Babysitter Wanted, de Jonas Barnes y Michael Manasseri (2008)

Título original: Babysitter Wanted
Director: Jonas Barnes, Michael Manasseri
Guión: Jonas Barnes
Año: 2008
País: USA
Duración: 82 minutos
Ficha en IMDB: Ver
Reparto: Tina Houtz (Rebecca Miller), Sarah Thompson (Angie Albright), Matt Dallas (Rick), Linda Neal (Madre de Rebecca), Monty Bane (Padre Nicoletta), Douglas Rowe (Profesor), Bruce Thomas (Jim Stanton), Kristen Dalton (Violet Stanton), Kai Caster (Sam Stanton)

NIÑERA COMO PROFESIÓN DE RIESGO

Esta peli no es una novedad, y quizá nunca la hubiera visto si no hubiese leído una reseña positiva en el blog de Especialista hace tiempo. Y total, que me hice con ella y finalmente la vi, sin esperar gran cosa de una cinta de terror corriente y moliente del género.

Está bien. Chica cristianita (Angie, interpretada por Sarah Thompson) empieza la universidad lejos de su casa, y para eso debe salir de la confortable sombra del ala de su mamá. Una vez llega a su nueva residencia, un piso compartido, todo parece amenazador y no muy alentador. Allí tiene una compañera de cuarto diametralmente opuesta a ella, un chico al que conoce y sí le inspira algo de confianza, Rick, y un acosador que la acecha en todo momento. También, en esos primeros días, busca un trabajillo como niñera en un lugar apartado que claro, hace prever lo peor. Antes de seguir, decir que me esperaba otro tipo de historia. Normalmente es la niñera la mala en las «pelis con niñera», pero en este caso pronto se ve que la inocente y cándida Angie va a ser la víctima de lo que sea que ocurre.

Y la historia sigue y evoluciona, con Angie ejerciendo de niñera inexperta de un niño que da más mal rollo que todas las cosas y que va vestido siempre de cowboy, Sam Stanton (Kai Caster), y con un tipo que la sigue acosando y que ve el cielo abierto teniéndola una noche en medio de ninguna parte y a solas con el crío. Pronto pasarán más cosas, y veremos cómo de bizarro es el guión y lo inesperado que puede llegar a ser (o no tanto, la verdad es que uno puede esperarse alguna cosa por el estilo, pero no esa exactamente). Con tintes sobrenaturales y una especie de humor absurdo, que aunque no de forma manifiesta, está ahí, la película adquiere una cualidad de WTF? bastante curiosa. Si se empieza con un thriller sobre chica acosada, se termina con… bueno, mejor no lo diré para no fastidiar la sorpresa. Solo decir que la peli llega a ser moderadamente brutal (muy brutal, según gustos y sensibilidades), y diferente a lo que se esperaba.

Las actuaciones son correctas, aunque el perfilado de personajes es bastante pobre y son los estereotipos de siempre, a los que no se han molestado en dar buenos perfiles ni diálogos decentes. Brilla sobre todo Bruce Thomas en su extraño papel, y bueno, la chica protagonista, Sarah Thompson, puede hasta irritar de lo pánfila y típica que es. Curioso que estén Bruce Thomas y a la vez Matt Dallas, protagonista de Kyle XY, ambos han tenido un papel importante en esa serie. Pero vaya… que tampoco es una película que destaque por sus malas actuaciones ya que todos cumplen con corrección. La manera de rodar es bastante aceptable dado el evidente bajo presupuesto, y las partes más… eeh, asquerosillas… dan entre risa y un poquito de pena. La historia, finalmente, deriva hacia las partes más convencionales del género y lo esperable una vez pasada la sorpresa, y en fin, que tenemos un par de sustillos, unos gritos, sangre a litros cuando es necesario, y se terminó la película. Pero bueno, en resumen tengo que decir que ha resultado una película entretenida, que mantiene el interés, y que a pesar de sus fallos de guión o realización, es una cinta aceptable del género. ¿De qué género? Bueno, solo digo que no es el género «niñera malvada» ni «chica acosada» al uso.

9 comments

  1. PERSE, bueno, no es la gran película, pero es curiosa. Pena que no haya más muertes. xD
    ¿Deberes? Claro, para el verano! xD

    PILAR, jeje, pues me gustaría, cuando soy culpable, que siempre fuera por cosas así! Me alegro de que la estés disfrutando, pásalo bien! Besos. ;D

    ROXE, jajaja, vale, fue mi terror antispoilers entonces. De todos modos, lo he cambiado. ;D

    EDUARDO, lo malo es que a veces comento pelis muy malas que no recomiendo a nadie. Pero para mí es un honor si alguien ve una peli o algo por verla aquí y luego le gusta. De hecho, yo muchas veces sigo recomendaciones de otros y gracias a ellos me llevo gratas sorpresas. ^^

    ESPECIALISTA, pues sí, ya que fuiste tú el «culpable» de que la viera, no me esperaba menos. Es curiosa, sorprendente porque me esperaba otra cosa. Y desde luego, últimamente el panorama de terror está fatal (ahora mismo pienso por ejemplo en 'My soul to take (Almas condenadas)'… truño! xD)

Deja un comentario