La serie que adaptará ‘Under the Dome (La cúpula)’, de Stephen King, a Showtime

Hoy ha sido noticia en infinidad de webs de noticias de cine y televisión (lo he leído, por ejemplo, en Deadline y THR). Aunque ya sabíamos que se iba a adaptar Under the Dome (La Cúpula), para televisión, en principio se pensó que sería una mini serie y ahora Deadline habla del proyecto como de una «serie», así que aunque finalmente quizá reciba el tratamiento de miniserie, en principio parece que existe la posibilidad de que tenga algo más largo, y será en la cadena Showtime.

Steven Spielberg y Stephen King ya colaboraron anteriormente, para una adaptación de la novela que King escribió con Peter Straub, El Talismán, y que iba a ser para la cadena TNT. Tristemente el proyecto fue cancelado por temas de presupuesto, pero la verdad es que hubiera sido curioso ver las aventuras de Jack Sawyer entre su mundo y los Territorios.

Pero centrándonos en la adaptación a televisión de Under the Dome (La Cúpula), el proyecto será producido por Dreamworks Television. Stephen King será productor ejecutivo, y también ocuparán el mismo puesto Justin Falvey y Darryl Frank de Dreamworks TV. De momento no hay guionista.

La Cúpula trata sobre un pequeño pueblo que de repente se ve aislado del resto del mundo por una extraña cúpula. Nada puede entrar ni salir, y a raíz de eso se desencadenarán muchos más conflictos de los esperados entre los habitantes del pueblo.

Y bueno, aprovecho para poner un enlace a la reseña que en su día publiqué de la novela. No es un libro redondo, pero engancha mucho y tiene situaciones muy buenas -> Mi reseña de La Cúpula

4 comments

  1. MBOSCH, a ver qué tal lo hacen. A un mínimo de esfuerzo y ganas que le echen, puede salir algo muy chulo. Y las posibilidades del casting son tremendas!

Deja un comentario