La adaptación de ‘La Torre Oscura’, ¿en peligro? ***editado***

Leído en Slashfilm. Parece que la adaptación de La Torre Oscura podría tener problemas, pues según fuentes de la web Variety, los ejecutivos de Universal, ahora que tienen los números sobre la mesa, parecen considerar el proyecto muy costoso. Los rumores de momento no es que sean muy concretos, pero parece ser que algo hay.

Justo cuando las cosas parecían demasiado buenas para ser ciertas para los fans de La Torre Oscura de Stephen King, ese podría ser el caso. El año pasado, Universal anunció un plan ambicioso para adaptar la popular saga de novelas comenzando con una versión en forma de película dirigida por Ron Howard y seguida por múltiples secuelas para el cine y televisión que abarcaran los siete libros. La serie cuenta la historia épica de Roland Deschain, el último de una orden mítica de hombres llamados Los Pistoleros, que atraviesa un mundo mágico como el de un western, para encontrar la Torre Oscura, donde todas las respuestas serán reveladas. Brian Grazer se asignó a la producción, Akiva Goldsmith para escribir el guión y el oscarizado Javier Bardem para interpretar a Deschain. Las cosas tenían buena pinta.


Ahora Variety dice que Universal está empezando a reconsiderar la producción épica, y que, en los próximos días, podría decidir cambiar de planes. Eso podría resultar en otro estudio tomando las riendas o el proyecto sufriendo una muerte lenta.


En el artículo de Variety, son muy claros al afirmar que «a partir del jueves, Universal dirá algo de si el proyecto sigue adelante. El estudio no ha tenido comentarios». Pero eso no cambia el hecho de que suf fuentes les dicen que los ejecutivos están reconsiderándolo. (Nota de Russ: THR también ha publicado algo sobre que la película posiblemente podría sufrir cambios, pero ese artículo fue retirado rápidamente de la red. Algo raro).


El problema, por supuesto, tiene que ver con el dinero. Cuando los presupuestos fueron ultimados para la película y sus subsiguientes entregas, los números parecen haber salido un poco demasiado altos para que Universal los tolere. Si eligen reconsiderar el proyecto eso permitiría que Imagine Entertainment, de Grazer y Howard, vendiera el proyecto a otros estudios, para que lo tomaran por completo o lo cofinanciaran con Universal. O, si nadie muerde el anzuelo, el proyecto podría morir.


Podéis recordar que Universal utilizó un truco parecido hace unos meses con At the Mountains of Madness de Guillermo del Toro. La película ya tenía a los actores, había empezado la preproducción, pero cuando fue el momento de apretar el gatillo, una película de fantasía y monstruos para mayores de edad de 150 millones no pareció económicamente factible. Incluso con James Cameron produciendo, Guillermo del Toro dirigiendo y Tom Cruise como protagonista, el proyecto fue asesinado.


En este momento, la primera entrega de La Torre Oscura todavía sigue en pie, planeada para un estreno en 17 de mayo de 2013. No os sorprendáis mucho si eso cambia antes de que comience el reloj de cuenta atrás de dos años.

ACTUALIZACIÓN: Imagine desmiente el rumor y niega que haya problemas fuera de lo normal con la adaptación. Dicen que las discusiones por temas de presupuesto son normales en cualquier película en desarrollo. De todos modos, otras fuentes de la web Hollywood Reporter siguen diciendo que se está esperando una decisión final, que confirme que se sigue adelante, o que no.
Fuente: THR

11 comments

  1. CALAVERA, bueno, en caso de ser verdad, yo casi preferiría que no se haga a que se haga mal.

    AIDA, buen fin de semana también para ti!

    TRONAN, no te preocupes, seguro que te da tiempo antes de que se estrene la peli. ^^

  2. Pues si mejor que se paralize, que lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto, pero sobre todo que no la caguen!!! que al final pasa como siempre se quedan cortos en los presupuestos y al final sale una película mediocre.

    Besos!!!

  3. De acuerdo contigo, Jotage, pero esto está mal. A ver si esta pausa que están haciendo sirve para que recapaciten y quiten a Bardem. xD Quiero decir, para que no hagan recortes tontos ni una chapuza de adaptación.

  4. mmmm yo también soy de la idea de que prefiero que no la hagan a que la hagan mal.

    En caso de que que otro estudio tome el proyecto igual cambian al director, escritor y a Bardem. Por favor!!!!

Deja un comentario