Conferencia prensa de Nintendo en el E3: Wii U

Aquí se puede ver una narración completísima de la conferencia, pero intentaré dar una idea de las novedades principales:

Wii U. Así se llamará la nueva consola de Nintendo y la estrella de la conferencia de este año. Tendrá juegos en alta definición, que irán desde 480i hasta 1080p. La Wii U tendrá HD empleando HDMI.
En cuanto al almacenamiento interno, todavía no está claro si tendrá o no un disco duro, pero se menciona algo sobre almacenamiento interno y sobre una ranura para SD y la posibilidad de USB. También se dice que permitirá almacenamiento externo. Todavía tienen qué revelar qué formato físico tendrán los juegos.

Pero lo más llamativo de la consola es su mando, que es este. He leído un análisis donde hablan de cómo es tenerlo en las manos, y realmente no es muy positivo. Lo podéis ver aquí. Al parecer, será compatible con Wii también. También dijeron específicamente que no servirá como consola portátil independiente. La pantallita tiene 6.2 pulgadas. Una burrada de grande para ser un mando, en mi opinión.

Esta lista es la de algunos de los juegos que estarán para esta consola:

Darksiders 2
Batman: Arkham City
«Tekken»
Assassin’s Creed
Lego City Stories
Ghost Recon Online
DiRT
Aliens: Colonial Marines
Metro: Last Light
Ninja Gaiden 3: Razer’s Edge

En esta web se puede ver la opinión de alguien que ha jugado algo con la consola. Realmente parece que tienen poco que mostrar de momento, y habrá que esperar a ver cómo se solventan algunas preguntas. Por ejemplo, el coste del mando parece que va a ser elevado dadas sus características, no se sabe si tendrá modo online, no se sabe cómo de HD serán los juegos. Tampoco se sabe si realmente Nintendo esta vez evitará sus errores habituales en cuanto a consolas nuevas (sacan la artillería al principio y después la oferta de juegos de calidad es casi nula, cosa que no ocurre con Sony ni Microsoft).

Vídeo en el que se ve a alguien testeando la consola y el mando.

Esta es una foto de una imagen de un juego de Zelda. Realmente acojonante. ^^

Sea como sea, ya iré comentando lo que pueda leer por ahí. De momento lo que se sabe es que la consola saldrá en 2012.

En este vídeo se puede ver alguna cosilla sobre los nuevos juegos que vendrán y demás.

4 comments

  1. Pues el mando no me gusta nada. Para mí, la gracia de la Wii es hacer los movimientos con las manos… Si va a tener un mando «típico», otras consolas tienen mejores prestaciones.

  2. Creo que Sony y Nintendo van de culo y contra el viento. Están cometiendo errores de bulto. Su mercado se lo ha comido el móvil, sobre todo gracias al PRECIO de las aplicaciones. Por 0,79 céntimos te compras 50 juegos y por 40 euros te compras 1 juego. Y para comprarte 1 juego no te compras una consola de 300 euros. ¿Por qué triunfaron la Wii, la PS1 y la PS2? Porque comprabas la consola, pagabas algún juego y pirateabas el resto. Porque hay juegos que de los 30 euros que cuestan en realidad no vale ni 2 euros. No se dan cuenta que con mercados globales e internet, lo suyo es poner precios bajos y buscar los ingresos por el ingente número de descargas vía web. Si no, ni de coña.

Deja un comentario