Conferencia de prensa de Microsoft en el E3 (Resumen)

Esta tarde ha tenido lugar el panel del E3 de Microsoft, y han anunciado un montón de novedades y de juegos para la XBOX360 y el Kinect. Si no habéis visto la conferencia, aquí están muchas de las cosas que salieron, mascaditas.

JUEGOS

Empezamos por los juegos.

Ryse. Se trata de un juego de acción en primera persona que está en desarrollo por la compañía Crytek. El trailer muestra una batalla masiva en Romoa donde el jugador lucha contra un soldado invasor utilizando ataques basados en sus gestos (con tecnología Kinect). Se puede blandir o arrojar una espada con una mano, bloquear ataques con la otra, y golpear con los pies.

Fable: The Journey. En cuanto a la cuarta parte del Fable, sabemos que tendrá integración con Kinect, permitiendo al jugador dibujar formas en el aire para lanzar hechizos. En la demostración que hicieron con escenas del juego y lucha, el personaje parecía ir «sobre raíles» mientras el jugador se encargaba tan solo de blandir la espada y atacar… no ha convencido, el sistema de raíles parece antiguo, y la verdad, se aleja de lo que me gusta en un Fable.

Ghost Recon: Future Soldier. Se ha anunciado que el juego tendrá reconocimiento de ggestos y voz. En la demostración se mostró cómo se puede navegar por los menús utilizando gestos, y cómo se pueden elegir armas, etc. No se sabe si este tipo de control estará en todo el juego. Además, durante la demo han incluido una promesa: todos los juegos futuros de Tom Clancy incluirán apoyo Kinect.

Minecraft Se ha anunciado que el Minecraft estará en XBOX360, con alguna aplicación del sistema Kinect. Saldrá este invierno. De momento no hay más detalles, pero habrá muchos usuarios muy contentos, pues Minecraft se ha convertido en un juego muy popular.

Star Wars Kinect. En el vídeo se muestra algo del manejo del juego con el Kinect.

Call of Duty: Modern Warfare. En esta demo ocurrió un epic fail en toda regla, señalado en el vídeo… ¡el mando se quedó sin batería! LOL Por lo demás, pinta bien.

Gears of War 3… ¡mucha acción para descargar adrenalina!

Mass Effect 3 Y una demostración también de este muy esperado juego. Incluirá compatibilidad con el Kinect y comandos de voz, pudiendo utilizar órdenes durante el combate.

Y en este vídeo se ve algo del próximo Halo 4

UTILIDADES Y XBOX LIVE

En cuanto a novedades más técnicas, sobre la consola y el servicio XBOX Live, tenemos dos novedades importantes:

– Han anunciado que habrá un nuevo dashboard. Pronto se podrá controlar toda la interfaz de XBox con el Kinect, utlizando comandos de voz. En la demostración se ha mostrado a un usuario accediendo a servicios de música y juegos con órdenes de voz. Aún no se sabe para cuando estará disponible el servicio para español de España. Además, se añadirán contenidos, incluyendo utilidades que enlazarán con YouTube y Bing, a los que también se podrá acceder con órdenes de voz. También se agregarán servicios de televisión en vivo. Como llaman a todo esto, la «new Xbox experience», saldrá este otoño.

– También saldrá este otoño dicho servicio de televisión, de momento lo que más ha salido son cadenas americanas, como es normal. Veremos cómo funciona en otros países.

– Se ha hablado sobre Kinect Fun Labs. Han ofrecido más detalles durante la conferencia de prensa. La colección de minijuegos estará disponible de forma gratuita a través de Kinect y permitirá a los jugadores en varias actividades, incluyendo escaneo de objetos al mundo del juego y creación de avatares utilizando la cámara del Kinect. Las creaciones hechas en Kinect Fun Labs podrán ser compartidas online con amigos. Además, han dicho que añadirán más aplicaciones dentro de un tiempo. Cada aplicación para Fun Labs incluirá su propio sistema de logros. Y dicen que está disponible… ¡ya! Haciendo una simple búsqueda en youtube se pueden ver infinidad de demostraciones de las virguerías que se pueden hacer con el Kinect.

2 comments

Deja un comentario