Ron Howard habla (poco) sobre el retraso en la adaptación de ‘La Torre Oscura’

Pues sí, Howard ha hecho unas muy breves declaraciones a EW sobre el retraso que ahora lleva el inicio de la producción de La Torre Oscura. Ahora mismo la cosa está parada y no hay nada seguro, así que habrá que ir esperando más noticias para ver si la peli sale adelante (él dice que sí), y si el único fichaje para el casting que conocemos (Bardem) sigue en el proyecto… que espero que no.

Ron Howard estuvo al teléfono con EW.com ayer para intentar hablar sobre su nuevo proyecto con la compañía fotográfica Canon – una competición en la cual los fotógrafos amateurs envían fotografías con la esperanza de que las fotos sean seleccionadas por Howard para convertirlas en cortos. Pero no estábamos prestando mucha atención a eso. Estábamos demasiado ocupados soltándole al director de A Beautiful Mind preguntas sobre The Dark Tower (La Torre Oscura), la película y miniserie que Howard está planeando adaptar de la saga épica de novelas de fantasía y ciencia ficción sobre un cowboy errante en un universo alternativo llamado Pistolero.

“Hemos tenido que mover nuestra fecha de comienzo de septiembre debido a retrasos en el presupuesto y desarrollo de la historia, y problemas logísticos, pero Dark Tower está en marcha”, dijo Howard. “Estamos pensando en empezarla a principios de primavera ahora. Realmente no puedo decir quién estará en ella, pero Javier Bardem ha mostrado mucho interés. Lo sabremos al final del verano, cuando nuestra luz verde parpadeante se quede quieta”. El proyecto comenzaría con una película, seguida por seis horas de contenido de televisión, que protagonizarían los mismos actores que la película. “Hay elementos de la saga de la Torre Oscura que son más personales y pueden ser mejor tratados en la televisión”, continuó Howard. “La televisión te permite extender detalles de los personajes de un modo más metódico”.

9 comments

  1. Habrá que ver en qué queda todo. Yo espero que el proyecto no se pare y que quiten a Bardem y, por mi parte, preferiría una serie buena y bien hecha con los capítulos justos.. vamos a la HBO

    Muchas gracias por la traducción Sonix, porque había visto la entrevista pero en inglés.

  2. Bueno, a esperar. Coincido con Alcorze en que algo más justito de presupuesto, como únicamente la serie de tv, y con una compañía de garantías como HBO, sería lo más acertado. Tanto proyecto mastodóntico corre el riesgo de cancelarse o hacer algo a medias tintas.
    Y lo de Bardem, pues mientras solo siga «mostrando mucho interés» tendré esperanzas.
    Gracias por la traducción!

  3. AL, no hay de qué, si ya sabes que me encanta colgar cosicas de estas. ;D
    Yo también espero que no se pare y que finalmente Bardem encuentre otra cosa mejor que hacer (lo de mejor es por decir algo). Pero bueno, que no me gusta él para Roland y ya está. A mí también me gustaría una adaptación de HBO, visto lo visto, que a saber qué tonterías tiene el Howard este en mente.

    DESCHAIN, pues sí, creo que después de ver la adaptación de Juego de Tronos, muchos estaríamos muy tranquilos si la cosa estuviese en manos de HBO. Y además en todas sus series suelen tener un casting acertadísimo, cosa que dudo que pase con este otro proyecto. Madre mía, tiemblo…

  4. PROMETEO, pues sí, la verdad es que empezaron rompiendo con todo, con ese arco de pelis y series proyectadas… demasiado ambicioso.

    VIR, sí, pero a ver si van a reflexionar tanto que finalmente no lo hacen. Con otro prota, please!!

    NOVIO, sí, da mala espina, pero también da mala espina eso de «pero que conste que Bardem sigue». ¡Y tanto que sigue, si para él es un chollazo!

    ROXE, qué remedio!

Deja un comentario