Frank Darabont, sobre la 2ª temporada de ‘The Walking Dead’ (29/06/11)

Entrevista aparecida en: Dreadcentral,
Fecha: 29/06/11
Traducción: Sonia Rodríguez

El guionista, director y productor ejecutivo de The Walking Dead Frank Darabont describe el esplendor del horror de la escena principal de la segunda temporada, apunta a futuras tensiones entre Lori, Rick y Shane y explica por qué a veces ser jefe es difícil.


P: ¿Cómo están yendo las primeras semanas de producción?
R: ¡Duras! Es una serie que supone muchos retos, y por esto es que realmente ayuda tener un equipo fantástico y un director realmente bueno. El tiempo que he pasado en el rodaje fue razonablemente mínimo porque estaba fuera buscando otras localizaciones y haciendo algunas otras tareas, así que hay mucho pisotear campos y sacarme garrapatas de encima cuando vuelvo a la habitación. Probablemente sabíais que el reparto y el equipo están luchando contra el calor, humedad, garrapatas, todas las cosas que dan asco que os podáis imaginar… y todo para entreteneros una hora a la semana. (Risas)


P: La última temporada fue muy urbana; ahora estáis en el campo. ¿Qué tipo de diferencia supone?
R: Bueno, ciertamente es una gran ventaja porque vamos a echar el ancla en la Granja de Hershel durante la mayor parte de la temporada. La última temporada fue un reto porque había diferentes localizaciones casi cada capítulo. Aquí, estamos siguiendo la plantilla del cómic y eso nos coloca en la Granja de Hershel durante buena parte de la temporada. Obviamente, nos movemos de allí, pero es una localización primaria para la temporada y eso es una ventaja magnífica realmente.


P: Cuéntame algo sobre esta granja que habéis encontrado.
R: Bueno, es una granja que ha sido construida a finales del siglo XIX, creo. En ella hay como una sensación de magnificencia, belleza, de gótico sureño, como de un cuadro de Andrew Wyeth. Y luego creo que también tiene un toque de la casa del Horror de Amityville y de Carrie. Es una mezcla de belleza y aislamiento y da un poquito de miedo. Georgie ha proporcionado localizaciones magníficas para la serie. Si no fuera por el calor insoportable, sería perfecto.


P: Al menos, con una producción más larga, podrás rodar en otoño…
R: Es lo que me han dicho. Me han dicho que en realidad hace frío allí. Casi no lo creo. Creo que pueden estarnos confundiendo.


P: Has dicho en el pasado que te gusta tratar el cómic de Kirkman como un mapa de carreteras, incluso si te sales de la carretera de vez en cuando. ¿Qué desviaciones estás planeando esta temporada?
R: Estamos saliéndonos de la historia en muchas direcciones diferentes. Una vez que estás en esto con actores de verdad interpretando a los personajes, la dinámica se desarrolla de capítulo en capítulo. Hay una historia muy rica y personajes en los que profundizar. No sé si estamos revelando mucho, pero…
¡Alerta spoilers!
algo tan simple en los cómics como que «Lori se queda embarazada», resulta ser una complicación fantástica en la pantalla. En la historia que estamos contando, no es tan simple como en el cómic porque tienes oportunidades de estirar la historia a muchos niveles. Así que, ese tipo de cosas es terriblemente emocionante para mí.


P: Se apuntó a que harías la asistencia de dirección del capítulo para el 2×01. ¿Qué has rodado?
R: La agenda para el primer capítulo estaba brutalmente ajustada dada la naturaleza ambiciosa de ese capítulo, así que he tenido que hacer más cosas de las normales. He dirigido una secuencia que implica a T-Dog intentando huir de un zombi en una gran cantidad de coches abandonados en una autopista desierta. Es un poco como jugar al gato y al ratón en todo el tráfico parado, y fue divertidísimo de rodar. Greg Nicotero también ha contribuido mucho como director asistente. El teaser del primer capítulo es completamente suyo, y es nuestra versión de la intro de Day of the Dead. Atlanta como está ahora, muchos caminantes, mucho silencio y soledad en la ciudad muerta. Es una secuencia visual muy guay, hizo un gran trabajo. Greg y yo somos frikis del terror y los zombis a muerte, así que sé que lo ha pasado bien haciéndolo.


P: ¿Esperas dirigir un capítulo completo esta temporada?
R: Espero que sí. Sabes, ser el jefe es como ser el niño que tiene que quedarse en casa a hacer deberes. Todos salen a jugar. Sí, hace calor y se está incómodo, pero Dios mío, es fantástico. Y yo digo, «Ah, tengo que ir a casa a L.A. Estoy empollando para los exámenes finales. Mientras jugáis con los zombis, estoy haciendo deberes».

http://cdn.springboard.gorillanation.com/storage/xplayer/yo033.swf

5 comments

  1. La verdad es que ya hay ganas 😉

    Sigo pensando que deberían haber muerto todos al final de la primera, y hacer 2-3 temporadas más narrando la historia de un grupo distinto en cada una. Hubiera estado curioso… y siniestro!

  2. Jamás pensé que diría esto; Tengo ganas de ver la próxima temporadaaaa!
    Yo que le tengo pánico a los bichos esos y hasta he trazado un plan por si hay un holocausto zombie… ¬_¬

    Novio, si hubiesen muerto todos sería angustioso e inquietante. Agh… nu nu nu.

  3. NOVIO, ¡eso molaría! Y bueno, no sería fiel al cómic, pero qué leches, hay muchas cosas que están haciendo que tampoco lo son. ¡Muerte para todos, muerte y zombificación! xD

    THEMILA, jejeje, me acuerdo de cuando lo pusiste en tu blog, qué gracia, pero no temas, los zombis en realidad no son tan malos, pobretes.

    BELLE, ¿verdad que sí? No me gustó mcuho la primera temporada pero espero que la segunda sea mejor.

    CALAVERA, pues sí, y más después de ver la tremendamente frustrante Falling Skies, que le imita en cosas.

Deja un comentario