Charlie’s Angels – ABC – Análisis del piloto

Vale, partamos de la base de que la serie original de Los Ángeles de Charlie me parece casposa a más no poder, llena de tópicos y tonterías, y un falso «woman power» que no aguanto. Vale, pues partiendo de ahí, difícilmente podría gustarme esta serie. La cuestión es que parece que a poca gente le ha parecido bien esta revisión de la serie original. Aparte de haber conseguido audiencias modestas en su fecha de estreno, las opiniones que se han vertido en la web tras la premiere del pasado jueves son más que negativas, nefastas. A la serie le ha pasado, en gran parte, lo peor que le podría pasar, y es que la gente se la tome a risa cuando evidentemente sus creadores han querido hacer «algo serio».

Me parece un poco fuera de lugar ponerme ahora a analizar el piloto en plan desglosado (actuación, argumento, etc.), simplemente porque no se lo merece para nada. La serie es una tontería monumental, los actores y sobre todo, las actrices parecen amateurs y nuevos en esto de la actuación (y claro, no lo son). Así que no me voy a esforzar en argumentar mi opinión, porque creo que casi cualquiera que quiera ver la serie se dará cuenta de lo infame que es. El único interés que puede tener es el que le puedan encontrar los que gusten de series donde prima más la forma que el contenido. Fans de las actrices que quieran verlas lucir palmito y trapos, por ejemplo. Pero volviendo sobre el argumento, volver a esa historia de un tío que se comunica con sus «empleadas» (ni sé cuantas veces mencionan la palabra «ángel» a lo largo del capítulo… arg), ese Charlie, con un intermediario que es como el encargado de transmitirle las órdenes del tal Charlie (¿qué le pasa a ese hombre, tiene miedo al trato humano, o algo?). Las chicas, como en la historia original, son balas perdidas que de algún modo han llamado la atención de Charlie y por eso las ha reclutado para su particular misión. Eso sí, aparte del hecho de que no hay trato directo entre él y ellas, y que ellas se dedican a llevar a término misiones con acción y todo lo demás, el esquema me recuerda mucho a algo así como una mansión Playboy. Solo que con ángeles en vez de conejitas, y reparten leches en vez de pasearse en bikini y tal. xD

Bueno, poniéndome un poco más seria. Las actrices son muy malas, no tengo ni idea de dónde han salido, aunque me suena que alguna de ellas ya era conocida por algún trabajo anterior (¿FNL, puede ser?). La trama es increíblemente estúpida, y los diálogos parecen escritos para dar risa. No vi la serie original ni ninguna de las películas, pero con esto me ha bastado. Ángeles de Charlie… nunca máis. Y como escuche esa sintonía de nuevo, me da algo. En serio.

Para terminar, decir sobre las piezas de diálogo que realmente poco se puede aprovechar y son realmente mierder. Se han ganado el mérito de ser dignas de recordar para que nadie, nunca, las repita en otro guión. La verdad es que las vi en otra web donde recopilaron unas cuantas, pero en concreto, la de ángeles y santas me llegó al alma. Allá van.

(En una escena en la que acaba de morir alguien muy cercano): «I never thought my heart could hurt this much. (Nunca pensé que el corazón pudiera dolerme tanto)» (Guau, maja, te has quedado a gusto, ¿verdad?)

(Charlie, siempre tan aleccionador) «Just remember, you’re angels of justice, not angels of vengeance. (Recordad, sois ángeles de justicia, no ángeles de venganza)» (Siempre con el «ángel» en la boca)

(Gran frase) «We’re angels, not saints. (Somos ángeles, no santas)» (Esto les gustó tanto que no solo lo pusieron en el póster, sino que también lo insertaron en un diálogo)

Ea, pues ya me he despachado a gusto. Algo malo tenía que tener lo de verse todos los pilotos, y es ver productos como este. Aunque, para ser justa, también tengo que decir que la serie no promete nada más que lo que ofrece, o ni siquiera el concepto podría llevar a dudas sobre lo que vamos a ver. Al menos, las expectativas cuando afrontamos algo así no son altas. Pero eso no quiere decir que el producto no acabe aburriéndome de todos modos.

Ficha en IMDB: Ver
Fecha primera emisión: 22 de septiembre de 2011
Duración aprox.: 40 minutos

Pilotos de series nuevas reseñados en el blog:

10 comments

  1. No sé cómo has tenido el valor de tragarte esto hahahaha Si con las fotos promocionales y el título ya se adivinaba que iba ser el truñaco del siglo XD

    Por lo menos has podido cargártela en el análisis.

  2. No sabes el enoooorme favor que nos haces viendo tantos pilotos, aunque en este caso, creo que podías ahorrarte el esfuerzo, pinta rematadamente mal.
    Un beso

  3. PILAR, pues me alegro de que sirva para algo al menos. En este caso no fue muy llevadero. xD

    NOVIO, valiente no, más bien insensata! ;D

    BELLE, ya ves, es que es un concepto bastante irritante en sí.

    UNAI, también me la pude ahorrar yo… total, para lo que he ganado viéndola. xD

  4. Jaja, yo también estoy en esto de verme casi todos los pilotos que han salido. Es divertido, pero como tú, también me llevé flor de chasco con los ángeles. Es gracioso, porque las mismas frases que te rechinaron a ti, me rechinaron a mí -o no es gracioso, solo lógico. Un desastre, realmente.

    Abrazo

  5. ANA LAURA, pues la verdad es que es lógico y gracioso a la vez. Qué poca vergüenza, insertar diálogos tan indignos en una serie en pleno 2011. Creo que lo llevan crudo para la no-cancelación.
    Abrazo!

Deja un comentario