Fracasos en taquilla del 2011 (artículo THR, 30/08/11)

THR ha hecho una lista de los mayores 10 fracasos en taquilla en lo que llevamos del 2011. La lista, que he encontrado muy interesante, detalla cuánto ha costado cada película y cuánto ha recaudado en taquillas. Es el tipo de lista que me llama la atención cuando la veo por ahí, y bueno, espero que a final de año haya otra parecida, ya con los estrenos de todo el año y recaudaciones definitivas. Aunque hay películas que ni se han estrenado aqui, hay otras que sí, y puedo dar fe de que son truños auténticos y genuinos (Priest y Cowboys y aliens son las que he visto hasta ahora de toda la lista).

He traducido el artículo aquí. Por supuesto, cuando se refiere a la recaudación en taquilla nacional, se refiere a los USA.

Cowboys & Aliens: Dirigida por Jon Favreau, la película, con un presupuesto de 163 millones de dólares, mezclaba dos géneros: westerns y películas de extraterrestres. Desafortunadamente, el público no acogió bien el resultado. De Universal y DreamWorks, Cowboys & Aliens solo ha recaudado 129 millones de dólares hasta la fecha, incluyendo 93,5 millones de dólares de forma nacional y 35,5 millones de dólares en el extranjero (donde todavía quedan algunos lugares en que no se ha estrenado).

 Green Lantern (Linterna Verde). La película de superhéroes con Ryan Reynols empleó 200 millones de dólares en su producción, y solo ha ganado 206,1 millones de dólares en la recaudación mundial. En Norteamérica, la pel´ciula de Warner Bros. ha recaudado 116 millones, mientras que ha conseguido 90,1 en la taquilla internacional. Como Cowboys, todavía no se ha estrenado en todos los países.

 Priest (El sicario de Dios): La película de acción con Paul Bettany, basada en la novela gráfica coreana, fue la película más cara producida por Sony’s Screen Gems, con un precio por encima de los 60 millones. Solo han recaudado 76,6 millones en todo el mundo, incluyendo 29,1 millones en Norteamérica, y 47,4 millones fuera de allí.

 Larry Crowne: Dirigida y protagonizada por Tom Hanks (y Julia Roberts), Larry Crowne pretendía gustar a un público adulto desalentado por el cine palomitero del verano. Pero la película de Universal, completamente financiada por Vendome Films, alcanzó los 52,4 millones en todo el mundo, incluyendo solo 35,6 millones nacionales.

 The Change-Up: La película, con Jason Bateman y Ryan Reynols, ha recaudado solo 34,5 millones hasta la fecha, terminando con la racha deslumbrante para las comedias para adultos. Universal todavía no ha comenzado a comercializar la película en mercados extranjeros importantes.

 Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro): El reboot costó más de 70 millones de dólares pero ha comenzado con un inicio flojo, recaudando solo 16,6 millones en sus primeros 10 días, y 5,5 millones en su proyección internacional inicial. La película ha sido completamente financiada por NuImage/Millenium, y está siendo distribuida por Lionsgate.

 Judy Moody and the Not Bummer Summer: La película familiar ha fracasado al intentar emular el éxito de la saga de libros best-sellers para niños en las taquillas. La película, de 20 millones, financiada de forma independiente y distribuida por Relativity, ha recaudado 15 millones.

 Fright Night (Noche de miedo): La película de vampiros no está demostrando dar muchos mordiscos, recaudando 14,3 millones de dólares en sus primeros 10 días (la película fue estrenada el 19 de agosto). La cinta protagonizada por Colin Farrell y Anton Yelchin no será necesariamente un impacto financiero grande, dado que costó 30 millones, pero DreamWorks y Disney tenían esperanzas de algo más.

 Glee: The 3D Concert Movie: Considerando cómo de ávidos son los fans de Glee, Fox Television se ha sorprendido del pobre rendimiento de la película en la taquilla. Estrenada el 12 de agosto, la película concierto ha recaudado 14,6 millones en todo el mundo, incluyendo los 11,7 millones en Norteamérica.

 Snow Flower and the Secret Fan: A pesar de lo especializado del pedigree de la película – está basada en el libro best-seller y ha sido producida por Wendi Murdoch (esposa de Rupert Murdoch) y Florence Sloan (esposa del antiguo presidente y ejecutivo jefe de MGM, Harry Sloan) – ha fracasado en ganarse al público, consiguiendo solo 1,3 millones de dólares en su estreno limitado nacional. La película, en mandarín e inglés, ha ido mejor en China, donde ha conseguido más de 5 millones.

2 comments

Deja un comentario