‘Game of Thrones (Juego de Tronos)’ en la San Diego Comic-Con 2011

Bueno, pues como sabéis, ya se ha hecho en la Comic-Con de San Diego el panel de Juego de Tronos, y allí estuvieron los actores y actrices que dan vida a todos los hermanos Lannister (curioso), a Jon Nieve, y a Khal Drogo y Daenerys.

Ahí van unas fotos. Solo unas cuantas, pero aquí podréis encontrar una carretilla de ellas, con los actores solos, en grupitos o incluso poniendo caras raras. xD

De izquierda a derecha: Lena Headey (Cersei), Peter Dinklage (Tyrion), Kit Harington (Jon Nieve), David Benioff (productor), Nicolaj Coster Waldau (Jaime), Jason Momoa (Khal Drogo), Dan Weiss (productor), Emilia Clarke (Daenerys)

Dany, Jaime y Drogo

Como lo llamamos cariñosamente, este es el señor gordo que escribe los libros

Una «jipiosa» Cersei, que posa tan contenta con Tyrion y Jon

En la serie no los veremos así de contentos y juntos, me temo

Y bueno, sobre el panel en sí, aquí van los cinco vídeos en los que se puede ver todo el panel con las intervenciones de todos. Es realmente divertido leer los comentarios de algunos. xD

Para los que no sean muy buenos con el inglés, o lo que sea, después de los vídeos he copiado y traducido el resumen hecho por Hitfix de las intervenciones en la mesa. También he remezclado algunas frases de lo dicho allí cogidos de esta otra web.



RESUMEN DE LO MÁS DESTACABLE EN ESPAÑOL

3:07 p.m. George R. R. Martin llega al escenario con unos aplausos entusiastas. Nadie grita: «¿Por qué no te vas a casa a escribir?»


3:07 p.m.: Ponen un vídeo de la temporada. Casi todos los actores reciben ovaciones cuando aparecen en pantalla. ¿El aplauso más grande? Para la secuencia de la Corona de Oro.


3:12 p.m.: Caray. La escena final tiene que estar MUY cuidadosamente cortada. Pero consigue un gran aplauso. «Han conseguido abarcar en 10 minutos lo que me costó a mí 1200 páginas», dice Martin.


3:13 p.m.: Tenemos a un muy barbudo Nikolaj Coster-Waldau, Kit Harington, Lena Headey (con gafas de sol y un sombrero desenfadado), Peter Dinklage (que recibe una gran ovación de pie, fácilmente el aplauso más grande del panel), Jason Momoa (con aspecto de estrella de rock Dothraki), Emilia Clarke (guapa, ¡pero morena!), y los productores David Benioff y D.B. Weiss.


3:16 p.m.: Martin empieza preguntando cómo los productores se implicaron con estos libros. David Benioff no sabe hablar por un micro. Los primeros cuatro libros los conoció en 2006. Benioff dice que se sintió impactado con la escena en la que empujan a Bran fuera de la ventana. «Es como el crack, pero en papel», dice Benioff, indicando que mucha gente ha intentado hacer que lo hiciera como «una película de dos horas y media para mayores de 13».


3:18 p.m.: Emilia llegó a «Juego de Tronos» directa de la escuela de arte dramático. «Haz exactamente lo mismo que iba a hacer yo de todos modos», dice Clarke en referencia al consejo que daría a la Emilia del Pasado [si pudiera volver al pasado y aconsejarse a ella misma algo antes de empezar en la serie]. ¿La preparó la escuela para esto? «No. No. No había dragones en la escuela. Lo que me preparó para esto fue Dany y enamorarme de ella».


3:19 p.m.: Emilia añade que con el pelo oscuro, la gente no la reconoce, pero una persona le dio su helado de yogur una vez.


3:21 p.m.: «Es algo así como divertido poder interpretar a un personaje que no intenta ser moralmente bueno… no interpreto para gustar a nadie», dice Headey, aunque jura que la gente no entiende a Cersei. «Ella quiere a sus hijos».


3:21 p.m.: «Jaime» bromea sobre el tamaño de su nariz, cuenta una anécdota que le ocurrió una vez en el rodaje de una peli.


3:22 p.m.: En cuanto a Jason Momoa, Martin pregunta, «¿Quién ganaría? ¿Khal Drogo o Conan?» Bueno, si Martin no contestó, los fans lo harían. Momoa responde, «Bueno, George, entre tú y  yo… Drogo le patearía el culo a Conan». Luego Momoa grita algo que podría o no ser Dothraki. Guay.
«De hecho», dice, «si Drogo estuviera aquí, probablemente diría algo como [gritos ininteligibles en Dothraki]. Pero dado que no hay subtítulos, no sabéis qué cojones acabo de decir».


3:23 p.m.: Aparentemente Momoa fue responsable de la escena en la que Drogo raja la garganta de un rival. «Quería hacer algo que le hiciese parecer el hombre más malo del mundo», dice Momoa, pidiendo disculpas a Martin por desviarse del libro.


3:24 p.m.: Grandes aplausos por la nominación al Emmy de Peter Dinklage. ¿Cómo es interpretar al personaje favorito de tanta gente? «Bueno, no sé si he tenido siquiera un enfoque como actor. Pero creo que todos en este panel se enfrentaron a eso cuando empezaron en la serie. Son zapatos muy grandes que llenar». Hace una pausa. «Sí, fue aterrador».
Sobre las nominaciones a los Emmys, Martin está contento, pero piensa que a Sean Bean… «le han robado».


3:27 p.m.: Kit Harington admite que los huargos no hacían siempre lo que se les ordenaba, pero añade: «Me encanta mi perro. Me encanta Cooper, o ‘Fantasma’, como se le ha llamado». Han empezado a reconcerle, dice, pero insinúa que hasta ahora es un «estoy seguro de que te conozco de algún sitio».


3:28 p.m.: ¿Qué va a haber en los DVD y BluRays? «Pues podéis esperaros vernos a nosotros hablando y halbnaod», dice Weiss. No habrá escenas eliminadas en el DVD. Han utilizado todo lo que grabaron, básicamente. Pero habrá mucho material suplementario. Benioff dice que el DVD incluirá las primeras audiciones de todos los actores. Benioff tiene alabanzas en particular para la audición de Jason Momoa. Añade que descubrió a Momoa a través de los foros. «No te ofendas, pero no había oído hablar de ti antes…», dice Benioff.


3:30 p.m.: Momoa hizo un baile para sus audiciones. Los fans quieren verlo, pero Jason se hace el remolón. Cuando le preguntan por el Dothraki, Momoa dice que sonaba como una mezcla de «Jabba the Hutt y Fozzie Bear». Momoa describe su gran discurso Dothraki de «violación y saqueo» como su escena favorita de la serie.


3:33 p.m.: ¿Escenas favoritas? Coster-Waldau dice que su escena favorita fue la suya con Catelyn. Harington se refiere a su escena con Arya (Maisie Williams). «Mis favoritas están por llegar, porque hemos leído algo de la temporada 2», da pistas Headey. La escena favorita de Dinklage, por supuesto, fue cuando estuvo en el juicio. «Me sentí como el maestro de ceremonias ante un montón de extras aburridos», dice Dinklage. ¿La escena favorita de Clarke? La última suya. «Cuando conozco a mis bebés», se ríe. «Solo el sonido de esos dragones… da escalofríos. Increíble. Justo como pensé que sería».
Y en más extenso, esto es lo que dijeron:


NIKOLAJ (JAIME): «Bueno, Isaac era muy irritante así que lo empujé… ¡NO! No… no… no… Isaac es un niño muy dulce. Era una broma. Hubo muchas escenas magníficas. Realmente me gustó mi última escena con Catelyyn. Fue magnífico hacerla».


KIT (JON): «Probablemente la escena con Arya. Realmente me encantó. Estaba bellamente escrita, y también fue un momento magnífico y triste para el persona. Y me gustó ponerme caliente y sudoroso con Richard (Robb) y Alfie (Theon). Eso fue muy sexy. (Risas) Las escenas de lucha fueron muy divertidas».


LENA (CERSEI): «Mis favoritas todavía están por llegar… ¡porque hemos leído algo de la segunda temporada! Pero realmente me gustó hacer la escena con Mark Addy, que interpreta a Robert, porque fue más reveladora que lo que había tenido la oportunidad de hacer antes»


PETER (TYRION): «En la que estaba en un juicio, fue divertido. Porque fue un día largo, y había muchos extras. Así que me sentí como si fuese un maestro de ceremonias para un montón de extras aburridos».




3:38 p.m.: Primera pregutna del público: ¿Cuántos actores han leído los libros? «Después de mi primera audición conseguí el primer libro y lo devoré y al cabo de no mucho tiempo estaba obsesionada con él», dice Clarke, pero decidió no leer el segundo libro, porque quería «estar con Dany». Añade, «Mi celebración al terminar la primera temproada fue leer el segundo libro». Momoa lo repasó y se sintió infeliz cuando descubrió el destino de Drogo. «Joder, cómo te odio, hombre. Fue algo como que le jodan a esto», dice Momoa a Martin. «Traélo de vuelta», grita gran parte del público a Martin, que promete tomarlo en consideración.


3:40 p.m.: «Bueno, os mantiene en vilo», dice Martin en respuesta a una pregunta acerca de por qué mata a tantos personajes queridos.


3:41 p.m.: Pregunta a Lena sobre los muchas facetas de Cersei y el peso de sus pelucas. «Sé que he sido criticada por darle *algo* de humanidad, pero creo que todo el mundo merece una oportunidad», dice Headey. «¿Las pelucas? Son parte del juego».


3:42 p.m.: Del público, ¿cómo terminarían la serie las estrellas si pudieran decidir? «Quiero que Jon Nieve se siente en el Trono. Seguro», dice Harington. Coster-Waldau quiere una gran batalla y unas letras que digan «20 años después…» y un corte a Jaime y Cersei viviendo felices y juntos en una pequeña casita. «Traer a Khal Drogo de vuelta, seguro, y tenerlo a él y a Tyrion gobernando juntos», sugiere Headey. «Un número de baile», es la respuesta de Dinklage después de un carraspeo.


3:44 p.m. Una chica llama a Momoa su «sol y estrellas» y le pregunta cómo es hacer escenas de lucha con el pelo largo. Él dice que fue fácil y termina con un «Gracias, luna de mi vida».


3:45 p.m.: Quiero la camiseta de Khal Drogo «Hope»que llevaba esa fan. Quiere saber qué momento impactó a las estrellas. Coster-Waldau se quedó impactado con la escena de tirar a Bran al final del piloto. «Me gustó el principio de la serie, los Caminantes Blancos. Y luego perdí el interés cuando llegué yo. Mi escena terminó y luego me interesé de nuevo», dice Dinklage.


3:47 p.m. ¿Qué podemos esperar de la segunda temporada? Benioff contesta, «Todo el mundo muere, lo siento». Weiss contesta, «Todo fue un sueño». Benioff dice que la temproada tres será cuando las cosas tendrán que desviarse de los libros. Todavía no sabe si el libro tres será una temporada o una y media. Están preparándose para una gran escena de «Tormenta de Espadas» – en concreto, la B.R. – y lo que quieren es llegar a eso. «Creo que vamos a llegar a la B.R. y si eso ocurre, puedo retirarme», dice Benioff.
Sobre ese tema, la B.R., Martin dijo que fue tan horrenda de escribir, que «cuando la graben y la televisen, voy a intentar estar fuera del país esa época y en algún lguar donde no haya televisión todavía»


3:49 p.m. George guionizará la escena de la Batalla de Aguasnegras y espera que puedan reproducir la escena como estaba en el libro. Los productores solo prometen que habrá una batalla.


3:50 p.m. Pregunta sobre los comentarios sobre que Martin «haga un ‘Lost'» [con el final de los libros]. «Sí, estoy preocupado por el final. Todavía me quedan dos libros más y estoy lanzando al aire muchas bolas y por supuesto el miedo es que algunas de ellas me caigan en la cabeza», dice Martin. «Ciertamente espero que el final deje todo atado y en términos de dejar a la gente contenta, espero que pondrá a alguna gente contenta». Dice que es fan de los finales agridulces y que probablemente el que haya sea así.


3:53 p.m.: «Nunca he formado parte de algo ni remotamente parecido a esto», dice Momoa, cuando le preguntan cómo es trabajar en una serie de Sci Fi Channel comparado con una de HBO. Le encantan esas series de fantasía y ciencia ficción que te dejan «rajar la garganta de alguien y violar bellas mujeres».


3:54 p.m.: A Emilia Clarke le preguntan cómo es interpretar a una mujer fuerte aunque cercana. «Cuando leo los libros, Dany, parecía tan real para mí. Entendía todo lo que ella estaba pasando, su mentalidad y todo», dice Clarke.


3:56 p.m.: Alabanzas para la actuación de Lena en «White Collar», pero una pregunta para Kit sobre lo que le
atrajo de Jon Nieve y qué está esperando con ganas: «Le queda un largo viaje por delante. Va más allá del Muro…» Harington está deseando ver a Jon perseguir «sus propios objetivos». ¿Qué le atrajo del personaje? «Es un tipo duro con una espada. Es un chico misterioso».


3:58 p.m.: Todo el mundo quiere a Kit. Harington dice que Martin no le ha revelado quién es la madre de Jon Nieve. «No tengo ni una pista. Lo siento, no puedo contestarte».
Martin añadió: «Si lo supiera, tendría que matarlo».


3:58 p.m. La última pregunta va para el Sr. Martin. ¿Hay algún personaje por el que haya sufrido? «En realidad, lo lamento por todos los personajes cuando los mato. Particularmente los personajes con punto de vista, porque de algún modo me meto en su peil para hacerlos parecer humanos y escribir sobre ellos de forma personal. He escrito sobre esos personajes durante 20 años. Así que se hace muy difícil cuando tengo que matarlos. Pero me digo a mí mismo que no soy yo matándolos… son los otros personajes».

Y fin.

Venga, unas fotillos más.

Y este es el trailer-resumen de la primera temporada que pusieron al principio. Dura seis minutejos.

7 comments

  1. 0_o qué trabajazo. Aunque había visto ya los videos, con mi inglés de Cuenca me había perdido la mitad de los chistes, so thanks a lot!

    Comentarios breves:

    1.El look de camuflaje de mercadillo de Cersei. No había quien la reconociese, más maja.
    2.Jason tiene pinta de estar como una cabra. Una cabra cuadrada y escultural, para más datos.
    3.Jamie es el que mejor aguanta la ausencia de caracterización/maquillaje. Es guapete el tío.
    4.John Nieve no sabe nada. Nada de estilo, digo, porque las pintas de metrosexual idolo de adolescentes que llevaba…
    5.Definitivamente, se confirma que la batalla de AguasNegras va a ser un bajón importante. Ya decía George (creo que en otra entrevista que publicaste) que no hay presupuesto. Para una gran batalla que hay en CHyF…

  2. Me ha encantado ver las fotos jajaja, jolines a Cersei ni la reconocía así(menos mal que lo escribiste debajo). Bueno y a Daenerys me costo jajaja, supongo que por el pelo.

    Por otro lado le encuentro cierto «puntillo» a Jon Nieve…(no coment). xD

    Besinos.

  3. XIXE, pues sí, anda que no os doy la brasa con ella!

    . bueno, es un trabajillo que merece la pena, pero el verdadero trabajo es el de quien hizo el resumencito, que está muy bien.
    1. ya ves!! A mí me costó, y solo después de mucho fijarme me di cuenta.
    2. Sí! De los más graciosos del panel, tremendo!
    3. Pues sí, la verdad es que está casi igualico a como sale en la serie… hasta el pelo!
    4. Ya ves, parece un sin sangre el tío… qué pinta de desustanciado. xD Pero a mí de Jon Nieve me convence bastante.
    5. Ufff, como utilicen otra vez un desmayo es para matar a alguien. No digo que tengan que salir batallas estilo ESDLA, pero algo, algo! Aunque sea poco, algo que dé idea de batalla.

    AL, ya ves, nada que ver con el pelucón que lleva en la serie!

    LILLY, yo creo que el look de Cersei a todos nos ha dejado O_o. Daenerys también está bastante diferente, supongo que porque no pone cara de acelga mirando al infinito. xD
    Jajaja, puntillo a Jon Nieve!
    Besos, guapa! Tengo que pasarme por tu blog un día de estos, como no se me actualiza en el Reader a veces se me va la pinza.

Deja un comentario