The Secret Circle – CW – Análisis piloto

Pues allá vamos con otra de las series nuevas de la temporada, esta con unos días de retraso con respecto a su premiere. En este caso es una sobre brujas, antiguas tradiciones, etc. Y es que lo de bruja, al parecer, se lleva en la sangre. Lo que no sabía es que la serie se basa en una saga de libros, con el mismo título, The Secret Circle (El círculo secreto) (de Libbra Brey), y al parecer de bastante éxito en el público. Ya digo, no soy yo muy fan de todas estas historias sobrenaturales mezcladas con sentimientos y amor, y puede que eso cree un sesgo en mi opinión, pero igualmente allá va.

La serie intenta comenzar con fuerza, presentándonos, antes que a los personajes, el peligro potencial – y real – que sufren. Cuando Cassie se queda tirada en la carretera por un pinchazo provocado en la rueda de su coche, su madre sufre un extraño ataque por parte de un brujo. Como consecuencia de eso, evidentemente, su vida cambia por completo y se mudará a vivir con su abuela. Allí va a conocer a diversas y diferentes personas del pueblo, algunas algo rarillas y otras no tanto. De algún modo, el argumento parece ir a trompicones, como si quisieran introducirnos en demasiadas tramas y presentarnos a demasiadas personas en pocos minutos. Vamos a conocer a todo un abanico de personajes de diferentes edades y condiciones.

La historia me parece demasiado típica. Ya en el primer capítulo, nos presentan los potenciales conflictos que habrá durante la temporada (repetidas alusiones a lo que ocurrió en el pasado, la actitud de Faye, lo fácilmente que las cosas salen fuera de control a la mínima, quién ha matado a su madre e incluso un triángulo amoroso en ciernes). Vale que en los estrenos de las series tienen que mostrarnos qué se nos va a ofrecer, pero me parece algo excesivo que muestren casi todas sus cartas ya al principio. Y peor todavía si lo que me muestran no me interesa demasiado. Supongo que el hecho de estar obviamente dirigida la serie a un público bastante juvenil es un handicap para mí (por edad más que nada), pero eso también podría decirse de Supernatural, que me encanta. No veo en esta serie – y espero equivocarme – que vayan a saber aprovechar el potencial del tema. Y la verdad es que el tema tiene potencial, y mucho.

En cuanto a los personajes, son demasiado arquetípicos para mi gusto. La protagonista nueva en la ciudad y no consciente del poder que tiene, a la que han querido dar personalidad pero que no parece tenerla en absoluto y se pasa medio capítulo con cara de circunstancias o de susto. Esta es Cassie, interpretada por Britt Robertson. La abuela enrollada que sabe mucho más de lo que dice, al igual que muchos adultos de la ciudad, interpretada por Ashley Crow. La rebelde Faye, la chica formal, Diana, el chico con el que Cassie parece tener química pero que está saliendo con esa chica… y etc. y etc. El argumento es algo así como bastante manido, una chica con sangre de bruja a la que le revelan que forma parte de una especie de círculo mágico. De momento, es pronto para juzgar cómo se va a desarollar la serie, pues solo han salido un montón de personajes a los que apenas conocemos y una historia que, como digo, ya suena vieja y predecible antes de que cuenten casi nada (y aún más cuando lo cuentan). Sé que es un producto juvenil y tampoco da para mucho más, pero creo que – al menos es la impresión que me ha dado – es demasiado simplón, incluso teniendo en cuenta su target.

Si algo no me gustó del capítulo, y esto es completamente frívolo, aparte de lo que he ido comentando, fueron las canciones cursis que lo adornan. El pop ligero de ese tipo no me gusta demasiado que digamos, y menos si lo están poniendo a cada momento en una serie que intento ver, pero supongo que la cosa depende de los gustos de cada uno. En resumen, que la serie no me ha parecido gran cosa, y vista la enorme oferta de series nuevas y no nuevas que hay, la dejaré para más adelante. Si alguien me dice en unas semanas que ha mejorado, quizás le dé otra oportunidad.

Ficha en IMDB: Ver
Duración aprox.: 40 minutos
Fecha primera emisión: 15 de septiembre de 2011


Para ver más análisis de pilotos de series nuevas de esta temporada, podéis picas en los diferentes títulos:

7 comments

  1. Tendría que verla… a mi eso de magia y brujas y cosas raras me entretiene bastante… a ver si consigo verla 🙂 gracias por ponernos al día con estas cosiyas nuevas 🙂
    y
    FELICIDADES POR EL PREMIO DEL SORTEEEOOOO!!!! YUHUUUUUU!!!! 😀 X 100000000000000000000
    😀

  2. ALCORZE, es que es eso… nada nuevo bajo el sol. 😉

    BELLE, si te gusta el tema está claro, a por ella! Y luego ya verás si te gusta o no.
    Gracias por lo del sorteo y el premio, qué ganas ya! Besos!

    PILAR, bueh, sí. No me pareció gran cosa.

    NOVIO, es que ya cansa, ya… chica sufridora y sensible que se encuentra de repente con fenómenos o poderes que nunca había imaginado. It sucks!

    ROXE, jajaja, Embrujadas la vi durante un tiempo.

  3. Yo le voy a dar la tercera oportunidad esta noche, pero no me ha interesado mucho, más bien me aburrió.

    Tiene el pro de que está basada en la obra de la misma autora que los 'Vampire Diaries', y creo que la misma productora, y con esa serie pasó que empezó mediocre y fue mejorando (en este momento estoy poniéndome al día con capítulos atrasados, y si bien no es LA serie de vampiros, es súper entretenida con tanta vuelta de tuerca y personajes). Tal vez 'The Secret Circle' también mejore, igual que su prima vampírica.

    Saludos 🙂

Deja un comentario