Universal no llevará a cabo la adaptación de ‘La Torre Oscura’

Leo en Deadline lo siguiente en cuanto al proyeto de adaptación de The Dark Tower (La Torre Oscura) a tres películas y una serie. Nada sorprendente, desde luego, pero vaya, que este es el texto.

Pobre Roland… la adaptación de LTO aún parece estar muy lejos

Ha llegado el momento para que Universal pesque o corte el anzuelo para ‘La Torre Oscura’, la megaambiciosa adaptación de la saga de 7 novelas de Stephen King que iba a abarcar una trilogía de películas y dos series. El estudio ha dicho: No, gracias. Universal ha dejado ir el proyecto, lanzando una flecha gigante al plan de Ron Howard de dirigir el guión de Akiva Goldsman, con Brian Grazer, Goldsman y el autor produciendo y Javier Bardem protagonizando como el pistolero Roland Deschain. Ahora, los cineastas tendrán que encontrar un nuevo estudio para el que podría ser el proyecto de películas más ambicioso desde que Bob Shaye permitió que Peter Jackson rodara tres entregas de El Señor de los Anillos.

Este impactante desarrollo viene después de que Universal retrasase en mayo los planes de iniciar la producción para la primera película de este verano. El estudio afirmó que comenzaría en febrero, posponiéndolo para reducir presupuesto. Esto desechó temporalmente los rumores de que Universal estaba abandonando el proyecto, rumores que surgieron cuando el estudio puso a sus trabajadores en suspenso. Pero solo fue algo temporal. Me han dicho que esta vez, el estudio revisó el guión de Goldsman para la primera película y la primera parte de la serie, y solo asumiría la película. Eso no bastó para los cineastas, que ya habían contratado al guionista/productor de cómics y ‘Heroes’ y ‘Battlestar Galactica’, Mark Verheiden para coguionizar la parte de televisión con Goldsman, que iba a hacerse para NBC Universal Television (fuentes de dentro del estudio niegan que el estudio fuera solo a hacer la película y no la serie). Sé que los cineastas planeaban hacerlo todo en el primer rodaje, mientras tuvieran disponibles el reparto y los escenarios. Me enteré en mayo de que Warner Bros – donde está basada la compañía Weed Road de Goldsman y que financió por completo las dos entregas de ‘El Hobbit’ de Peter Jackson – fue un posible lugar para llevar la adaptación de la aventura épica de 7 novelas de King, y que es la respuesta del autor a las novelas de Tolkien de ESDLA.

¿Por qué los ejecutivos Adam Fogelson y Donna Langley han decidido no seguir adelante? Hasta ahora no lo han dicho. Ni tampoco los cineastas. Universal tiene ahora grandes proyectos con algunas películas de gran presupuesto y puede que tenga algo que ver con ello. Las grandes apuestas incluyen ‘Battleship’ dirigida por Peter Berg y protagonizada por Taylor Kitsch, además de ’47 Ronin’ protagonizada por Keanu Reeves con Carl Rinsch en la dirección. Si escuchas lo que se dice en la calle, ambas están en el ámbito de los 200 millones de dólares con grandes presupuestos en marketing. Universal hace poco tampoco dio la luz verde a ‘At The Mountains of Madness’, que Guillermo del Toro iba a dirigir con Tom Cruise como protagonista, basado en la la historia de terror de HP Lovecraft.

Gente de dentro ha dicho que a los jefazos de Universal les encantaban los cineastas y el proyecto, pero que no pudieron hacerlo funcionar con el presupuesto actual en su modelo de negocio.

No puedo decir que no me alegre la noticia…

Y esto es lo que piensa Stephen King del asunto:

«Siento que Universal haya abandonado el proyecto, pero realmente no me sorprende», dijo a EW. «Por regla general, hacen películas más pequeñas y con menos riesgo; puede que sientan que sea mejor hacer películas de chavales rápidos y furiosos que hacen carreras. No les guardo rencor, y confío en que Ron Howard consiga poner ante la cámara a Roland y sus amigos en otra parte. Está muy comprometido con el proyecto».

4 comments

Deja un comentario