseñados en el blog:

One comment

  1. la verdad es que suena a refrito de otras series. Por lo que cuentas, de entrada no me llama mucho la atención pero habrá que esperar, como dices, a ver cómo se desarrollan los personajes.
    besitos

    He estado desconectada todo el verano. Regreso poco a poco, sin tiempo pero con ganas.
    besos

Deja un comentario