Sobre el videojuego de ‘The Walking Dead’

Pues sí, más detalles sobre el videojuego, leídos en Gamepro. Hablan de quienes serán los protagonistas, y un poco el espíritu del juego. De momento se sabe que será para PC, pero espero que pronto anuncien que saldrá para otras plataformas.

Arte del juego

Telltale Games — los creadores de otros juegos con licencia como Back to the future y Jurassik Park — están adaptando la fantástica serie de cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead, a un juego de PC (y muy probablemente consolas).


(…) lo que realmente convierte a la serie en magnífica son las historias terroríficas de supervivientes humanos y cómo se relacionan unos con otros en medio de un apocalipsis zombi. (…) Y eso es exactamente en lo que se está centrando Telltale con su nuevo juego, las relaciones de los que todavía están vivos en un mundo invadido por hordas comedoras de carne. Solo que el juego de The Walking Dead no se centra en los protagonistas de la serie, Rick Grimes, su hijo Carl, o el resto de los supervivientes de las novelas gráficas. El juego se centra en dos personajes completamente nuevos: una joven llamada Clementine y un hombre llamado Lee.


Cuando el juego comienza, un zombie errante provoca el accidente del coche que transporta a Lee, que resulta ser un preso. «Consigue su libertad, pero obviamente en circunstancias bastante horribles», dice el Productor Ejecutivo de Telltale Kevin Boyle, que destaca que el trasfondo de la historia de Lee juega un papel clave en el juego. «Sabréis qué sucede realmente, y por qué estaba en la situación que estaba. Eso añade una capa de información a la que la gente va a reaccionar de modos diferentes. Es una figura heroica, pero tampoco está demasiado limpio». Y mientras que Lee y Clementine serán los principales personajes en el juego de The Walking Dead, Boyle dice que coincidirán a veces con personajes con los que están familiarizados los fans. «Nuestro enfoque general, sin embargo, es crear una historia con personajes con los que el jugador no esté familiarizado», explica Boyle.


Hacer un videojuego basado en The Walking Dead que no se centre en los mismos personajes que el cómic es un movimiento atrevido, pero es algo que el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, apoya completamente ya que está involucrado en la dirección y diseño del juego.


Telltale hace énfasis en que es importante que los jugadores no sepan qué eventos ocurrirán en el juego, para que así tengan que esforzarse con las difíciles decisiones que se verán obligados a tomar. «La esencia de lo que queremos conseguir es enfrentar a los jugadores con las difíciles decisiones de cuál es la elección correcta cuando se presentan dos decisiones igualmente horribles», dice Boyle.


La saga de The Walking Dead, sin embargo, no trata solo de relaciones. También trata sobre huir constantemente de grupos de zombis hambrientos. «La amenaza de esta fuerza que no se detiene y que sigue llegando y llegando hasta que mueres… eso necesita estar ahí para que sea realmente un juego de The Walking Dead, añade Boyle. «Los zombis no tienen un papel pequeño aquí».

Y esta es la web del juego en Telltale Games, todavía muy vacía, pero bueno, esperemos que pronto tengan algo que contar por allí.

3 comments

  1. Sí, J-M, trailers o algo, pero pronto! Y una fecha para esperar… de todos modos, los juegos fruto de adaptaciones no suelen tener mucha suerte, espero que este caso sea diferente.

    C.C., sí, ¿no? A mí me ha sonado bien eso de las decisiones difíciles, parece interesante. ^^

Deja un comentario