David Yates y Steve Kloves se reunirán para adaptar "Apocalipsis", de Stephen King

Hoy se ha dado la exclusiva en la web Hitfix, y no parecen malas noticias para los fans de la obra de Stephen King.

Cartel de la miniserie de 1994 de «The Stand»

David Yates (ver ficha en IMDB), director de las últimas películas de la saga Harry Potter, y Steve Kloves (ver ficha en IMDB), guionista de la saga, se vuelven a reunir para realizar la versión fílmica de «The Stand (Apocalipsis)». Al parecer la adaptación constará de varias películas, y aunque ya en su día Mick Garris realizó una adaptación en forma de miniserie para la televisión (ver ficha en IMDB), esperemos que esta vez le hagan justicia al libro.

Yates mencionó tiempo atrás que estaba involucrado con «Apocalipsis» cuando estaba haciendo promoción para «Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2», pero todavía se lo estaba pensando en ese momento. Lo que se dice es que los tratos están llegando a su fin ahora rápidamente, y que es un proyecto prioritario para el estudio y para Vertigo Pictures, que se encargará de la producción. En ese momento, sin embargo, Yates no mencionó que sería una reunión [con Kloves].

Habrá que esperar anuncios oficiales por parte del estudio, y las próximas dudas que podemos tener los fans serán sobre el reparto, o sobre la calificación de la adaptación (¿para mayores de 13? ¿para adultos?)

5 comments

  1. Leí este libro, la versión extendida de 1200 páginas unas tres veces. La versión «comercial» de 800 y algo una vez. Es probablemente una de las obras de Stephen King que hizo que fuera uno de mis escritores favoritos. Cierto es que salvo particularidades no volví a leer mucho de el pero no quita que cada vez que tengo una referencia a «Apocalipsis, la Danza de la Muerte» no se me pongan los pelos de punta.

    Winter is coming…… (ahí deje dicho cual es mi casa).

  2. La miniserie, pese a que nota el paso de los años, fué una buena adaptación y bastante fiel.

    Habrá que esperar a ver que hacen con esta o estas películas, aunque no lo veo muy claro. Una serie estaría mejor.

  3. Cómo me gusto el libro! Y en su momento era el más tocho de mi biblioteca! La miniserie la recuerdo entretenida, no sé qué tal habrá soportado el paso del tiempo.

    Yo creo que se presta más a una serie de 2-4 temporadas que a varias películas, ¿no?

  4. uhm… arriesgado!
    Es curioso, soy un gran amante del terror… Sin embargo son contadas las adaptaciones de la obra de S. King a la gran pantalla que me hayan convencido realmente.
    Creo que sus libros están escritos sin mirar a Hollywood. Sin embargo… habrá que esperar para juzgar el resultado

    Besos y abrazos
    Víktor

Deja un comentario